Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Taxidermista

Cumulus Congestus
Portonovo (Pontevedra) 10 msnm
Si alguien quiere intentar discernir algún copillo esta noche y mañana (y lo que dure) ya he conseguido instalar la webcam en la ventana del garaje de mi casa en Espinilla:

http://es.justin.tv/taxidermista

txebas

Cb Incus
Que situacion más wapa, nortada de libro....y yo en Logroño donde ya ha llegado la primavera caguentó que calor hace.
Alguna nevada seguro que me como porque mañana voy a Soria y el jueves a Burgos... pero como las nortadas costeras no hay nada.

saludos y cuidadín con los rayos.
Bahía de Pasaia_NE de Gipuzkoa_

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Taxidermista en Martes 05 Febrero 2013 16:55:41 PM
Si alguien quiere intentar discernir algún copillo esta noche y mañana (y lo que dure) ya he conseguido instalar la webcam en la ventana del garaje de mi casa en Espinilla:

http://es.justin.tv/taxidermista
Gran noticia, gracias Taxidermista. Por lo menos empiezas el nuevo frente con nieve vieja.

Se empieza a nublar el cielo, se ha levantado aire que ha refrescado mucho el ambiente. 10.7º tras una máxima de 13.2
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Fijaos como baja el frente.... ;D

Un rato despues:

Me encantan los frentes pre-nortada. Como ya he dicho antes suelen ser espectaculares, con mucha agua y vientos fuertes, en modo apocaliptico, vamos... :sonrisa:

Y la imagen del Sat preciosa...

Antes dudaba. Ahora no se

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: Ratos Bonitos en Martes 05 Febrero 2013 17:37:07 PM
Fijaos como baja el frente.... ;D

Un rato despues:

Me encantan los frentes pre-nortada. Como ya he dicho antes suelen ser espectaculares, con mucha agua y vientos fuertes, en modo apocaliptico, vamos... :sonrisa:

Y la imagen del Sat preciosa...

En el radar siempre suele haber unos pixeles en la zona de Aitzgorri, me imagino que será un error,no?
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Me llama la atención, la velocidad a la que se desplaza, mas propia de los frentes de NO u O asociados a bajas profundas, a ver que ventolera viene con el.

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: Jose Bera en Martes 05 Febrero 2013 17:54:41 PM
Me llama la atención, la velocidad a la que se desplaza, mas propia de los frentes de NO u O asociados a bajas profundas, a ver que ventolera viene con el.

Si nos atenemos a situaciones pasadas, habra lluvia horizontal y vientos muy fuertes, en modo huracan, al menos en las zonas de costa... 8)

Cada vez mas cerca... :cold:

Antes dudaba. Ahora no se

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Buenas.Por Irun cielo nuboso con algunos claro.Buena pinta tiene el frente que nos va a visitar en breves.Antes del frente ha pasado esa fina linea ,parecia que iba a caer la de dios con cielos negros  y una nobosidad que daba miedo.Pero alfinal na de na.
Irun(gipuzkoa)25msm

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m

Egualdidxe

Cb Incus
I left my ❤ in San Francisco...
A pesar de la oscuridad se ven densas cortinas de precipitacion acercandose por el mar... :cold:

Viento moderado del oeste y 11,3º.
BERMEO, costa central de Bizkaia. Precipitación Media en 16 años (2008-2023): 1668mm En detalle...

txurri_2

Cumulus Congestus
Lemoa (bizkaia) + - 100 msnm
Hace una hora a echado un chaparron y luego a despejado pero lo que viene es de aupa 11,5 Cº y 7,2 mm

P.D eso se ve bien en el programa alerta de lluvias ,como se van acercando las nubes muy guapo

iñaki

Cb Calvus
Irun(gipuzkoa)
  1. ikani50@hotmail.com
Ha empezado a llover con rachas fuertes a muy fuertes de viento.Ahora ha parado la lluvia pero no por mucho.
Irun(gipuzkoa)25msm