Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: mojados en Martes 22 Enero 2013 22:41:23 PM
Bueno, han sido 48 horas pegado al ordenador, por mi parte, es el momento de descansar. Salvo novedad de última hora, ya doy por finalizado mi seguimiento y me tomaré unos días de no tocar esto.

Me despido con 1cm de nieve jeje y -0,5ºC, el centímetro está cundiendo jaja porque aguanta como un campeón en tejados y coches gracias a que se ha helado. En las últimas 24 horas he recogido 3,1mm, casi toda la precipitación en forma líquida. En este episodio solo ha nevado hoy durante 10 minutos.

Lo dicho, si hay alguna novedad pasaré a comentar con vosotros y sino pues ya a descansar.

¿48 horas seguidas? :crazy: :cold: ;D
Te doblo en todo, aqui han caido 2 nevadas de 10 minutos, o sea, 20 min de nieve y 6 mm de precipitacion. Bueno, en casi todo que aqui solo hay medio cm de nieve donde resiste, jeje.
Valladolid - Las Delicias.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
He estado paseando con el perro y la componente es oeste, todavia no es noroeste. Los cielos estan completamente despejados hacia el norte, cubierto hacia el sur, y nubes sueltas a toda velocidad por mi zona, el viento se ha calmado bastante. 0º y hay un poquito de nieve en los parques  restos de la nevada de las 19:00, medio cm por corros, que cutrenevada :rcain:
A ver si esa minibaja nos depara alguna sorpresa, si nevara por poco que fuera, cuajaba, además se esta secando el asfalto

RAYODOLID

Supercélula
Por si acaso, yo me voy a dormir ya, para despertarme a media noche a ver que hace la famosa mesobaja esa.
Si no hay nada, con volverme a la cama arreglado.
Mañana el frente calido entra a ultima hora de la tarde, asi que sera todo lluvia, salvo quiza zonas mas orientales como Burgos, Soria o Segovia, que resista mas el frio, y que supongo que por eso han puesto en alerta.

Valle de Olid

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
  1. robertovllg@gmail.com
FOTOS MUY CHULAS DE NIEVE EN CASTILLA Y LEÓN.

Sale El Bierzo, Salamanca, panorámica de Palencia, Ávila, León, Ponferrada, Fabero, etc...

----> http://www.elnortedecastilla.es/multimedia/fotos/ultimos/113611-nieve-castilla-leon-0.html
Valladolid -
Arribes del Duero, Zamora

cardeñalta

**
Cumulus Húmilis
Desde luego los de pucela os lo habeis currao, la verdad es que os mereciais algo más por el seguimiento continuo de tantas horas. Cuando os tireis  a dormir os va a caer la mundial ;D ;)

Me despido con -1'2ºC, 92% de HR y viento SO a 6 km/h
En Cardeñajimeno,  unos 6 km al este de Burgos  915msnm  
http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESCYL0900000009193B

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Yo compañeros, desde las 5 de la madrugada que estoy de seguimiento yo creo que me voy a ir al sobre.  ;D Hoy si duda ha sido un dia con un poco de todo, por la mañana llovia y me desesperaba, luego nevaba, luego agua nevaba, se despejo el cielo y luego callo la "nevada". Interesante día aunque me recuerda a el invierno pasado.  :-\

Me despido con -0,2ºC y los cielos totalmente cubiertos, no creo que caiga más precipitación, de caer y cuajar más será una sorpresa, de momento el radar no marca nada.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por aqui sobre las 19.15 ha caido la tercera nevadilla del dia. Todas han sido muy parecidas, de una duracion aproximada de media hora poco mas y con un pasaje notable de precipitacion entorno a 15mn que es cuando cuajaba y espesaba. La tº en los episodios de precipitacion siempre entre 1,5º y 0º.
- La primera  sobre las 6 de la mañana dejo entre 1-2cm y blanqueo hasta en las avenidas aunque con el tiempo se fue deshaciendo por completo.

- La segunda entono a las 13.00 fue la mas intensa y con unos copazos magnificos. Unos 2cm A pesar de empezar con la tº mas alta cuajo muy bien, pero luego se fue por completo ya que hasta salio el sol por la tarde.

-La tercera y ultima hasta ahora sobre las 19.00 con copo mas fino, buena intensidad pero no duro tanto como las otras. dejo 1cm en los coches y fuera del asfalto.

Magnifico dia que sin dejar una nevada en condiciones nos ha dejdo tres buenas pequeñas nevadas muy bonitas.

P.D= El Hirlam para mi un 10 hoy
P:D2= Una pena que Burgati no pueda estar por aqui. Nos habria informado bien de Burgos capital.Un saludo ;)
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: cardeñalta en Martes 22 Enero 2013 23:12:28 PM
Desde luego los de pucela os lo habeis currao, la verdad es que os mereciais algo más por el seguimiento continuo de tantas horas. Cuando os tireis  a dormir os va a caer la mundial ;D ;)

Me despido con -1'2ºC, 92% de HR y viento SO a 6 km/h

Es lo que tiene estar meses y meses sin ver la nieve :rcain:
Ahora si cierro el chiringuito, y ya no lo abro mas hasta que no vea un copo, ahora si, con los cielos casi despejados, lo que ayudara a congelar la nieve que queda y que caiga el termometro para que en caso de que esa mesobaja haga su trabajo, todo lo que caiga, ahora si que cuaje.
Felicidades a todos los agraciados en la loteria de la nieve de hoy. :sonrisa:

elguille

Cumulus Congestus
Me comentan que vuelve ha nevar débilmente en Candelario, unos 4-5cm en zonas favorables, calles y carreteras cubiertas.
Desde Salamanca en el campus universitario.

Javi-Madrid

**
Cumulus Húmilis
Madrid-Pte. Franceses (601 m.)
DGT acaba de poner cadenas en una carretera de Ávila, en SANCHIDRIÁN, alguien cerca que nos comente como anda la cosa por allí? :)
Amante de la nieve desde los 4 años. . nacido en 1994, MADRID

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Después de estar la pasada noche en vela creo que ha llegado el momento de irse a dormir.

Por aquí dejo la situación con -3,5 ºC y cielo despejado (cubierto pocos kms al Norte).

En la Cordillera occidental lleva todo el día cayendo una nevadísima y ahora ya se generalizará a toda la Cordillera.

Hasta mañana. Gran seguimiento.

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

berciano

Cb Calvus
Ponferrada(comarca del Bierzo,NW de León)
La nevada en El Bierzo está dando más de sí de lo que me podía esperar.
Esta tarde entre las 19:00 horas y las 21:00 visité varios pueblos con el coche y se han recogido muy buenos espesores. A las afueras de la ciudad los espesores van desde los 5cm hasta los 20cm que se alcanzan en la autovía A6 a una altitud de 620msnm y a escaso 1,5Km del hotel AC y entrada de la ciudad.

En la ciudad los espesores van desde los 2-3cm hasta los 5cm fuera del caso urbano. Se ha notado muchísimo la diferencia de altitud.

En pueblos como Cabañas Raras a unos 650msnm alcanzaban los 8-10cm y hacia la zona de Bembibre la nevada también ha arreciado con unos 15cm a 680msnm.

Por encima de los 700m los espesores ya se disparan a los 25-30cm...

Por Laciana y Ancares la nevada es de las importantes. Mañana veremos los espesores que se han alcanzado.

Actualmente en Ponferrada sigue nevando débilmente.

EDITO: se cierra de nuevo, cielo completamente naranja y empieza a nevar con mayor intensidad
saludos désde Ponferrada a 550msnm