Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

menadj

*
Nubecilla
buenas chicos. soy menadj y después de leer mucho por aquí me he registrado. mi entorno dice que soy un poco friki con esta del tiempo, pero ya les digo que vosotros estáis peor jeje.
Soy de Santovenia de Pisuerga, Valladolid y espero aportar lo poco que he aprendido con vosotros y sobre todo seguir empandome de gente que controla muy mucho el tema de las previsiones.
En cuanto al episodio que no espera, tengo la confianza en ver nieve cuajada por la capital. Ya nos toca
Cielo con nubes que pasan a toda mecha. Poco mas os puedo añadir. Me tengo que hacer con una estacion aunque sea pequeñita
Valladolid. Pinar de Jalón

geomax

Cumulus Congestus
Cita de: menadj en Lunes 02 Febrero 2015 17:16:15 PM
buenas chicos. soy menadj y despues de leer mucho por aqui me he registrado. mi entorno dice que soy un poco friki con esta del tiempo, pero ya les digo que vosotros estais pero jeje.
Soy de Santovenia de Pisuerga, Valladolid y espero aportar lo poco que he aprendido con vosotros y sobre todo seguir empandome de gente que controla muy mucho el tema de las previsiones.
En cuanto al episodio que no espera, tengo la confianza en ver nieve cuajada por la capital. Ya nos toca
Cielo con nubes es que pasan a toda mecha. Poco mas os puedo añadir. Me tengo que hacer con una estacion aunque sea pequeñita

Bienvenido
Valladolid. Zona Parquesol

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nieve muy húmeda la que cae por estos lares con 1.4ºC,
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: aleiss en Lunes 02 Febrero 2015 17:06:50 PM
Pues en el mapa de antes, valladolid quedaria localizada mas o menos en el punto rojo donde está la flecha roja.
Osea, como siempre podemos decir aquella frase que ya es un clásico por aqui: "por poco".

Ese mapa no es creíble, no caería ningún copo en León, mas nieve en Logroño que en Burgos, muchísimo mas paquete en la Demanda que en los puertos pasiegos y apenas nevaría en Palencia.  :nononono:
Valladolid - Las Delicias.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Cita de: MOCODOLID en Lunes 02 Febrero 2015 17:47:40 PM
Pues en el mapa de antes, valladolid quedaria localizada mas o menos en el punto rojo donde está la flecha roja.
Osea, como siempre podemos decir aquella frase que ya es un clásico por aqui: "por poco".

Ese mapa no es creíble, no caería ningún copo en León, mas nieve en Logroño que en Burgos, muchísimo mas paquete en la Demanda que en los puertos pasiegos y apenas nevaría en Palencia.  :nononono:

En Logroño ciudad si lo sitúas bien da unos 3 cm y en Burgos unos 26 cm. En la Demanda el dato es perfectamente creible, en el ultimo episodio en la cota 1750 de la cara norte del San Millán se acumularon 95 cm.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Espigüetenieve

Cb Incus
Cita de: MOCODOLID en Lunes 02 Febrero 2015 17:47:40 PM

Hola mocodolid, comentabas ayer los litros que podían haber caído por esta zona en la nevada y que rl Alto Carriòn con estos NNW potentes es la zona que más pilla...pues han salido ya los datos de la Confederación Hidrográfica.del Duero y te.dan la razón, al igual que a mi con el tema del espesor (que manda.cojones viviendo y estando en directo que rebatan)... pues en la estaciòn de Velilla en Compuerto, han caído 81,8 mm en forma de nieve, seguido ppr Campprredonso con 77,2 mm de nieve y casi 90 de lluvia
Valladolid-Velilla

Valdeón

Administrador/a
Cb Incus
Venga, pasamos página y al seguimiento de esta situación que se nos avecina.

Saludos.
Salamanca (zona centro). 830msnm.
Jaca (Huesca). 820msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Destacar tambien en Cardaño de Arriba los más de 100 mm de lluvia y muchos de nieve, elevando ya su pluviometría desde el 1 de octubre a casi 1000 mm, yo desde esa misma fecha llevo 734,7 mm y Camporredondo 783,3 mm...Destaca tambien en La Pernía Casavegas.con 719 mm, por lo que Piedrasluengas desde el 1 de.octubre rondará los 800 mm.

Aquí podeis ver los datos de los Hellmans manuales de la CHD: http://www.chduero.es/Default.aspx?tabid=257&p=Todas

Está siendo un año tambien muy bueno de lluvias en el norte de la comunidad, tanto de León, Palencia.como burgos y sino cambian las tornas, volverá a ser muy humedo.
Valladolid-Velilla

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
En Ávila tenemos cielos cubiertos de estratos y altoestratos y precipita muy débilmente. Es lluvia por ahora, y eso que estamos hablando de más de 1100 metros de altitud. La cota de nieve ha subido mucho y por tanto queda fuera del alcance del resto de capitales de provincia salvo tal vez Soria, que además de situarse por encima de los 1000 msnm se encuentra suficientemente alejada por ahora de la masa de aire templado que entra por el oeste.

De todas formas a partir de medianoche la temperatura descenderá 2 ó 3 grados en niveles bajos y eso podría hacer descender la cota de nieve hasta los 800-900 metros desde primeras horas de la madrugada. Ya veremos...

Temperatura: 3,1ºC
Humedad: 91%
Sensación térmica: -1ºC

Presión: 1006,4hPa bajando lentamente -1,3hPa/3h
Viento: de suroeste débil. Sostenido a 11,4km/h con rachas de 19km/h.

Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria todavia hay cota, de hecho ahora nieva debilmente. Parece que desde ahora empezaria a bajar la cota

0.5º tenemos ahora
Soria

RAYODOLID

Supercélula
Cita de: Espigüetenieve en Lunes 02 Febrero 2015 18:00:58 PM
Hola mocodolid, comentabas ayer los litros que podían haber caído por esta zona en la nevada y que rl Alto Carriòn con estos NNW potentes es la zona que más pilla...pues han salido ya los datos de la Confederación Hidrográfica.del Duero y te.dan la razón, al igual que a mi con el tema del espesor (que manda.cojones viviendo y estando en directo que rebatan)... pues en la estaciòn de Velilla en Compuerto, han caído 81,8 mm en forma de nieve, seguido ppr Campprredonso con 77,2 mm de nieve y casi 90 de lluvia

Pues si, se ve claramente el "efecto pantalla" de los picos de Europa, en Cervera ni la mitad que Compuerto. :cold: Con norestes supongo que es al revés, en Cervera nieva mucho mas que en Velilla.
Valladolid - Las Delicias.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Desde luego la cota ya no subirá más. De hecho por aquí está cambiando a aguanieve ahora mismo, supongo que en cuanto se esfume el calor diurno volverá a nevar desde los 900 metros en toda la comunidad, y posiblemente amanezca en torno a los 800 metros la cota.

Llevamos tan solo 1mm acumulado en el día. 0,2mm en forma de lluvia y 0,8mm de nieve.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)