Castilla y León, Enero de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 31 Diciembre 2012 18:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Ranger

Cb Calvus
Soria

Continua lloviendo 16 mm
No esperaba tanto
Temperatura hacia abajo, ahora 3.5º

Saludos
Burgos 890 msnm
Mi pueblo de adopcion Espinosa de Cerrato (Palencia) 830-869 msnm
Soria 1061 msnm
Lugar de nacimiento Huelva

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Tras el paso del frente, ha bajado considerablemente la temperatura, con 1.4 º C actualmente, y ha nevado ligeramente con viento del norte, pero no ha cubierto nada.
Ahora, parcialmente nuboso y algo de viento del norte, con nubes de retención en Urbión.

22.8 mm hoy.

Un saludo
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas noches. Día protagonizado por pequeños chubascos que han acumulado 5 mm. Actualmente 3,2ºC. Esta mañana he paseado a orillas del Cega y el caudal ha aumentado bastante en comparación al mes pasado. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Vallasnow

Cumulus Congestus
Cita de: Castellano_Va en Domingo 27 Enero 2013 20:39:51 PM
Cita de: CALMADOLID en Domingo 27 Enero 2013 18:18:17 PM
4 mm mas para la saca en otro dia oscuro, gris y deprimente mas de los muchos de este invierno (la mayoria) :rcain:
Esto parece Noruega. :cold:

A ver cuando vuelve a lucir el sol a diario. 8)

En cuanto a precis, el mes normalito, pero creo que hemos llegado a la media sin problemas, o poco le falta.
Ni se cual es la media ni he sumado los litros, asi que le dejo la tarea a los que manejan mejor ese tipo de tematicas.
A mi los numeros me gustan mas bien poco.

Pues la semana que viene con la dorsal, tiene pinta de nieblas persistentes

Es posible, aunque debido a la mayor radiación solar que tenemos ya en esta época tampoco sería extraño que levantaran al mediodía.

Hoy hemos alcanzado finalmente una máxima de 9,2; la mínima del día de momento 3,2 a las 23:20, por lo que seguramente hasta las 0:00 bajará un poco más.

Se han acumulado 3,8 mm. en el observatorio.

Saludos.
Valladolid capital, zona Plaza Circular, 700 msnm

RAYODOLID

Supercélula
4,2 mm de lluvia, ahora cielos estrellados.
El frente, muy discreto por aqui si le comparamos con Soria y Burgos.
No ha habido buenos frentes este mes por esta zona, ni los hubo en diciembre, a diferencia de octubre y noviembre. Todo lo contrario que Burgos, Soria, Segovia o Leon que nos han doblado en precipitacion en estos 2 meses.
Se nota que no nos va bien el oeste-noroeste.
Valladolid - Las Delicias.

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Buenos días, mínima de -3,9ºC y cielos despejados, algo más brumosos bajando hacia León.

Saludos.
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Cita de: CALMADOLID en Domingo 27 Enero 2013 18:18:17 PM
En cuanto a precis, el mes normalito, pero creo que hemos llegado a la media sin problemas, o poco le falta.
Ni se cual es la media ni he sumado los litros, asi que le dejo la tarea a los que manejan mejor ese tipo de tematicas.
A mi los numeros me gustan mas bien poco.

La precipitación media normal para el mes de enero en el observatorio de Valladolid para el periodo 1971-2000 es de 40 mm.

En este enero de 2013 el observatorio de Valladolid lleva recogidos 40,2 mm.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Pico Urbión

Supercélula
Urbión sepultado

Al final ha estado prácticamente toda la noche helando, aunque la mínima ha sido contenida con -2.1 º C por el viento y algunos estratos que había. Más hacia el sur.

Unas fotos de esta mañana, a primera hora

Me comentaron que en Urbión a 1.900 m hay 1.6 metros. Buena nevada. Ayer calculo que sería nieve todo a partir de 1.800/1.900 m

Un saludo, con la nieve que se resiste a irse, aunque ha menguado mucho tras las intensas lluvias de ayer por la tarde.
Vertiente sur/soriana de los Picos de Urbión, 1200 m. www.mueblededuruelo.com;                                             

DJLUDVIN

**
Cumulus Húmilis
Cita de: CALMADOLID en Lunes 28 Enero 2013 00:03:22 AM
4,2 mm de lluvia, ahora cielos estrellados.
El frente, muy discreto por aqui si le comparamos con Soria y Burgos.
No ha habido buenos frentes este mes por esta zona, ni los hubo en diciembre, a diferencia de octubre y noviembre. Todo lo contrario que Burgos, Soria, Segovia o Leon que nos han doblado en precipitacion en estos 2 meses.
Se nota que no nos va bien el oeste-noroeste.

Vaya justo lo contrario que aquí Octubre y Noviembre fueron penosos, por ejemplo en Noviembre calleron tan solo 45 mm y en esas situaciones aquí no cae ni gota frente a un Diciembre normal 125,5mm y un Enero bueno 172,4mm
Precipitación media 830mm
Bierzo-Este 700msnm
Al oeste de los montes de Leon

Bejarano

Cb Calvus
Béjar (950m)
Buenas en Béjar cielos despejados y temperatura de 9.3ºC.Temperatura mínima de 1.6ºC.En cuanto a precipitaciones vamos a cerrar Enero con 104.1mm y desde Octubre 423.5mm.
Saludos,
Béjar enclavada en el sureste de la provincia de Salamanca, a una altitud de 950msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenos días. Por Vallelado mínima de -2,4ºC. La estación AEMET Cuéllar ha registrado una mínima de -4,9ºC. Un saludo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Espigüetenieve

Cb Incus
Pues en contra de lo q decian ayer, laweebcam de Guardo situada en el centro de la localidad y en las calles principales calles y mas transitadas, localidad de 8000 hab, se ve.con manchas de nieve a dia.de hiy, y si ayer no habia como es ppsible que haya hoy? porq hay nieve en el seto y en jardibnes, y repito, los prados dek pueblo estan nevados al 95%, coño que estoy aqui ahora mismo, me ahorrare.comentarios, pero no veo q.se pongan las webcams cuando estan nevadas ak cien por cien, debe ser por la tremenda nevada q hay en.villalba
Valladolid-Velilla