Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Así da gusto ver el seguimiento, con espectáculo-nortada montado... Por cierto, esta mañana cerca del amanecer, esto se veía desde el Meteosat, una lindeza de cumulonimbos peloteros desfilar por el Cantábrico oriental, entre luces, sombras y colorines varios; ciertamente, la línea costera apreciablemente liberada de núcleos (9 h. local, EUMETSAT):

http://bit.ly/VE9f6s

Y el último mapa de rayos de AEMET (15 h.), evidentemente, guateque tormentoso glorioso:

Corisa Bruguer

DesModerador
Cb Incus
Muskiz (Bizkaia) Altitud 0-635 m
Pues por aqui nada de nada. Es que tenemos sol y nubes todo el rato.  :crazy: Como en Madrid  ahora mismo pero con 2 grados más incluso!!!
Mudá 1002 m snm en plena Montaña Palentina / 187 habitantes,partido judicial de Cervera de Pisuerga / MONTAÑA PALENTINA

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Buenas tardes.
Aquí tenemos el cielo nuboso con algunos claros, y una temperatura de 6.8ºC.

Se le ha ido bastante nieve al Toloño de la que se le veía al mediodía.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Pues por esta zona tal y como comenta Jonan las tormentas, truenos y chaparrones de granizo son continuos. En la estación de euskalmet se llevan recogidos ya 36,4mm desde las 0 horas GMT, y en total 53,4mm desde que empezara a llover ayer a la noche. Al menos está siendo un día entretenido, hacía mucho que no teníamos una borregada de estas con tantos truenos y chaparrones de granizo.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Se escuchan truenos por aqui.Pero como esta siendo la tonica del dia, se nos escapara otro chubasco mas.

Edito:Se nos va por el oeste.Se han visto algunos rayos.
Irun(gipuzkoa)25msm

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
El problema es que el viento este hace que las nubes se formen en el preditoral, en gernika suenan los truenos y descargan en el duranguesado, truenos muy potentes
Askatasunaren bidea bakea da.

Nw y lluvia eterna

galdakao
Cb Calvus
Galdacano, clima desértico, 16mm de lluvia al año
por aqui 13º y dia cuasi soleado se puede decir y suelo totalmente seco desde hace horas, ni rastro del invierno, enhorabuena a los que os toque ;)
euskadi, posiblemente el lugar mas caluroso y soleado de europa

Elorrieta

Cb Incus
Gernika, nievel del mar (Bizkaia)
Bien pues ha sido hablar y caer una potente granizada jajaja, pero que esperais con este viento tan fuerte, las grandes acumulaciones se dan en el interior de la vertiente cantabrica, de toda la vida, el viento tiene que ser mas fojo para que en la costa tengamos algo decente,
Askatasunaren bidea bakea da.

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Tremendas rachas de viento ahora por Andoain. Hace un rato se ha puesto negrísimo y se han odio dos truenos casi seguidos, pero al final no han caido más que unas pocas gotas.
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Se pone muy oscuro por vitoria  :cold:
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

txebas

Cb Incus
Acojonante tormenta de granizo ahora. Ha caido un rayo por aqui al lado y el Router me ha saltado por los aires chispazo incluido,pensaba que me habia entrado el rayo en casa.El viento parece que ha calmado un poco asi que creo que tendremos mas tormenta por la costa. Ya esta parando...ale a buscar el telf del seguro.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Vuelta a granizar por Vitoria, esta oscurísimo !!
EDITO:
Ahora llueve débilmente y se esta despejando
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/