Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ASZA

Cumulus Congestus
Algún pequeño chubasquillo de nieve entre las seis y las ocho por Zamora, pero sin cuajar ni nada.
Zamora (640 msnm), a veces en El Entrego (Asturias) mi pueblo a 232 msnm

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Siguen entrando de  ecos considerables por galicia,eso es bueno,porque es la misma situaciòn de antes,siempre que no cambie la direciòn del viento.
Valladolid Noroeste.La victoria

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
A destacar esto, de ahora mismo:

NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación difícil en NAVACERRADA:
- PUERTO DE MONTAÑA de la carretera CL-601 a la altura de VALSAIN (SEGOVIA) desde el km 124 al km 137.4 sentido AMBOS SENTIDOS
Advertencia: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES, OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO

En la provincia de Avila, cadenas en Serranillos y Peñanegra. Yo creo que habrá más puertos con dificultades de tránsito, pero de momento eso es lo que se puede leer en la página de la DGT.

Saludos

Raffer

Cb Calvus
Cita de: ASZA en Martes 22 Enero 2013 20:08:38 PM
Algún pequeño chubasquillo de nieve entre las seis y las ocho por Zamora, pero sin cuajar ni nada.

En la Raya con Portugal (Nuez de Aliste) sí ha cuajado:

(foto de mi amigo Eloy vía facebook)
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Person en Martes 22 Enero 2013 20:15:01 PM
Siguen entrando de  ecos considerables por galicia,eso es bueno,porque es la misma situaciòn de antes,siempre que no cambie la direciòn del viento.
Es que ya ha cambiado, ahora viene ya más bien de Noroeste. Yo creo que también se puede dar por finiquitado el episodio..salvo alguna sorpresilla.
León...

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Por Vallelado 0,5ºC escapándose alguna gota helada. No tiene pinta de precipitar más aunque el HIRLAM ponía precipitación desde las 22:00 h hasta la 01:00 de mañana. No demos el episodio por finalizado. La AEMET ha emitido avisos por nieve en la provincia de Segovia y alguna más para hoy, mañana y pasado. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

meteosego

Cb Calvus
Tremenda ventisca, con copos grandes. Los tejados tiran paladas de nieve.

Mañana va a ser jodido ir a currar.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

M.r Snow

Cb Calvus
Este Comunidad de Madrid
La AP6 empieza a estar complicada, junto a la A6 y la A1 parece que esta cayendo ya en el limite con MADRID!
Quiero ver nevar como en USA o Japan...DONAR MEDULA SALVA VIDAS!!

Villalbilla zona Este Comunidad de Madrid 750 M
Anteriores Ginebra/Sion/ Basel / Zürich/ Bremen/ Hamburg

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
 :rcain: NIVEL AMARILLO EN LA A-6 :rcain:

NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación irregular en AP-6:
- La AUTOPISTA / AUTOVÍA AP-6 desde el km 80 en VILLACASTIN (SEGOVIA) al km 60 en SAN RAFAEL (SEGOVIA) sentido AMBOS SENTIDOS
Advertencia: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS

...... :rcain:

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En ávila ha subido la temperatura de -1,7ºC a -0,8ºC... Es sin duda un síntoma de que el segundo frente todavía no ha alcanzado esta zona.

Sensación térmica: -8,3ºC
Viento: arreciando. Sostenido a 28,8km/h con rachas de 47km/h.
Humedad: 82%
Profundidad de la nieve: 2cm. Todas las superficies blancas. (Hasta 4cm en zonas favorables).

Las ráfagas levantan la nieve de los tejados e incluso del suelo. Si esta noche se confirma el aumento de la velocidad del viento, podemos tener una ventisca en toda regla...
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
NEVADA por METEOROLOGÍA ADVERSA con circulación difícil en LOS LEONES:
- PUERTO DE MONTAÑA de la carretera N-VI desde el km 62.5 en ESPINAR (EL) (SEGOVIA) al km 56.7 en SAN RAFAEL (SEGOVIA) sentido AMBOS SENTIDOS
Advertencia: TRANSITABLE CON PRECAUCIÓN, PROHIBIDO CAMIONES Y ARTICULADOS, PROHIBIDO AUTOBUSES, OBLIGATORIO CADENAS O NEUMÁTICOS DE INVIERNO

Debe estar cayendo bien en esa zona, a ver que nos cuenta el compañero Over.... y a ver esa A-6, miedo me da :-[

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Un par de fotos de esta mañana sobre las 07:00 a.m. desde Vallelado. Perdonar por la calidad, están hechas con el movil...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.