Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Llerenes en Viernes 18 Enero 2013 13:27:43 PM

Ojo por tanto a los deshielos entre hoy y mañana, y a lo que pueda pasar la semana que viene con el baile de cotas de nieve.

Y tanto, las crecidas van a ser (y ya están siendo) espectaculares.

Ojo al río Cúa a la altura de Quilós que ha pasado ya en sólo dos días de 10 a 64 metros cúbicos por segundo, aunque parece que en las últimas horas ha tendido a bajar algo, pero veremos con las lluvias de la próxima noche...

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Llerenes en Viernes 18 Enero 2013 13:27:43 PM
Al final el forero Valdeón nos dejó con las ganas de ver fotos de lo que cayó por el valle...

:-[ :-[

Hola, Llerenes!

No dispongo de mucho tiempo para subir fotos en mi vuelta a la rutina :'(, pero informo, jeje.

De 1200 metros para abajo, la nieve se alternó con la lluvia, no superando el espesor los 10-20cm según altitud y superficie.

De 1200 para arriba la cosa fue diferente. Estuve el lunes en Santa Marina y había unos 30cm. Teniendo en cuenta que no paró en todo el día, parte del martes y toda la madrugada y primeras horas del miércoles, fácilmente se alcanzarían los 40-45cm mínimo.

En la zona alta de Panderruedas, el martes por la tarde que subí con la quitanieves, el espesor era variable según zonas. Había algunas por encima del metro incluso, pero la media (a ojo porque no pude bajarme) rondaría los 60-70cm.

En Pandetrave el espesor tenía que ser mayor pero ni hicimos el intento porque no lo habían abierto.

El domingo, nos contó Tinín, conductor de la quitanieves, que Panderrueda estaba en unos condiciones críticas. Luego bajaron abriendo hacia Caín hasta el Chorco de los lobos, para hacerse una idea de donde se quedó la cota.

Saludosss 8)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí sigue lloviendo, 11.8mm acumulados esta noche hasta las 12.30 de hoy

Acumulado total ultimas 24Hrs 22.8mm

Enero 56.9mm

Y que siga cayendo
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, en Béjar cielos cubiertos con lloviznas y comienza a notarse las rafagas de viento.Lo acumulado en lo que llevamos de dia es de 1.7mm.La temperatura mínima ha sido de 9.3ºC.Temperatura actual de 11.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
NO lo sabía pero me estoy dando cuenta que los frentes NW aquí, justo en esta zona son buenisimos, a pesar de tener la barrera de la cordillera.

Por cierto ya que nadie pone datos de POnferrado dejo los datos de Aemet

Ponferrada acumulado ultimas 24Hrs 16.6mm, desde luego es de la zonas menos lluviosas del Bierzo a pesar de ser la ciudad de las ""grandes"" de CYL, más lluviosa con una media de 668mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Desde Vallelado permanezco a la espera a lo que nos "barra" esta noche y mañana. Actualmente 11ºC con cielo cubierto y se escapa alguna gota. También está comenzando a zumbar el viento de lo lindo. MAÑANA SEGURO QUE ESTÁ EL FORO MÁS MOVIDO QUE EN TODO EL MES DE DICIEMBRE. A esperar a lo que se nos avecina. Estaremos espectantes. Un adelanto de lo que puede suceder son los avisos de AEMET.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Buenas tardes  ::) Las rachas de viento van aumentando con rachas de 40km/h y la presión cae en picado. Interesante episodio.

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas!
Empieza a arreciar el viento.Ha pasado de ser muy débil toda la mañana,a desde hace un rato traer rachas fuertes.
En cuanto a la lluvia,débil pero continua,acumula 8,3 mm.
Sigue lloviendo de forma débil.Unido al viento,se hace muy desagradable salir a la calle.
Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Para enmarcar el mapa que ha puesto ramiro_meteo, por aquí sumamos otros 5,2 mm. desde las 9 de la mañana, lo que hace para el día de hoy 7,2 mm. rachas de viento moderadas también en esta zona.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Valdeón en Viernes 18 Enero 2013 13:26:27 PM
Cita de: mojados en Viernes 18 Enero 2013 13:11:03 PM
La presión ya está bajando considerablemente. Yo marco 999,7 hPA.

Revisa el barómetro porque esa presión es errónea.

Cubierto por las Salamancas, 12 grados, 72% de HR, 1006mb.

El anemómetro se ha cascado, qué guay!! Tenía que ser hoy!! Me temo que me quedo sin medición del viento hasta pasado el episodio. Intentaré arreglarlo esta tarde pero lo tengo en una zona complicada así que dependo de las condiciones para poder acceder con cierta seguridad :'(.

;)

Gracias, tenías razón, ya lo revisé y me marcó 1006,5 al igual que al resto de gente de la zona, y ahora ha ido bajando a lo largo de las horas hasta 1004,5 hPA ¿Correcto?

En cuento a temperatura, 10,9ºC, y el viento mucho más intenso que hace unas horas pero no tengo registro de la fuerza de las rachas, solo la dirección que por aquí es del SO

Cielo cubierto y no precipita. En un rato me voy a clase y salgo a las 21:30 a ver con qué me encuentro.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila seguimos con el cielo cubierto de estratos y altocúmulos que tapan las cimas de las montañas, no obstante se deja entrever algo de nieve a unos 1900 metros, que es donde la nubosidad cubre las sierras.

Chispea débilmente ahora mismo.

Temperatura: 11,1ºC
Humedad: 77%

Presión: 1004,4hPa
Tendencia: Bajando Muy rápidamente -4,7hPa/3h

Viento: Del suroeste sostenido a 19,6km/h, rachas de 31km/h

La presión está bajando a toda velocidad aquí también. Mucha atención mañana, porque las rachas de viento en el Sistema Central y prácticamente en cualquier zona expuesta de montaña, pueden ser literalmente huracanadas por la tarde.

Esa entrada de vientos de norte puede ser muy violenta. Coincide la rolada de vientos, con un gradiente de presión tremendo, a parte de que también nos encontraremos en una zona de la borrasca de fuertes descendencias de aire desde capas más altas.

PD: AEMET activa un aviso naranja por rachas de viento de hasta 110km/h en el Sistema Central mañana por la tarde y generaliza los avisos por viento (rachas de 70 a 90km/h) a buena parte de la comunidad.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

meteosego

Cb Calvus
Otros 4 mm. desde esta mañana. Atención al frente que hay en Galicia, parece que viene otra vez con NO y es muy potente; ese parece que es para esta tarde - noche.

No nos desesperemos porque llueva en la sierra, hace mucha falta que los rios tengan crecida para limpiarse la mierda que acumulan desde hace dos años.

Por otra parte puede que esta vez, y sin que sirva de precedente, nos favorezca en esta vertiente el que la borrasca entre tan al centro, pues cuando role el viento a norte (que es cuando cae aquí con estas borrascas) va a ser nieve.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.