Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Viendo el radar y la componente de este frente, algunos de los pueblos que tienes que estar recibiendo una nevada más que interesante son La Baña, Peñalba de Santiago, Montes de Valdueza y San Cristóbal de Valdueza...

Por aquí lleva un rato grande sin caer ni un sólo copo, pero al menos tampoco ha salido el sol en los últimos 45 minutos y la temperatura sigue siendo negativa. Actualmente -0,8 ºC.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Buenos dias:

Cuando me he levantado a eso de las 7:30, llovía, luego sacando al perro caia aguanieve y lluvia, al coger el coche aguanieve, y justo al llegar a la ronda se ha puesto a nevar con ganas, copos como trapos, eso si 5 minutos y paró y ya no ha vuelto a precipitar, por lo que entiendo que el frio nos ha entrado justo cuando se ha ido la precipitación :'(
Esta tarde no habrá problemas para la cota, pero no se si llegará el frente vivo

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Bueno pues se acabo lo que se daba, todo cuajado y la temperatura 0.9ºC.
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Castellano_Va en Martes 22 Enero 2013 10:43:50 AM
Buenos dias:

Cuando me he levantado a eso de las 7:30, llovía, luego sacando al perro caia aguanieve y lluvia, al coger el coche aguanieve, y justo al llegar a la ronda se ha puesto a nevar con ganas, copos como trapos, eso si 5 minutos y paró y ya no ha vuelto a precipitar, por lo que entiendo que el frio nos ha entrado justo cuando se ha ido la precipitación :'(
Esta tarde no habrá problemas para la cota, pero no se si llegará el frente vivo

Si le hechas un vistazo al seguimiento de Galicia, han colgado algún mapa del frente que va a entrar y parece bastante compacto aunque pequeñito. Ahora bien... a Galicia entra sin proglemas... aquí... pues...crucemos los dedos... Por lo que podemos leer en la comunidad vecina y en el oeste de la nuestra parece que allí tienen el frío ya suficiente para ver nevar. Esta pasada madrugada pasó lo contrario, allí tenían un calor acumulado de hasta 3º positivos y el viento del oeste hizo el resto,,, lo empujó para acá. Ahora no hay calor que empujar (pero nosotros nos tenemos que liberar del nuestro). Veremos a ver... yo de momento registro la temperatura más alta del día de hoy... y es pronto, espero que esto se frene... 2,2ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

ASZA

Cumulus Congestus
Cayendo cuatro copos entre la lluvia en Zamora.

Ya. Cuatro y se acabó
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Bierzo

Ponferrada
*
Nubecilla
  1. marcosgarci22@hotmail.com
 :cold: Esta nevando en Ponferrada
El Bierzo. 530msnm.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días ya desde León. Me alegro de ver que por fin nieva de forma un poco más generalizada, llegando a lugares que llevaban tiempo sin ver cuajar la nieve, enhorabuena para todos, y para los que de momento no han tenido suerte, no desesperéis, pensad que este invierno en comparación con el pasado, está siendo fabuloso, aún nos quedan dos o tres meses en los que es posible ver nevar a base de bien.

Dejo unas cuantas fotos del camino hasta León, en general la carretera bastante buena, para lo que suele ser habitual por aquí. Espesores homogéneos hasta llegar a Lorenzana donde ya se notaba algo menos, en León capital habrán caído a lo sumo 4/5 cm. en superficies favorables.

Otero de las Dueñas:

Por encima de la Venta de Cantarranas de Benllera:

Últimas curvas del Alto del Cillerón:

Camposagrado:

Cerca del cruce de Rioseco de Tapia:

Fábrica del agua bajando a Lorenzana:

Lorenzana:

San Marcos (León capital):

*PD: estáis colgados, estoy leyendo el seguimiento... toda la noche despiertos! :P y yo que pensaba que lo mío era preocupante...

Saludos!
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Lleva 1 hora nevando en Salamanca el copo es algo pequeño, en los ratos que es más grande si consigue blanquear pero enseguida disminuye de tamaño. Veremos si mejora en las próximas horas.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Por aquí finalmente han caido prácticamente los mismos litros que centímetros.

He medido entre 11 y 13 cm dependiendo de la superficie y he recogido 11,1 mm al derretir la nieve en el pluviómetro CoCoRaHS.

La primera parte del frente la nieve fue algo más húmeda que en su segunda mitad.

Ya os diré los litros que he recogido en el Hellman oficial de acero.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

popi

**
Cumulus Húmilis
llovizna-nieva en valladolid
llega el invierno

Valladolid.

mojados

Cumulus Congestus
Llovizna muy débil aquí también... 2,2ºC a ver si baja un poco la temperatura...
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Ha dejado de nevar y ha pasado a aguanieve, una pena lo de Salamanca, si no hubiera llovido tendríamos todo cuajado. Al menos hemos visto el elemento blanco. Estoy en el currele, contarme como va la cosa por Valladolid que me he tirado media noche con vosotros  :rcain:

un saludo ;)