Comunidad de Madrid, Octubre de 2013

Iniciado por Arena, Lunes 30 Septiembre 2013 22:26:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alvaro coslada

Cb Calvus
Madrid (Valdebebas)
Chispea de nuevo por sanchinarro, esperaba mucho mas viendo el radar, a ver si entra un poco mas de sur, que este año se queda todo de aranjuez para abajo
Queria ver nevar en Madrid como en Nueva York, y lo vimos el 8-9 de enero de 2021!

adiabatic

Cb Calvus
Apio, rico en vitaminas B1, B2 y B16.
Cita de: batracio en Martes 22 Octubre 2013 15:03:36 PM
Cita de: adiabatic en Martes 22 Octubre 2013 14:54:35 PM
Buenas, por aqui la cosa todavía muy floja, tan solo 1.6 mm, y viendo el radar me espero mucho mas. Seria una pena perder esta oportunidad  :-\
¡Pues tu me dirás qué hacemos!
Por aquí lo más llamativo no son los 8 litrillos que llevamos, sino que la máxima hasta ahora es de 13,8ºC.

Pues que le vamos hacer, si no entra mas de S, estamos jodidos. ;) ajo y agua.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Por aquí por esta zona llueve de forma normal, por la mañana he estado por Fuenlabrada y llovía con más alegría que por esta zona, de todas formas viendo la secuencia del radar, se evidencia un detalle, que el frente tiene huecos por la capital, no sé si será por la influencia de la ciudad, por otro factor que se escapa de la lógica o sencillamente porque este año no es el nuestro.

Al menos llueve más no se puede pedir.
Móstoles sur 660 msnm.

Klor

**
Cumulus Húmilis
Acercate a la utopía, lo importante es el camino.
  1. AlCOPObendas
Algún compañero mas avezado lo explicó mucho mejor que yo lo voy a explicar ahora. El haz del radar es de forma cónica, partiendo de Madrid hacia la atmosfera, por lo que le cuesta ver aquellas precipitaciones que tiene justo al lado, mientras que ve perfectamente lo que ocurre en Bustarviejo o en Colmenar de Oreja. Si os fijáis, y todos lo hacemos todos los días, aun lloviendo con ganas, el radar suele tener claros justo en la vertical de Madrid.

Por Alcobendas poco más de dos litros, el viento tirando hojas y el suelo poniéndose peligroso. Esperemos que no nos falte lo previsto para el jueves-viernes, quizá, al final, octubre no sea tan nefasto como pintaba y acabemos en unos registros "razonables". :(
The north star always guides me...
Desde Alcobendas 700 msnm, entre la city y el monte.

Quinocho

Cb Calvus
Se acabó lo que se daba, el frente se marcha. Por lo menos en el valle del Jarama, en Aranjuez y al SW de la Comunidad han pillado cantidades majas. A ver si con la preci posfrontal sumamos algo más.
Soy proborrascas atlánticas, progroenlandés, prosiberiano, antiazoriano, anticentroeuropeo, me gusta la lluvia y no me gusta el calor.

Escribiendo desde el barrio de Las Tablas, en la capital de las Españas.

ddrsamusaran

Cb Calvus
Alumno aventajado
Se acabó la lluvia, 4.2 mm es lo que ha dejado el frente, otra situación más desaprovechada, ni de lejos ha llovido lo que pronosticaban, es lo normal este año.

Al menos ha dejado el ambiente otoñal que es lo más propio de estas épocas.

Ahora estamos en 14 ºC, 91 % hr, 1008 hPa y viento del SE a 5 km/h.

Móstoles sur 660 msnm.

rco

**
Cumulus Húmilis
Moralzarzal 979 m. (Madrid).
Por aqui ahora lluvia moderada, unos 7-8 litros acumulados

Monterroceño

Cb Calvus
Esperando la tormenta perfecta
Por Collado Villalba tenemos lluvia moderada en estos instantes y 12, 9 grados.

Como comentais un frente escaso en cuanto a precis en la CAM, aunque por aqui no ha dejado de precipitar desde las  11 am la verdad que el acumulado no es ni mucho menos llamativo, 11, 7 mm.

A ver que depara la tarde

Salu2

PD: lloviendo intensamente muy fino.
El Espinar 1.185 msnm

ipj

Supercélula
¡Amo YaBB SE!
Buenas tardes a todos.

Día templadito con una mínima de 14,1 °C y una máxima de 17,0 ° C, alcanzada a medianoche.

Resumen del día: lluvia, lluvia y más lluvia que de momento ha dejado por aquí4 mm de precipitación.

En estos momentos, 15,2 °C.
Ubicación: Barrio Bilbao, en el este de Madrid capital. Entre San Blas y Pueblo Nuevo.
Ocasionalmente en Nombela, Toledo, 500msnm, AKA "El Pueblo"

Soy humano, el sensor de mi estación está en la pared de la terraza...

Arena

Moderador/a
Supercélula Tornádica
Cita de: Klor en Martes 22 Octubre 2013 16:36:59 PM
Algún compañero mas avezado lo explicó mucho mejor que yo lo voy a explicar ahora. El haz del radar es de forma cónica, partiendo de Madrid hacia la atmosfera, por lo que le cuesta ver aquellas precipitaciones que tiene justo al lado, mientras que ve perfectamente lo que ocurre en Bustarviejo o en Colmenar de Oreja. Si os fijáis, y todos lo hacemos todos los días, aun lloviendo con ganas, el radar suele tener claros justo en la vertical de Madrid.

Recuerdo esta explicación de Fran, sobre el radar de Madrid:

Cita de: ʃ24И © en Viernes 30 Mayo 2008 19:31:01 PM
Respecto al radar de Madrid.

Este funciona perfectamente, así ha sido siempre, incluso antes de que lo actualizaran.

En Madrid capital hay unos filtros que le meten (en todas las grandes urbes lo tienen que hacer) para evitar falsos ecos de los lóbulos secundarios de radar, falsos ecos emitidos por edificios y demás cosas. Por eso en Madrid Capital, es muy dificil ver alguna vez reflectividades en la almendra central de la urbe, y es que es debido a dichos filtros. Si no se hiciera, sería ilegible el radar.

Saludos.
Madrid.

golfo

Baal dios de la tempestad y señor de las tormentas
Cb Incus
Madrizzzz (Avenida de América)
Vaya frente ..., mucha componente oeste, en altura que mezclado con la maldita sierra de gredos y los aparentemente inofensivos montes de toledo, hace que los frentes con esas componentes pasen sin pena ni gloria por las zonas resguardadas de esas montañas, no hemos sido de los menos agraciados con los 3,6mm, no obstante, no siempre ocurre así, haber si un día me dedico a comparar componentes en superficie y altura a la entrada de los frentes porque en más de una ocasión entrando oeste se ha liado a llover con ganas...
En fin..., es probable que el del jueves deje más agua, va con sw, casi sur en altura, aparte de eso, no nos vendría mal que la borrasca se descolgara más al sur para que eventualmente entre sureste o este.

TAKOUNI

Cb Incus
Buenas tardes,
Pues ya esta todo dicho, por aquí muy parecido a otras zonas. Hemos recogido 3,6 mm. en un día otoñal donde la máxima se quedo en 16,1ºC, después de una mínima de 11,3ºC.
Destacaría las cantidades recogidas en la sierra norte donde destaca Pinuecar con 21,2 mm. o Villavieja de Lozoya con 20,6 mm.  Incluso parece que al final en Navacerrada, en la parte de la Barranca, con 14,4 mm. casi  han salvado el día. Todas estas cantidades inferiores a lo que podría haber sido con un poquito menos de W en altura.
Ahora tenemos  15ºC justitos, con una hr del 91% y viento de SW.
Saludos y a esperar a ver como se comportan el jueves y viernes.

Villaviciosa de Odón ( Madrid )