Andalucía, Ceuta y Melilla, Mayo de 2013

Iniciado por Arena, Martes 30 Abril 2013 16:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Por aquí nada, eso si desde mi posición puedo ver mirando hacia el noroeste los chubascos de Córdoba, se ven las nubes altas de haberse desarrollado, a las 4 las coliflores estaban por ahí.
Y por esta zona no ha aparecido ni una coliflor, solo cúmulus mediocris como mucho :'(
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Luisjarote

Cumulus Congestus
  1. luisjarote@hotmail.com
Esta es la vista que tengo desde mi posición hacia el sur, le ha costado pero al final han crecido algunas coliflores, no son gran cosa pero algo es algo.

Villanueva de Córdoba. 725 m

Weather is like your mood. Climate is like your personality.

meteocordoba21

supercélula convectiva
**
Cumulus Húmilis
Observador meteorológico.
  1. manuonuba@yahoo.es
Por la capital cordobesa se han desarrollado más, ummm curioso supuestamente han caido 1,7mm en la capital, por lo menos en mi barrio ha sido 4 gotas mal contadas, por muy poco que mala suerte. Se siguen formando más núcleos a ver... por cierto destacar que a las 18h marcabamos 30,4º y ha bajado a los 23,2º a las 19h curioso ,será por la tormenta  ;D
Situado en Huelva capital

Giraldillo

Cb Calvus
Por aquí nada, yo creo que el viento del SO se ha cargado la convección, además de bajar la tª hasta los 22º actuales.

Si veis el Sat24, se observa que las nubes van desapareciendo desde nestra posición, como si el viento del SO se llevara las nubes hacia el NE. En fin, a ver si mañana tenemos más suerte...
Tomares, Sevilla (100 msnm)

Mi blog: elgiraldillodesevilla.wordpress.com

Asociación: sevillamasverde.wordpress.com

Iced Earth

Desde el suroeste de Almeria.
Cb Calvus
Dia calido por aquí,pero todavía un calor agradable,maxima de 24.7ºC y viento flojo de poniente durante la tarde,las pocas nubes de la sierra se han ido deshaciendo al paso de las horas.

Dejo esta imagen de la sierra,este aspecto presentaba a las 16:30 h,con todavía buenos neveros en las cumbres:

cazafran2010

*
Sol
Tarde nublada por la sierra norte sevillana, no se ha firmado ningun nucleo potente, ya se estan deshaciendo, dejandonos un bonito atardecer con excelente temperatura
Cazalla de la Sierra (Sevilla) 605 msnm

Juampi

Cumulus Congestus
Tormenta torrencial 20-05-2000 60mm en 1h
Cita de: Giraldillo en Jueves 23 Mayo 2013 21:05:06 PM
Por aquí nada, yo creo que el viento del SO se ha cargado la convección, además de bajar la tª hasta los 22º actuales.

Si veis el Sat24, se observa que las nubes van desapareciendo desde nestra posición, como si el viento del SO se llevara las nubes hacia el NE. En fin, a ver si mañana tenemos más suerte...

Ya ves el poniente es malísimo para la convección, a ver si mañana nos entra sur o levante aunque no creo..
Algunas nubes quedan por aquí, residuales.
Montefrio. Al W de Granada, cerca de Córdoba y Jaén.

Almeriense_J

**
Cumulus Húmilis
Almería capital...
Día muy tranquilo en Almería y bastante suave para la fecha. Mínima de 13º, máxima de 21º y ahora 18º
Es en cielo y mar de Andalucía
fúlgido lucero mi Almería

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: Juampi en Jueves 23 Mayo 2013 21:22:55 PM
Cita de: Giraldillo en Jueves 23 Mayo 2013 21:05:06 PM

Ya ves el poniente es malísimo para la convección, a ver si mañana nos entra sur o levante aunque no creo..
Algunas nubes quedan por aquí, residuales.

Sí, es lo que tenemos en esta zona, que la mayoría de los días de finales de primavera y casi todos los de verano son ventosos por la tarde, el SO entra con ganas y mañana no será una excepción, a pesar de que las tormentas podrían desplazarse hacia nosotros desde sierra morena. En fin, por lo menos refresca por la noche y entra humedad del Atlántico. A ver si hay suerte en los próximos días.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Buenos días! ;)

Despejado totalmente, noche de calor por el terral de ayer (máxima casi de 30 ºC ) Ahora tenemos 21,5º C, noche tropical. Hoy pegará el terral aunque presumiblemente entrará levante de cara al final del día..

21,4º C 35 % humedad 1015 hPa. Viento flojo casi en calma

A ver que da de si el dia, parece que hoy las nubes de evolución serán mas importantes...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

olcavi

Cb Calvus
Huelva móvil...
Buenos días. Amanecemos en Huelva con mucha niebla al igua que en puntos de Sevilla por lo que veo en las inmagenes desl Sat. Temperatura de 12 grados actuales. Es 24 de Mayo  y tenemos el tiempo de enero o febrero... Que locuara.
Para ser del sur, que poco me gusta el calor...

Giraldillo

Cb Calvus
Cita de: olcavi en Viernes 24 Mayo 2013 08:38:42 AM
Buenos días. Amanecemos en Huelva con mucha niebla al igua que en puntos de Sevilla por lo que veo en las inmagenes desl Sat. Temperatura de 12 grados actuales. Es 24 de Mayo  y tenemos el tiempo de enero o febrero... Que locuara.

Pues sí, amanecemos con brumas y cielo totalmente cubierto de nubes bajas, estratos seguramente debido a la constante brisa del SO, con poco más del 90 % de humedad.

Y no es nada raro para un 24 de Mayo, esta situación es muy típica de verano cuando tenemos SO en la parte baja del Guadalquivir (desde Doñana a Sevilla), aunque en Huelva es menos común por el viento del NO que suele entrar más veces que aquí. Hoy parece que esas nubes bajas han llegado incluso hasta más allá de Córdoba.

Me parece que hoy será otro día de SO bastante intenso que evitará que se formen tormentas, aunque nunca se sabe, lo mismo hay suerte  ;)