Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:50:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JGML

Gora erreala!
*
Sol
Cita de: txarrran en Viernes 06 Febrero 2015 19:22:21 PM
Aqui dejo los mapas de WRF, a partir de las 22 horas, dejan practicamente en todas las horas acumulados cercanos a los dos litros en las cabeceras de los valles de Bizkaia y Gipuzkoa, parece que las nubes se quedaran trabadas en la divisoria entre Gipuzkoa y Araba debido a la barrera orografica. Segun este modelo los mas afortunados seremos las cabeceras de los valles del oeste de Gipuzkoa y el este de Bizkaia.

Yo me olvidaria de los radares, en el suroeste de Francia esta nevando bastante e incluso aqui esta blanqueando algo en los coches, y el radar no muestra nada.  Es nubosidad muy baja que se queda encajonado en los valles y eso no lo detectan los radares. Ya tengo vistas nevadas de mas de 10cm sin que los radares ni los huelan. Yo soy muy optimista respecto hoy a la noche. Mañana amaneceremos de nuevo blancos, con 2, 6 o 15 cm, pero amaneceremos blancos. Lo tengo claro.
El mapa de las 18h creo que marca bastante más de lo que ha hecho....
Villabona (Gipuzkoa)

SSun

Cb Incus
San Sebastián (Amara)
Buenas,

sirinieve y 1.4ºC.

Máxima de 2.2ºC, mínima de -0.3ºC.

nor_galo

Cb Calvus
Santurtzi (Bizkaia) 40m
Donde hay cota caerá xirinieve, por aqui gotitas de agua y listo, no espereis nevada de 10cm en ningun lado
Santurtzi: municipio español de Bizkaia, perteneciente a la comarca del Gran Bilbao. Se encuentra situado en la costa del Mar Cantábrico, en la Margen Izquierda de la desembocadura de la Ría de Bilbao y a los pies del monte Serantes 452 m. La temperatura media en verano es de 20ºC y de 8ºC en invierno.

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: JGML en Viernes 06 Febrero 2015 19:25:33 PM
Cita de: txarrran en Viernes 06 Febrero 2015 19:22:21 PM
Aqui dejo los mapas de WRF, a partir de las 22 horas, dejan practicamente en todas las horas acumulados cercanos a los dos litros en las cabeceras de los valles de Bizkaia y Gipuzkoa, parece que las nubes se quedaran trabadas en la divisoria entre Gipuzkoa y Araba debido a la barrera orografica. Segun este modelo los mas afortunados seremos las cabeceras de los valles del oeste de Gipuzkoa y el este de Bizkaia.

Yo me olvidaria de los radares, en el suroeste de Francia esta nevando bastante e incluso aqui esta blanqueando algo en los coches, y el radar no muestra nada.  Es nubosidad muy baja que se queda encajonado en los valles y eso no lo detectan los radares. Ya tengo vistas nevadas de mas de 10cm sin que los radares ni los huelan. Yo soy muy optimista respecto hoy a la noche. Mañana amaneceremos de nuevo blancos, con 2, 6 o 15 cm, pero amaneceremos blancos. Lo tengo claro.
El mapa de las 18h creo que marca bastante más de lo que ha hecho....
Marca 0.1 o 0.2 litros en casi todos los puntos, excepto en la costa de Bizkaia y algun punto al oeste de Bizkaia, puntos donde incluso el radar de Euskalmet muestra actividad. Aqui cada tres o cuatro diezminutales se registran 0.1 litros, y he mirado algunas estaciones de Gipùzkoa y parecido, con lo que veo bastante acertado ese mapa. Al menos en nuestra zona.

azkoittixe

**
Cumulus Húmilis
¡Amo YaBB SE!
En durango ha caído una nevadilla de copo no xirinieve no me lo esperaba
Durango...

VientoSW

Cb Calvus
CAMPO LAMEIRO (PONTEVEDRA) - 250 mts
Buenas tardes.

Al final me he decidido a adentrarme en el interior de Pontevedra esta tarde (hacia la portela de lamas) y había restos de nieve a partir de 400, pero lo gordo empezó a partir de 600. Os dejo algunas fotillos:

Un saludo.
Media lluvia Campo Lameiro 2018/2019/2020: 2.841 mm
Año 2021: 2637,4 mm
Año 2022: 2430,4
Año 2023: 2879
Año 2024: 2850,2
Blog --> https://redmeteo.com/
Twitter --> @RedmeteoP
Página de Facebook: https://www.facebook.com/RedMeteoP

Mariog14

Cumulus Congestus
Cieza (Cantabria) 200 msm
Desde la 13:00 mas menos que han caido los ultimos trapos por aqui solo ha caido agua, agua con granizillo o lo maximo cuando aprieta un poco granizillo la temperatura esta ahora en 1,6ºC

Erlaitz

*
Nubecilla
Hola!!! La ligera nevada de la mañana, que debido a la temperatura ha cuajado con facilidad en todas las superficies salvo en el asfalto y aceras, nos ha alegrado la mañana!!!
Día frío en la comarca del Bidasoa con una máxima de 1.8º C y una mínima de -0,7ºC en mi estación.
Ahora algo de xirinieve y 1ºC.

Los expertos del Foro, ¿veis posible que en el extremo NE de Gipuzkoa precipite con algo más de intensidad durante la próxima noche?
Gracias.
Txingudi, Pirinioek itsasoarekin bat egiten duten lekua / Txingudi, donde los Pirineos se funden con el mar.
Año 2018 Datos Propios:
Temperatura: TM: 35,6ºC  Tm: -4,5ºC
Precipitación Total: 1.946mm

Perretxiko

Cumulus Congestus
Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)
Gabon por Gasteiz, la nieve se mantiene casi intacta debido al día frío que hemos tenido hoy.
Mi sensor a marcado una mínima de  -3,4 grados y una máxima de 0,3.
Ahora mismo marco -1,2 grados 93% de humedad y 1014,4mb

Enviado desde mi Samsung Galaxy S5 mediante Tapatalk Pro

Vantage VUE en Vitoria-Gasteiz (Zabalgana)

Txarran

Cb Calvus
ARRASATE 213m. GIPUZKOA
Cita de: Erlaitz en Viernes 06 Febrero 2015 19:49:01 PM
Hola!!! La ligera nevada de la mañana, que debido a la temperatura ha cuajado con facilidad en todas las superficies salvo en el asfalto y aceras, nos ha alegrado la mañana!!!
Día frío en la comarca del Bidasoa con una máxima de 1.8º C y una mínima de -0,7ºC en mi estación.
Ahora algo de xirinieve y 1ºC.

Los expertos del Foro, ¿veis posible que en el extremo NE de Gipuzkoa precipite con algo más de intensidad durante la próxima noche?
Gracias.
El WRF es el que mas precipitacion da, y deja al margen la zona mas oriental de Gipuzkoa, los 10-15 kilometros de costa mas proximos a Lapurdi no veran nada segun ese modelo, el grueso de la precipitacion se lo llevara la costa de Bizkaia, pero sobre todo los valles de Gipuzkoa y Bizkaia que hacen la divisoria de Araba.

Eso da el modelo, pronto saldremos de  dudas, entra las 22 y las 23 mete unos 2 litros por mi zona, eso equivale a unos diezminutales de 0.2 o 0.3. Con lo que de ocurrir cuajaria muy facil en todas las superficies con los 0.4 grados que tenemos.

Aunque vete ha saber, nunca se sabe, tal vez os entre algo. En el  suroeste frances esta nevando mas de lo que reflejaban los modelos, asi que, igual, os entra algo.

elurgizona

**
Cumulus Húmilis
La precipitación que se veía en el radar se ha deshecho tal y como ha venido.Ahora se ve crecer algo pero parece que nos queda al oeste. Euskalmet miramón marca -0.6ºC, muy poco me parece.
Sigue nevando débilmente.
desde miramon, a las afueras de donosti y algo más elevado.

donostiko kanpoaldetik, miramoneko auzoa, hiri bera baino pixka bat gorago.

JGML

Gora erreala!
*
Sol
pues parece que los microcopos se quieren hacer más grandes.
Villabona (Gipuzkoa)