Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Enero de 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 17:52:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

semler

**
Cumulus Húmilis
En mi recuerdo, siempre estarás, GAFFY.
Buenas,

por aquí 8,3º y lloviendo de momento débil, por la tarde ha habido algún momento de lluvia moderada, pero poco rato.

A ver cómo se comporta esta semana que entra.

Saludos ;)
Bilbao, barrio de Sani, al ladito de la ría.
Laguillos, pueblo de la comarca de Valdeprado del Río (Cantabria), a 1.000 msnm.

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Cita de: vitoriano feliz en Domingo 18 Enero 2015 21:52:37 PM
Pues por mi zona ya cae aguanieve... [emoji1]

Yo copos no veo, pero si que empiezan a engordar las gotas.

Abetxuko 2.2º

Por cierto, poco rato de precipitación nos toca ahora, se va pasando el moco y no viene gran cosa por detrás.

Empieza a cuajar por Aiurdin y Sarria viendo las cámaras de Trafikoa.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Acumulo 11 l/m2.

Ojo al Martes, la nieve puede andar muy cerca de mi zona. Practicamente en todo el interior Pontevedrés verán la nieve, pueblos como Lalín, Soutelo de Montes...

Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Udalatx

Cumulus Congestus
barearen ostean dator ekaitza
Es evidente que los modelos se han quedado cortos en cuanto a frío a 850hpa por nuestra zona. Aunque teóricamente a esta hora deberíamos de tener alrededor de -1º o como mucho -2º a 850hpa a unos 1400 metros, en estos momentos según los datos de euskalmet:

Oiz -0,8ºC a 980 metros
Kapildui -2,1ºC a 1173 metros

Es decir, a 1400 metros rondarán los -4ºC. No sé si es el frío quien se ha adelantado, o es que los modelos se han quedado cortos. Si es el segundo caso, se podría liar una gorda en el interior de euskadi durante esta próxima madrugada.

En Mondragon ahora mismo llueve de forma moderada. La estación de euskalmet (unos 100 metros sobre el pueblo) marca 3,2º y mi sensor 5,1º, es decir, rondaremos los 4ºC.

Un saludo
Arrasate - Mondragón
216 msnm, en el interior de Gipuzkoa

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Siberia-Gasteiz en Domingo 18 Enero 2015 21:59:18 PM
Cita de: vitoriano feliz en Domingo 18 Enero 2015 21:52:37 PM
Pues por mi zona ya cae aguanieve... [emoji1]

Yo copos no veo, pero si que empiezan a engordar las gotas.

Abetxuko 2.2º

Por cierto, poco rato de precipitación nos toca ahora, se va pasando el moco y no viene gran cosa por detrás.

Empieza a cuajar por Aiurdin y Sarria viendo las cámaras de Trafikoa.

En la zona Norte de Vitoria-Gasteiz 2.6ºC y lluvia débil con alguna gota sospechosamente gorda, parece que qy¡uiere pero...en mi opinión nos sobra 1ºC y nos falta intensidad de precipitación para empezar a ver copear.

Saludos!!

Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK

Bastardi

Cb Incus
Oviedo, El Cristo (349m). Puerto de Tarna (1495m).
Lluvia moderada por la costa asturiana, en el interior se están poniendo las botas, y numerosas estaciones ya pasan de los 30-35 litros. Nevando en Teverga (460m), Quirós (450m) e incluso Cangas de Narcea (375m).  :cold:
Entradas frías de Norte o desertificación!! NO a las BOJAS

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Acabo de subir a zabalgana y la mayoría eran copos, con agua y bastante humedos pero copos.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
Haciendo faroling puedo ver algún copo ya, Abetxuko 2.1°.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Mi estacion en el barrio de Musakola en Arrasate, me marca, 4.6ºC.  Con lo que la cota de nieve rondara los 500 msnm, ahora mismo.

Estaciones cercanas:

Oñati 4.3ºC.
Urkulu a 330 msnsm, 3.6ºC
Ozaeta 550, 0.7ºC
Otxandio 550, 1.6ºC
Zumarraga a 420 msnm, 1.6ºC (Alguno puede confirmar que esta nevando en la zona?)

Resumiendo, que la cota ronda los 400-500 metros, y aun no ha entrado el grueso del frio.

Xulian

**
Cumulus Húmilis
Catedral d'Uviéu
Cita de: Alexpola en Domingo 18 Enero 2015 21:39:46 PM
Llueve con "regalo". Temperatura de 3,9º
Cita de: Netanshield en Domingo 18 Enero 2015 21:24:26 PM
Cita de: Michu 1816 en Domingo 18 Enero 2015 21:09:59 PM
Temporal de los buenos por Asturias, y al borde de quedar aislados con la meseta.... :cold: :cold: :cold:

Evidentemente no nos enteraremos con detalle de lo que pasa por alli. Como mucho hablaran de pasada...ya se sabe que solo interesa lo que pasa en el centro de la peninsula. Hemos visto hasta en la saciedad los pronosticos para el centro antes "de", y hemos visto hasta la saciedad la noticia de que no ha nevado en Madrid lo que se esperaba.... :-\

Espero que nadie se moleste, pero entre exageraciones, olas de frio inesxistentes, sensacionalismos y demas bicheria, cada dia tengo mas claro que este pais es un puñetero circo... [emoji41]
Quizás los de Antena 3 suban a Pajares, como suelen hacer y poco más. No existimos para los medios de "comunicación".

¿Os habeis olvidado de que existe la TPA?.

http://rtpa.es/asturias:La-nieve-provoca-las-primeras-complicaciones-en-las-carreteras-asturianas_111421576220.html

Por aquí, por la capital, se ha levantado mucho viento y llueve a mares, unos 6º.

Zona norte de Uviéu.

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Por mi zona nevando ya, bastante húmedo pero nieve.
Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Enbata blanca

**
Cumulus Húmilis
gilicopos entre la lluvia y 2.2ºC
Eibartarra de corazón afincado en Vitoria-Gasteiz, ( zona Ibaiondo, 515 msnm)

BIZITZAREN HELBURUA EZ DA EKAITZA PASA ARTE ZAIN EGOTEA, EURI AZPIAN DANTZA EGITEN IKASTEA BAIZIK