Temporada de setas 2015

Iniciado por Arena, Miércoles 31 Diciembre 2014 19:32:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
El mozo que vino conmigo ayer a por setas, hoy ha vuelto a las andadas. De Villoslada.

Tiene boletitis aguda [emoji85]

Pd: pobres níscalos, con lo ricos que están en guisos o con patatas
Logroño, 384 msnm

Raffer

Cb Calvus
Cita de: visaens en Viernes 09 Octubre 2015 21:27:32 PM
El mozo que vino conmigo ayer a por setas, hoy ha vuelto a las andadas. De Villoslada.

http://images.tapatalk-cdn.com/15/10/09/6574b05f281bd029b262dc4ab337250f.jpg

La carne y las patatas muy ricas, sí, como "condimento" es excelente..  [emoji12] Es que yo al níscalo nunca le he visto más valor que el monetario (admito que "he pecado": vendí muuuuchos antes de quemarse los pinares de mi pueblo  :teriesdemi: allá por el 2002), pero ahora sólo lo como cuando no tengo ninguna seta mejor (y aún tengo algunos tuppers congelados de hace dos años).

[emoji51]
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Cita de: visaens en Viernes 09 Octubre 2015 21:27:32 PM

Veo algun pinicola por ahi, no?? Me encantan!

mabraman

**
Cumulus Húmilis
Un par de salidas este finde. La segunda no estaba planeada y mejor hubiera sido ahorrársela. Bueno, al grano: de cada 100 níscalos, 95 estaban agusanados.
Unas macrolepiotas, algún rebollón que se salvó, tres A. Augustus, algún camaperdiu,  lenguas de vaca, negrillas y media docena de llanegas negras. Una cesta variada, de las que me gustan.
Este año va todo adelantado y el calor hace que se agusanen pronto. De todas formas, si no llego a tener la suerte de haber conocido un lugar único, con un microclima peculiar, no me como un torrao. Está el bosque falto de lluvia.
Y para acabar, un esguince leve de rodilla :( cogiendo llanegas en un terraplén con musgo.
Valencia/Rincón de Ademuz.

Raffer

Cb Calvus
Anda, no te quejes. .  [emoji12]

He salido hace un rato a un rodal de setas de cardo y ni trasto de ellas. De allí me he ido a buscar setas de chopo y ni una... Pero es que no he visto ni de las malas.  [emojifacepal01]

Agua. Mucha agua falta por el llano madrileño.
Alistano en el "Corredor del Henares" (Meco / Torrejón / Alcalá).

puellas2015

**
Cumulus Húmilis
¿Qué clase de hongo es este?

¿Se trata del Boletus badius?
Los hongos de la foto se suelen ver bastante por el Toloño, desde donde hice la foto, pero nadie los coge; sin embargo, si se trata del badius si serían comestibles.

Estos hongos que cogí ayer sí serán buenos, ¿no?.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

visaens

Cb Incus
Cita de: puellas2015 en Domingo 11 Octubre 2015 19:59:10 PM

Creo que son unos que por aquí les llaman babosos o patateros. Hay a patadas pero la gente no los coge; por lo que tengo entendido, son poco apetecibles y hay que quitar gran parte de ellos para poder comer algo. Así que en el suelo se quedan.

Si, buenos son. Diría que un par de edulis y un pinícola.
Logroño, 384 msnm

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Cita de: visaens en Domingo 11 Octubre 2015 20:08:23 PM

Creo que son unos que por aquí les llaman babosos o patateros. Hay a patadas pero la gente no los coge; por lo que tengo entendido, son poco apetecibles y hay que quitar gran parte de ellos para poder comer algo. Así que en el suelo se quedan.

Si, buenos son. Diría que un par de edulis y un pinícola.
Pues tengo que decir qué buenos no, estaban buenísimos  :babeo:. Supongo que el de la derecha sería el pinícola.

Los cogí en el Alto de la Cruz de la Demanda, entre pinos; era la primera vez que iba a la Sierra de la Demanda en busca de hongos (también fui para ver cómo iba cambiando el paisaje con el Otoño). Otras dos veces he estado por el hayedo del Toloño, cogiendo un solo ejemplar de hongo negro, el cual tiró mi padre pensando que era malo  [emoji51].

Tenemos la suerte de que tengo un tío que suele ir a cotos y a veces coge en abundancia para luego repartirlos. Por lo demás nos tenemos que ¿conformar? con los níscalos, fáciles de identificar, salen por aquí (aunque según como ha empezado el Otoño pocos habrá) y guisados o a la plancha estan buenísimos (no tanto como los boletus  [emoji12]).

Gracias Visaens  [emoji6].

Mi galería de Flickr

Siberia-Gasteiz

Cb Incus
He estado por Cantabria y volvimos a Vitoria pasando por el norte de Palencia y estuvimos cogiendo Edulis de camino, llenamos la cesta y porque no quisimos coger más pero por poder se podía.

Creo que Visaens preguntó si se cogían setas por esa zona.

Hongos de los que comentas, Toloño, había a patadas. En un minipinar podría haber cogido 30 kilos sin exagerar.
Entre semana Vitoria-Gasteiz a 528m, fines de semana Lapuebla de Labarca, Rioja Alavesa, a 436m

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
He estado esta mañana con mi padre a ver si había salido algún níscalo por el Toloño, a unos 700 metros, pero no hemos visto más que uno grande que habían tirado; ni rastro de señales.

La lluvia que vaya a caer entre hoy y mañana vendrá bien, porque menudo Otoño vamos teniendo  ::).

Mi galería de Flickr

visaens

Cb Incus
Pues si, yo pregunté ;). Estoy ya por aquí, esta tarde hemos estado dando una vuelta y hemos visto un par de boletus edulis, nada más.

Hoy ha caído agua por aquí a cascoporro, buena cosa es eso.

Logroño, 384 msnm

Toloño

Cb Calvus
Otro día que pasa
Aquí unos10 mm han caído, no es mucho, pero menos es nada. Más ha tenido que caer por la zona de  Lagrán y de Bernedo, lo que será muy bueno para los hongos; además no parece que vaya a hacer al final mucho frío.

Donde me esperaba que lloviera bastante más era por la Demanda.

Mi galería de Flickr