Cantabria / País Vasco, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:47:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Sigue nevando de forma débil. Así a la mañana nos volvemos a levantar con una minicapa nivosa. Y encima me tendré que contentar   :sonrisa:.

Marcho a la cama y de paso aplaudo con las orejas  :sonrisa: :sonrisa:.
Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

Mi galería de Flickr

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
Cita de: turbonada en Lunes 25 Febrero 2013 23:24:15 PM
Doy finiquitado el episodio en Irún. Al menos he visto nevar, cosa que no sucede todos los años pero al menos ultimamente está pasando aunque no cuaje.
Nevó el sábado tarde y la madrugada/ primeras horas de hoy. Cuando hubo frío falto precipitación y viceversa pero ya sé donde vivo y me doy por satisfecho porque objetivamente se va rompiendo la tendencia espantosa de finales de los 80 y casi todos los 90.
Me despido con cielo cubierto y rondando los 4 grad.
Saludos 8)
Pues meteofrance, parco donde los haya marcando nieve para Hendaya, te indica nieve para la mañana.
Donostia (Pagola) 80 msnm

turbonada

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Cita de: Brisa del Cantábrico en Lunes 25 Febrero 2013 23:37:45 PM
Cita de: turbonada en Lunes 25 Febrero 2013 23:24:15 PM
Doy finiquitado el episodio en Irún. Al menos he visto nevar, cosa que no sucede todos los años pero al menos ultimamente está pasando aunque no cuaje.
Nevó el sábado tarde y la madrugada/ primeras horas de hoy. Cuando hubo frío falto precipitación y viceversa pero ya sé donde vivo y me doy por satisfecho porque objetivamente se va rompiendo la tendencia espantosa de finales de los 80 y casi todos los 90.
Me despido con cielo cubierto y rondando los 4 grad.
Saludos 8)
Pues meteofrance, parco donde los haya marcando nieve para Hendaya, te indica nieve para la mañana.

No me fío ni un pelo, fallan a más no poder ver.
Saludos ;)
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

helado

Cb Calvus
Eibar ( gipuzkoa)
Creo que es de las poquísimas veces que veo llover con grado y medio, y eso que marco algo de más. :crazy:

Snow Boy

Cumulus Congestus
Donostia - San Sebastian
3.8 graditos y sirimiri

Bihararte.

Barrio de Bidebieta (Donostia) ¡CAMIING!

baskonista34

Cumulus Congestus
  1. inigo_ibisate18@hotmail.com
0.0ºC y nevando entre debil y moderadamente

desde salburua,el barrio congelador jejej en VITORIA

Brisa del Cantábrico

**
Cumulus Húmilis
Donostia
  1. leandroecheveste@hotmail.com
En el Mar de Liguria, a la altura de Génova se está generando una especie de Conexión Marsellesa. Tiene opciones de llegar hasta aquí.
Donostia (Pagola) 80 msnm

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: helado en Lunes 25 Febrero 2013 23:39:58 PM
Creo que es de las poquísimas veces que veo llover con grado y medio, y eso que marco algo de más. :crazy:

Dimelo a mi que a ratos lo veo con 0.3 y 0.4. La mezcla de aire calido proveniente de Bizkaia tiene que entrar en capas mas altas, ya que al igual que el centro de Arrrasate, la estacion de Euskalmet a 318 msnm, tampoco se ha visto afectada, lleva la ultima hora estancado en -0.8ºC.

Aqui vuelve ha caer aguanieve, marco 0.5ºC ahora mismo. Si la cota 0 esta sobre los 400, tiene que entrar algo entre los 400 y 600 metros que ponga temporalmente esa parte de la columna de aire en positivo, y el unico sitio desde donde veo posible que entre eso es desde el paso de Kanpantzar. No se yo no le encuentro ninguna otra explicacion, esto es de locura, lo mismo esta trapeando a uno por hora, que cayendo aguanieve o inlcuso practicamente 100% lluvia, y todo ello con una temperatura maxima de 0.6ºC. Habra que echar escombros en Kanpantzar y darle al puerto una altitud de unos 700-800 metros, a ver si deja de tocar los bemoles.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Mi sensor clavado en 1.9º y las estaciones de euskalmet llevan hora y pico que ni se menean.
Se va acumulando espesor muuuy lentamente y a base de ratos que cae a plomo, con un grado menos hablariamos de acumulados muy decentes con lo que lleva cayendo.
Aunque bueno, tampoco nos podemos quejar que es el tercer dia seguido de nieve, pero siempre se quiere más.

Edito: sube a 0.7º la de Gasteiz. La tendencia es a mantenerse o ir subiendo poco a poco
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

llamas_112

**
Cumulus Húmilis
Por aqui al final algo ha caido, la temperatura es de 0,4ºC. Dejo alguna foto, lo de los coches y suelo es lo que ha caido desde las 21:00.

Alegia - Gipuzkoa, cerca de Tolosa (100 msnm)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Vuelve ha ser 100% nieve, coge algo de garbo, pero no lo suficiente como para que cuaje en el asfalto. Marco 0.5ºC.

hartuarte

*
Nubecilla
Aizkorripean dago Legazpi 400msnm (Gipuzkoa)
Pues en Legazpi sigue nevando pero no me convence nada... La nieve esta muy pesada, de los arboles se esta cayendo la nieve, se oyen gotas, vamos, que a 400 metros estamos en temp. positiva de sobra. Al menos en el centro. :-\ cuando nieva con ganas cuaja, pero no se no se... creo que esto se va a acabar antes de mañana al mediodia. :(
Legazpi (Gipuzkoa) 400msnm
Saludos!!