Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Espigüetenieve

Cb Incus
Por de pronto, dejo unas fotos de ayer por la tarde, sin haber girado el viento a norte, porque quedaba por caer lo gordote.

Pinar de Velilla concretamente donde está la estación de la CHD.

Casas con nieve abundante en tejadillos, repito, son de ayer eso sí, sale torcidas por un problema que me ha dado el móvil.

Al pasarlas al ordenador me salen bien, pero aqui no entiendo por que no.

Otras casas con bastante nieve.

Valladolid-Velilla

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Por aquí ha estado lloviendo un rato, tras nevar

Unas fotos de esta mañana aquí en mi jardín a 700metros, en la parte mas oriental del Bierzo, en la parte Oeste supongo que hubo mucha más preci pero aquí los Noroestes se reactivan bastante bien o llegan activos algo mas que la zona de Ponferrada

Y despues de llover un rato se apelmazo mucho la nieve

Aqui cuando ya llovia, siento la calidad de las fotos pero con el movil...

Un saludo  ;)

Acumulaciones que rondan entre los 30-40 ya en el monte a partir de 800-850m donde cuajo perfecto desde un principio, lógicamente la lluvia, se esta cargando el espesor que se esta apelmazando.

En cuanto a precipitación 150.5mm en Enero, haber si terminamos por encima de los 200mm

Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Cita de: Espigüetenieve en Miércoles 23 Enero 2013 14:30:22 PM
Por de pronto, dejo unas fotos de ayer por la tarde, sin haber girado el viento a norte, porque quedaba por caer lo gordote.

Pinar de Velilla concretamente donde está la estación de la CHD.

¿Un poco inclinada la carretera, no?

:mucharisa: :mucharisa:

Gracias por las fotos, Espigüete!

Por las Salamancas, cubierto, 5 grados.

No queda ni pizca de nieve.

;)
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Te las pongo derechas Espigüete: ;) Bonita nevada

PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Comienza a microcopear por Béjar, la temperatura es alta 3.4ºC.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: DJLUDVIN en Miércoles 23 Enero 2013 14:32:09 PM
Por aquí ha estado lloviendo un rato, tras nevar

Unas fotos de esta mañana aquí en mi jardín a 700metros, en la parte mas oriental del Bierzo, en la parte Oeste supongo que hubo mucha más preci pero aquí los Noroestes se reactivan bastante bien o llegan activos algo mas que la zona de Ponferrada

Y despues de llover un rato se apelmazo mucho la nieve

Aqui cuando ya llovia, siento la calidad de las fotos pero con el movil...

Un saludo  ;)

Acumulaciones que rondan entre los 30-40 ya en el monte a partir de 800-850m donde cuajo perfecto desde un principio, lógicamente la lluvia, se esta cargando el espesor que se esta apelmazando.

En cuanto a precipitación 150.5mm en Enero, haber si terminamos por encima de los 200mm

Vaya nevadón que te ha caído.!!!!!! la virgen. Eso son 35 cm o así....pfff. Y a 700 m. Que es por la zona de Albares o así no..??
Jo, siempre me gustó esa zona, los NO son muy buenos.

Bueno, resumiendo, en el Bierzo ha sido de las mejores situaciones en 10 o 15 años, probablemente.
León...

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Leonmeteo en Miércoles 23 Enero 2013 14:07:20 PM
No tendras alguna foto de la nevada de esta noche Freakyman?

Hubo varios "golpes" de nieve durante la madrgada, como es tipico en Leon cuando nieva de norte, despeja, queda totalmente raso, luego se cubre rapidamente, descarga nieve con fuerza 15 o 30minutos, luego para y vuelve a despejar.......y asi.

Sin ebargo esta noche los chubascos no eran muy duraderos, por lo que me ha comentado mi hermano desde leon, se cubria y nevaba moderado 5 o 10 minutos, y paraba. Cuanto mas al norte la nevada mucho mas importante, y ya en La Magdalena, a unos 25 kms de Leon aproximadamente unos 26-30 cms segun unas fotos que me han pasado esta mañana y en La Robla unos 25 cms.

Que bah...aunque si tengo de la Candamia, de ayer, que había unos 5 cm en zonas de sombra del camino...y hoy haré más. Aunque no sé subirlas bien al foro, nunca he subido ninguna.....

Pues sí, los chubascos tampoco fueron muy duraderos, pero no estuvo mal del todo, hombre. Unos 5 cm como poco en la ciudad, así que caerían 6 cm o así.  Para los últimos tiempos...vamos.
A ver si me pilla la última arremetida de estos dos días geniales!!  ::) ;D
León...

freakyman

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, hablando del rey de Roma, se está cubriendo, la temperatura no está muy alta, no habrá mas de 3 grados ni de coña,...todavía me da a mi que vuelve a nevar otra vez!!! jajja
A la cuarta va la vencida.
jO, QUE días mas buenos. Hacía tres años que no disfrutaba tanto, y eso ya fue en la grandísima nevada de diciembre de 2009.
León...

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Esta mañana amanecimos con nubes y claros, minima de -2º y mucho, mucho hielo. La harinada de ayer tarde (1 cm) estaba completamente congelada en coches, tejados, jardines y sombrios. Los charcos tenian 2cm de hielo y habia muchas placas de hielo por todos lados. sin embargo salio el sol y aunque el viento era moderado la cosa ha mejorado bastante.

Esta es la carretera del monte (860m) a 6km de Palencia.alli habria unos 5cm mas o menos:

La ciudad desde el mirador:

Y el campo de golf de Grijota(750m):
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Cepeda Alta

**
Cumulus Húmilis
Buenas tardes!
Por aquí mañana tranquila,por lo que ha empezado de manera leve el deshielo.
Desde hace un rato se escapa algún copo.
Un par de fotos de esta mañana.

Quintana del Castillo (León),1020 msnm.
A 2 km del Pantano de Villameca,en la bajera de Pozofierro(1524 msnm)

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: Cepeda Alta en Miércoles 23 Enero 2013 15:06:37 PM
Buenas tardes!
Por aquí mañana tranquila,por lo que ha empezado de manera leve el deshielo.
Desde hace un rato se escapa algún copo.
Un par de fotos de esta mañana.

Vaya nevada más maja en Quintana. Si ayer la nevada fue muy similar en Quintana y aquí, hoy se ve que ha caido más ahí y sobre todo ayer mermaría menos la nieve que aquí porque aquí el sol hizo estragos durante el día.

A ver si luego pongo unas fotos de aquí.

Actualmente 1,6 ºC en Riofrío y nubes y claros y la nieve desrritiéndose...

Riofrío (LEÓN) 945 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Vallasnow

Cumulus Congestus
Buenas.

Día frío en Valladolid, a pesar de haber tenido buenos ratos de sol durante la mañana, debido sobre todo al viento moderado del oeste. Mínima de -1,7º y a las 14:00 ha registrado 4,5º el observatorio.

Ya se va cubriendo el cielo de nubes, veremos esta tarde lo que da de si el frente cálido, ya no tenemos cota por aquí así que en principio todo lo que caiga debería ser agua.

A ver estos próximos días si aprovechamos los frentes, que parece que los modelos principales están de acuerdo en que a partir del martes de la semana que viene regresa nuestro querido amigo el anticiclón.

Saludos.

P.D: gracias por las fotos tan chulas que ponéis.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm