¿Qué es un temporal?

Iniciado por fobitos, Martes 19 Febrero 2013 15:31:38 PM

Tema anterior - Siguiente tema

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: febrero 1956 en Martes 19 Febrero 2013 18:23:58 PM
Cita de: fobitos en Martes 19 Febrero 2013 18:20:49 PM

A ver,repito porque creo que no se me ha entendido.En el tercio norte si queréis llamarlo temporal(de lo que queráis,nieve,frío,etc) pero en el centro y sur no es un temporal ni por preci,ni por frío ni por nada.

Lo peor que te puede suceder con este tipo de afirmaciones tan categóricas, viendo los posibles escenarios de evolución de la atmósfera y a tantos días vista, es que te quedes con el culo al aire.
Ya veremos a ver lo que pasa al final.

Parece que el jueves se complica el asunto en el este y centro peninsular. De hecho, hay riesgo de nevadas en Madrid capital. De Teruel e interior este, ni hablo.
Al final ha sucedido lo que tenía que suceder, ni más ni menos.
Saludos.

PD: Coño, si mañana también hay avisos por nieve en Cáceres, Salamanca, Valladolid...incluso Badajoz.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

Tiempo_Valencia

Meteoloco =)
Cb Calvus
QUEREMOS TORMENTAS!!!
  1. rafillat89@hotmail.com
Cita de: febrero 1956 en Martes 26 Febrero 2013 15:32:03 PM

A ver,repito porque creo que no se me ha entendido.En el tercio norte si queréis llamarlo temporal(de lo que queráis,nieve,frío,etc) pero en el centro y sur no es un temporal ni por preci,ni por frío ni por nada.

Lo peor que te puede suceder con este tipo de afirmaciones tan categóricas, viendo los posibles escenarios de evolución de la atmósfera y a tantos días vista, es que te quedes con el culo al aire.

Parece que el jueves se complica el asunto en el este y centro peninsular. De hecho, hay riesgo de nevadas en Madrid capital. De Teruel e interior este, ni hablo.
Saludos.

PD: Coño, si mañana también hay avisos por nieve en Cáceres, Salamanca, Valladolid...incluso Badajoz.

Por 4cm en zonas nada acostumbradas a ver nieve de Badajoz (y mas aún en el sur, con aviso naranja...)  :o
Barrio de Marxalenes (Valencia City), 32 msnm. 39º29'26,53''N  0º22'43,82''W

pescaprae

Lluvia engelante
**
Cumulus Húmilis
Cita de: febrero 1956 en Martes 26 Febrero 2013 15:32:03 PM

Saludos.

Hombre Febrero, creo que son ganas de armar bronca.  Una situación y la otra poco tienen que ver y estábamos hablando en todo momento sobre el temporal de norte. Que han estado concatenadas en el tiempo, pues si, pero son dos "temporales" diferentes. Que en este caso los coletazos de uno han traido como consecuencia la formación de las bajas primero en el Suroeste y luego en el Mediterráneo, pues si; pero de la misma manera que podría haberse colado una borrasca por el Golfo de Vizacaya al Mediterráneo como lleva haciendo casi todo el invierno metiendo noroestes, para luego tras un par de días y por lo que fuera volver de manera retrógrada....lo dicho, son episodios diferentes.

Un saludo

PD: Por H o por B, este episodio que sin duda era bueno para la CAM, no lo ha sido tanto, no porque no haya nevado en la capital, que algo ha caido, sino porque apenas ha precipitado. El mes que da nombre a tu avatar se va aquí sin pena ni gloria, mejor que el año pasado pero sin duda seco.
Busko-Zdrój (Voivodato de Santa Cruz - Polonia)
Retiro-Pacífico (Madrid)
Cangas (Pontevedra)

Rayco

Esperando la supercelula
Cb Incus
Yo solo se que lo que va a afectar estos próximos dias a Canarias y a Madeira es mas temporal que lo que hubo en la peninsula estos días atrás.
Isla de La Palma, Canarias.

FORO DE METEOROLOGIA DE CANARIAS

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Cita de: Rayco en Viernes 01 Marzo 2013 12:17:44 PM
Yo solo se que lo que va a afectar estos próximos dias a Canarias y a Madeira es mas temporal que lo que hubo en la peninsula estos días atrás.

Por supesto, pero de largo además.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/