Extremadura y Castilla La Mancha, Febrero de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 31 Enero 2013 15:58:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Estación Meteorológica Profesional WMR200 Oregon
  1. manuelhg_78@hotmail.es
Por aqui despues de una mañana muy soleada, el cielo se ha cubierto por completo de nubes muy negras.
El viento ha empezado a soplar del Norte y del Este.
La temperatura está en 12º grados, aunque está cayendo empicado despues de haberse nublado.
Veremos a ver que pasa al final.
Repito cielo muy negro por todos lados, es algo muy rraro. Os haré una foto y la colgaré en el foro.
Twitter: https://twitter.com/Meteo_Suroeste

Informando desde "Zurbarán" - (BADAJOZ)

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
cielo ahora mismo totalmente nublados.

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
Cita de: Leonmeteo en Miércoles 27 Febrero 2013 11:40:46 AM
Por Albacete cada vez mas cubierto y viento intensificandose. Auntengo mus dudas para mañana. ......como lo veis vosotros? Veo las isos  muy altas.....  ???

Hola Edu qué tal?
Pues yo sí que confío en esta situación, y mucho! Los mapas son de libro para que se produzca una gran nevada en la provincia de Albacete (y yo creo que con más extensión hacia el oeste).
La cuestión de las cotas es muy difícil, pero con la intensidad de la precipitación bajarán. Además, las últimas actualizaciones de modelos mesoescalares están sacando más frío a 850. Por ejemplo el GME o este:
http://www.meteopt.com/previsao/modelos/access-g/peninsula-iberica

Yo apuesto a que será todo nieve a partir de 500, subiendo a 700 a primera hora de la tarde de mañana (y en sitios con abundante preci lo mismo ni sube), para volver a bajar por la tarde noche.

A todo esto yo estoy en Toledo, me lo voy a perder!! Aún así espero que por aquí mañana temprano veamos unos copos ;9
Luego el viernes viajo a Cuenca...veremos a ver que me encuentro por allí  :cold:

A disfrutar!!!

Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

Chuzo

Cb Calvus
chuzos, chucillos y chuzacos
  1. lasraigadas@hotmail.com
COAMPS también mete más frío. Es el que quería poner antes (y he puesto por error el otro)

http://www.meteopt.com/previsao/modelos/coamps/peninsula-iberica
Albacete - Fac. de Medicina . 690 msnm

marsopena

Cb Calvus
CÁCERES capital, zona del Rodeo ( 460m aprox.).
Por aquí en Cáceres, la nieve se podrá ver en cotas de 600-700 metros, es decir en la comarca de Montánchez y Las Villuercas pero por el llano, me parece que no será nieve sino lluvia y además en cantidades muy pequeñas, porque según estoy viendo en TV5 la borrasca se va rapidamente para el este y las precipitaciones disminuyen que da gusto en el oeste, salvo en las sierras del norte de Sevilla y Huelva que precipitaran mas cantidad y pueden durar algún pelín más tiempo, eso es lo que espero de esta ocasión, quedándome con las ganas de ver nieve en mi localidad, no tendremos la oportunidad del 10 de enero de 2010, eran otras circunstancias que solamente se repiten cada 20 años.

mamf02

**
Cumulus Húmilis
Albacete, 15/12/2009
Cita de: Chuzo en Miércoles 27 Febrero 2013 15:56:38 PM
Cita de: Leonmeteo en Miércoles 27 Febrero 2013 11:40:46 AM
Por Albacete cada vez mas cubierto y viento intensificandose. Auntengo mus dudas para mañana. ......como lo veis vosotros? Veo las isos  muy altas.....  ???

Hola Edu qué tal?
Pues yo sí que confío en esta situación, y mucho! Los mapas son de libro para que se produzca una gran nevada en la provincia de Albacete (y yo creo que con más extensión hacia el oeste).
La cuestión de las cotas es muy difícil, pero con la intensidad de la precipitación bajarán. Además, las últimas actualizaciones de modelos mesoescalares están sacando más frío a 850. Por ejemplo el GME o este:
http://www.meteopt.com/previsao/modelos/access-g/peninsula-iberica

Yo apuesto a que será todo nieve a partir de 500, subiendo a 700 a primera hora de la tarde de mañana (y en sitios con abundante preci lo mismo ni sube), para volver a bajar por la tarde noche.

A todo esto yo estoy en Toledo, me lo voy a perder!! Aún así espero que por aquí mañana temprano veamos unos copos ;9
Luego el viernes viajo a Cuenca...veremos a ver que me encuentro por allí  :cold:

A disfrutar!!!

El Hirlam cuando debe empezar la precipitación con más alegría da temperaturas de 0-2º C que con el frio en altura debe ser nieve lo que caiga, unas horas después que se debe intensificar la precipitación seguirán las temperaturas bajas, con lo cual, al menos hasta mediodía confio en que lo que caiga sea nieve. Adjunto mápas para las 7:00 am.

Desde Albacete. Zona Carrefour.

Pedroteño

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Pedro Muñoz (C. Real) cuna del mayo manchego
Por aqui en Pedro Muñoz la nubosidad es cada vez mas abundante y el viento del este sopla ya moderado con una velocidad media de 25 km/h y rachas que llegan a los 47 km/h, la temperatura máxima se ha quedado en 7ºC y ahora desciende con rapidez registrandose 5,9ºC, la presión tambien ha bajado bastante y es de 1012 hpa.
La situación para ver nevar por esta zona es de libro, veremos a ver que pasa.

Vista del cielo en estos momentos.

Pacense26

**
Cumulus Húmilis
ESPERANDO LA NIEVE EN BADAJOZ
Empieza a entrar la precipitación por Extremadura, hacia el oeste.

Lo hace de manera lenta, casi estancada, dejando entrever que el giro hacia el este lo hará en el centro de Portugal, por lo que habrá buenos acumulados de nieve en la provincia pacense.

Podría nevar en la provincia a partir de tan sólo 350 metros, pues tenemos la -3 con la -32 hacia el oeste.

A ver que acontece. Situación soñada.
De diciembre a marzo esperando el gran momento!!!
Badajoz 200msnm (en la frontera con Portugal)

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Como dice Pacense, Extremadura se va poblando de mocos que van a más y ya aparecen reflectividades interesantes.
En Ciudad Real cambio de tiempo, hemos pasado en un rato de sol y 11ºC a cielo nuboso y 8ºC. Hay algo de viento que va soplando de E-SE. Se va notando sensación de frío.
A ver si se me actualiza ya el HIRLAM, que debe estar saliendo ahora mismo.
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Manuel.

Cb Calvus
Siruela, La Siberia (Candidata Reserva Biosfera)
Buenas tardes!

Chispea por Siruela, pero poca cosa....temperatura en 9.2ºC

Movimientos de quitanieves por la N-430 y han estado echando sal por las carreteras de la Siberia....

A ver, que ocurra lo que tenga que ocurrir y sobre todo que hagamos un buen seguimiento si ocurren sorpresas...

:D

Siruela (badajoz) "La Siberia extremeña" EXTREMADURA  538m snm en la falda de la Sierra de Siruela (Motilla 940 msnm y otros picos también rondando los 1000m)

metorex

VEGAS ALTAS DEL GUADIANA
**
Cumulus Húmilis
Chispeando tambien por Zurbarán con grados ahora mismo.
A ver que pasa, de momento nada de nieve.

@belito

*
Nubecilla
Campo de golf de Cabanillas 748 msnm (guadalajara)
3º y algunos chubascos aislados de nieve pero con copo fino. Sinceramente no creo que caigo ni dos centimetros, asique ni muchos menos cinco como dice aemet. Saludos.