Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
En Medina del Campo ahora mismo con -0.4°C cielo cubierto. Si se cumplen algunos pronósticos que he podido observar, nevaría aquí sobre las 3:00 am. Toca esperar.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Cita de: buguel en Martes 22 Enero 2013 22:11:35 PM
Cita de: cardeñalta en Martes 22 Enero 2013 21:59:14 PM
Hay una cosa que me llama mucho la atención: El observatorio de Villafria ha recogido hoy 2'5mm de precipitacion y todo alrededor estaba cubierto con unos 5 cm aprox., En mi cocorahs hay 4mm y un buen tocho de nieve sin deshacer, se supone que ellos lo tienen calefactado???, reporta tambien 0 cm de nieve, cuando toda la ciudad y alrededores ha estado con problemas de tráfico desde las 7:30- 8 horas, hasta pasadas las 10 de la mañana. Para mi que algo falla en este observatorio, o me falla la vista, por que lo veo desde aqui.

Según mundomanz: http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08075&year=2013&month=01&day=22&n_days=1&time=all&trans=DE&action=display pone que han caído 2.0 mm aunque faltan los últimos datos, y no figura el espesor de nieve.

Aun así, con la nieve y al ser con tanto viento, los datos reales difieren mucho. Yo tengo calefactado el automático, y con tanto viento no se quedaba ni un copo, por eso no he recogido nada de precipitación. Ahora con el viento mas relajado, se posaban y derretían. Por eso en días de nieve, los datos de precipitación son relativos, y si la estación está en una zona donde hay menos viento, marcará mas precipitación de la que seguro ha caído.

Puede ser que con el viento, el pluvio recoja mal, pero lo de los 0 cm, cuando habia una capa más o menos uniforme por todas las superficies, con algunas zonas de más acumulación. Pero ¿donde lo miden? ¿en la cumbre de un tejado?
Los datos los he visto en Ogimet, que se supone que son oficiales
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Me reportan familiares que esta cayendo una nevada guapa en extremadura a partir de 400 metros. Por Salamanca no tiene pinta de precipitar y se empieza a derretir el/los 1cm, 2cm acumulados. Si nevase ahora o antes de las 12 añadiríamos más espesor.  ::)

Pero bueno, veo que al final ganaré la apuesta.  >:D De momento -0,2ºC , no se mueve el termometro de ahí y sin viento.

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: Troumb en Martes 22 Enero 2013 22:10:52 PM
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 21:58:42 PM
Cita de: Javi-Madrid en Martes 22 Enero 2013 21:54:08 PM
Nadie ve según el satélite meteosat una pequeña baja enroscandose ahora mismo sobre León-Valladolid

http://www.sat24.com/en/sp

Alomejor estoy loco pero veo ahí algo enroscándose

No se... yo no lo termino de apreciar... si puedes sacar la foto capturando pantalla y rodearla para que la veamos mejor...

No te lo puedo hacer con animación por que no sé, pero aquí te dejo un pantallazo para que veas en que zona es. (Al menos es donde veo yo una rotación)

Vale, muchas gracias, pues habrá que seguirlo aunque no parece generar mucha inestabilidad, la meseta está despejada de precipitación
Mojados (Valladolid) 718 msnm

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
Cita de: cardeñalta en Martes 22 Enero 2013 22:20:23 PM

Puede ser que con el viento, el pluvio recoja mal, pero lo de los 0 cm, cuando habia una capa más o menos uniforme por todas las superficies, con algunas zonas de más acumulación. Pero ¿donde lo miden? ¿en la cumbre de un tejado?
Los datos los he visto en Ogimet, que se supone que son oficiales

Pues eso ya no lo se, por que nieve había, eso seguro, quizás no de continuo, pero nieve. A veces he visto reportes de 0,5 cm con capa no uniforme o algo así decía... , vamos que había "calvas". Y lo miden, creo que en el jardín meteorológico

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Acaban de decir por El Tiempo de TVE que no se descarta alguna débil nevada para esta madrugada en Castilla y León. Temperatura actual de -0,1ºC con viento. Saludos.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: buguel en Martes 22 Enero 2013 22:11:35 PM
Cita de: cardeñalta en Martes 22 Enero 2013 21:59:14 PM
Hay una cosa que me llama mucho la atención: El observatorio de Villafria ha recogido hoy 2'5mm de precipitacion y todo alrededor estaba cubierto con unos 5 cm aprox., En mi cocorahs hay 4mm y un buen tocho de nieve sin deshacer, se supone que ellos lo tienen calefactado???, reporta tambien 0 cm de nieve, cuando toda la ciudad y alrededores ha estado con problemas de tráfico desde las 7:30- 8 horas, hasta pasadas las 10 de la mañana. Para mi que algo falla en este observatorio, o me falla la vista, por que lo veo desde aqui.

Según mundomanz: http://www.mundomanz.com/meteo_p/byind?countr=SPAIN&ind=08075&year=2013&month=01&day=22&n_days=1&time=all&trans=DE&action=display pone que han caído 2.0 mm aunque faltan los últimos datos, y no figura el espesor de nieve.

Aun así, con la nieve y al ser con tanto viento, los datos reales difieren mucho. Yo tengo calefactado el automático, y con tanto viento no se quedaba ni un copo, por eso no he recogido nada de precipitación. Ahora con el viento mas relajado, se posaban y derretían. Por eso en días de nieve, los datos de precipitación son relativos, y si la estación está en una zona donde hay menos viento, marcará mas precipitación de la que seguro ha caído.

En el observatorio de León en el pluviómetro hellman oficial cuando nieva no recogen casi nada de precipitación por el viento. nevadas como la de diciembre de 2004 y la nevada de diciembre de 2008 con espesores de 35 o más en 2004 y 30 cm en 2008 se saldaron con cantidades de precipitación oficial de menos de 10 mm. Es lo que tiene el viento en los pluviómetros...

Hoy mismamente también el observatorio de León se ha recogido mucha menos nieve que en pluviómetros en la ciudad y todo es por el viento.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas, por Béjar cielos cubiertos y esperando a ver si nos afecta algun chubasco.La temperatura 0.8ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

RAYODOLID

Supercélula
¿Entonces que, podemos irnos a dormir, o tenemos que hacer de guardia esta noche tambien? :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:
Aun aguanta algo de nieve en el tejado y la maceta, la de la barandilla del balcon se ha deshecho, y temperatura rondando los 0º con viento bastante apreciable, rolando ya a noroeste al menos el desplazamiento de las nubes.
En teoria no deberia pasar nada, y mañana deberia llover algo y ya.
Valladolid - Las Delicias.

mojados

Cumulus Congestus
Bueno, han sido 48 horas pegado al ordenador, por mi parte, es el momento de descansar. Salvo novedad de última hora, ya doy por finalizado mi seguimiento y me tomaré unos días de no tocar esto.

Me despido con 1cm de nieve jeje y -0,5ºC, el centímetro está cundiendo jaja porque aguanta como un campeón en tejados y coches gracias a que se ha helado. En las últimas 24 horas he recogido 3,1mm, casi toda la precipitación en forma líquida. En este episodio solo ha nevado hoy durante 10 minutos.

Lo dicho, si hay alguna novedad pasaré a comentar con vosotros y sino pues ya a descansar.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
Imagenes de Valladolid a las 20:00 horas mas o menos:

13:30 horas mas o menos:

El Norte de Castilla

Saludos
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenas noches, temperatura actual de -2,4ºC lleva nevando desde las 18 h. aproximadamente, pero lo hace de forma tan sumamente débil que apenas acumula nada, 1 mm. en toda la tarde/noche. Finalmente cuando se deshizo la nieve del pluviómetro (foto de esta mañana) salieron 7,8 mm. Así pues doy por concluido el día con 8,8 mm. no ha estado nada mal el episodio, pero esta vez no hemos tenido suerte con la precipitación en relación con otras zonas próximas, imagino que por la componente SW. Aún con todo 114,10 mm. en el mes de Enero, no me puedo quejar.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas