Región de Murcia, Marzo de 2013

Iniciado por Arena, Jueves 28 Febrero 2013 16:33:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Molinero

Cuando nevaba en Murcia...
Supercélula
Por Molina también me han dicho que ha nevado, seguramente nieve granulada.

Ahora mismo acaba de empezar a llover con goterones gordos, viento moderado del N-NE y 11ºC.
Desde Molina de Segura (Murcia), 70.964 habitantes, entre 80 y 150 msnm y a 8 kms al N de Murcia capital. Clima mediterráneo semiárido.
A veces desde Bullas (Murcia) a 650 msnm, puerta del Noroeste.

jJK

Cumulus Congestus
Madrid
 :o

Primera vez que veo caer nieve en Murcia capital en mi vida. Vale que ha sido un poco de granulada que se ha escapado entre un chubasco rápido, pero bastante es para ser Murcia...
Distrito de Tetuán (Madrid).
A veces en Bullas (Murcia) o en Murcia capital.

-JMP-

Cb Calvus
Murcianista y Amante del Frío
  1. jpnbaestreet@hotmail.com
Cita de: jJK en Miércoles 13 Marzo 2013 15:36:34 PM
:o

Primera vez que veo caer nieve en Murcia capital en mi vida. Vale que ha sido un poco de granulada que se ha escapado entre un chubasco rápido, pero bastante es para ser Murcia...

Lo confirmo, ha caido un chubasco de Nieve granulada por esta zona hace unos 10-20 minutos...  8) :rcain:
Informando desde Guadalupe, Pedanía Murciana situada al NW de Murcia Capital. (67 msnm)

cumulonimbo

Cb Calvus
¿seguro que es nieve granulada? Con 12º lo veo raro.

EDITO: ojo con el embalse de la Fuensanta, que a pesar de estar soltando agua está al 98%. ¿alguien sabe por que a pesar de estar tirando agua sigue subiendo a mayor ritmo que el Cenajo? :crazy:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Villa82

Cumulus Congestus
En poligono cabezo cortado de molina ha caido granulada, ha sido en los arreones de lluvia mas fuerte
Informando desde Las Torres de Cotillas y Barrio del Carmen (Murcia)

davidcb

**
Cumulus Húmilis
Es posible, además hay que mirar que las humedades son muy bajas, yo he visto nieve en polvo con temperatueras superiores a los 7º con humedades del 50%, yo estoy en el palmar y la lluvia que caia, era como un aguanieve.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Cita de: cumulonimbo en Miércoles 13 Marzo 2013 15:49:08 PM

EDITO: ojo con el embalse de la Fuensanta, que a pesar de estar soltando agua está al 98%. ¿alguien sabe por que a pesar de estar tirando agua sigue subiendo a mayor ritmo que el Cenajo? :crazy:

Un amigo ha estado esta mañana en el embalse y se ha ido "acojonao" si me permitís la palabra, dice que le faltaban 4 dedos para llegar al aliviadero y que daba miedo estar allí.

El del Talave que recoge las aguas del Mundo también está lleno al parecer.

Yo no he visto esa nieve granulada en Murcia capital que decís, al menos en el centro, la última vez que cayó nieve granulada en la ciudad si no recuerdo mal fue en el año 2000.

En Mula también ha caído nieve granulada según mi compañero.

Saludos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

cumulonimbo

Cb Calvus
Cita de: Cologne en Miércoles 13 Marzo 2013 16:52:16 PM
Cita de: cumulonimbo en Miércoles 13 Marzo 2013 15:49:08 PM

Un amigo ha estado esta mañana en el embalse y se ha ido "acojonao" si me permitís la palabra, dice que le faltaban 4 dedos para llegar al aliviadero y que daba miedo estar allí.

No me extraña, empezaron a soltar agua con el 90% pero es que han reventado todas las fuentes y arroyos arriba de la presa y eso es mucha agua. En Santiago de la Espada-Pontones han recogido unos 150 mm. en el mes de Marzo, esa zona es como una esponja pero cuando revientan las fuentes son millones de litros que tiene que van para abajo. Creo que mañana saltará la presa.  :cold:
Murcia. Ronda Norte (42m).
Más de 30 años de seguimiento.

Yeclano

Uno de esos vagos del sector 7-G
Supercélula
En Yecla ha nevado esta mañana, ha sido un rato de nada, pero técnicamente es la 4ª nevada del invierno (solo una cuajó). Hace un día infernal, sopla un viento helador y tengo la cabeza a punto de estallar de escuchar aullar las cornisas, barandillas y demás.

6ºC y sensación térmica próxima a 0ºC.

:cold:
Yecla (605 m.) Tª máxima:  46ºC julio de 1976 (INM). Tª mínima:  -20ºC enero de 2006 (M.A.P.A). Amplitud térmica abs.:  66ºC.

Estratocúmulo

*
Sol
Confirmo la nieve granulada, a eso de las 15:30 sobre el Barrio del Carmen.

Sobre mi camiseta negra se veían perfectamente los cristales de hielo. Rápidamente se derretían.
Revisando el cielo desde El Barrio del Carmen y a veces, desde Beniaján, a 50 msnm.

Cologne

Cb Incus
Manulife, Time Square. Hong Kong
Un amigo que viene de Granada me ha dicho que le estaba cayendo nieve en Puerto Lumbreras hace diez minutos.
Desde París-Saint Cloud. Oeste de la ciudad y zona más elevada. 120 msnm.

Lumbrerense

Cumulus Congestus
En Puerto Lumbreras una nube ha dejado un pequeño chubasco de nieve, y esto con 7 u 8 grados. :crazy:
Puerto Lumbreras (Murcia) msnm: 465

2012=>420 mm  2013=> 174 mm  2014=> 143 mm
2015=>224 mm  2016=> 331 mm  2017=> 161 mm
2018=>247 mm  2019=> 312 mm  2020=>  300 mm 
2021=>340 mm  2022=> 454 mm  2023=>  171 mm
2024=> 191 mm
Meteo Puerto Lumbreras:
http://meteopuertolumbreras.blogs