Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Cita de: Javitiempo en Lunes 02 Febrero 2015 22:09:54 PM
En Salamanca fue 15 de Diciembre de 2008, fecha en la que también nevó por tu zona.
Cita de: franmeteo en Lunes 02 Febrero 2015 22:01:22 PM
Al parecer el frente de mañana se va a adelantar un poco y hará lo justo para que por aquí la nevada sea sobre agua.
Recuerdo la última gran nevada por esta zona fue en el año 2006??
exacto, es que mi memoria me falla un poco. [emoji3]
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Espigüetenieve

Cb Incus
Por velilla.nevó en el frente y desde hace.dos horas y media nevando de nuevo.
Valladolid-Velilla

Segoviano21

Cb Calvus
16 litros llevamos en Segovia entre nieve y agua dependiendo de la hora del día.

Ahora tenemos 3ºC

Ojo mañana por la tarde noche que nos puede caer una señora nevada, AEMET ya nos ha puesto en AVISO NARANJA.

Firmaría unos 8-10cm. Veremos como se comporta la retención.

Donde están pillando a base de bien tiene que ser por la zona de over ya que la cota no ha subido más allá de 1200m en todo el día y en las últimas horas ha caído de lo lindo.

Mañana se pueden poner con 20-25 cm fácil.
Segovia, Castilla y León.   1005.2 msnm                        
Ya no nieva como antes...

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Venga hombre, ahora Aemet nos mete 2cm de alerta de madrugada. No se yo que pensar. Si es que no hay precipitación...

Hora de comienzo    martes, 03 febrero 2015 a las 15:00 hora oficial
Hora de finalización    miércoles, 04 febrero 2015 a las 00:00 hora oficial

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Recién salido del horno. Es al menos para Valladolid la única oportunidad de algo con chicha.

Segovia como comentáis pillará buena nevada y parece que habrá preci (no tan intensa como de madrugada) hasta las 16h por lo menos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

RAYODOLID

Supercélula
Ahora las alertas ya tienen mas sentido, 12 cm en Segovia, Burgos, Soria y Palencia, que serán unos 25 cm en algunas zonas, 2 en Valladolid, que serán 4 o 5 (pena que el frente entre tan pronto), y 60 cms en la Cordillera, que será 120 cms.
Valladolid - Las Delicias.

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Bueno esta claro que habrá que esperar y a ver si vemos una nevadita. Por mi zona que antes ver nieve era algo ya normal y ahora para ver nieve se tienen que dar muchisisimos factores, pues parece que mañana veremos algo de nieve ah que sea poquito.
Como lo veis por la zona suroeste de Valladolid??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

menadj

*
Nubecilla
lo bueno de mi zona es que no tengo nada de calor de la ciudad y el rio hace mucho. veremos a ver. segun aemet seguimos en alerta pero el automatico da todo agua. cosas que no entiendo.
por aqui andaremos por 4º.
yo ni me acuerdo ya de ver Valladolid con nieve cuajada, que pena...
Valladolid. Pinar de Jalón

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: menadj en Lunes 02 Febrero 2015 23:23:16 PM
lo bueno de mi zona es que no tengo nada de calor de la ciudad y el rio hace mucho. veremos a ver. segun aemet seguimos en alerta pero el automatico da todo agua. cosas que no entiendo.
Bueno....mejor que valladolid lo tienes,pero la cota y el valle es el mismo.

No creo que,si cae algo,sea mas qur los de los ultimos años.1-2 cm y a correr.Eso si en el este a 800-900, si pasa buena preci,5-10cm podrian caer,para ser valladolid se da con un canto.
Valladolid Noroeste.La victoria

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Pongo unas fotos de ayer por el Norte de la Provincia de León (hoy la nevada ha continuado y lo que queda...:

Zona de la Tercia-Arbas:

Fuente: Facebook "La Terraza del Valle"

Viadangos de Arbas:

Fuente: Facebook "Tú no eres de León si no..." (Marcos Fernández Gutiérrez)

Esta es la última imagen que vamos a tener de la webcam de Maraña (Cabañas Patagónicas) durante lo que queda de semana, ya que hasta el próximo lunes o martes en principio no va a estar operativa de nuevo, una auténtica lástima no poder seguir la nevada a través de esta webcam tan valiosa...

Imagen de hoy a las 13:28 h:

Por último, he colgado un reportaje con fotos de ayer de Llánaves de la Reina y de Pendilla de Arbas:

https://foro.tiempo.com/nevada-en-llanaves-de-la-reina-y-en-pendilla-de-arbas-leon-122015-t145583.0.html

Saludos.

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

menadj

*
Nubecilla
Cita de: Person en Lunes 02 Febrero 2015 23:38:49 PM
Cita de: menadj en Lunes 02 Febrero 2015 23:23:16 PM
Bueno....mejor que valladolid lo tienes,pero la cota y el valle es el mismo.

No creo que,si cae algo,sea mas qur los de los ultimos años.1-2 cm y a correr.Eso si en el este a 800-900, si pasa buena preci,5-10cm podrian caer,para ser valladolid se da con un canto.

si el problema es la cota, como siempre. No el calor de la ciudad. villanubla por ejemplo posiblemente pille cacho
Valladolid. Pinar de Jalón

RAYODOLID

Supercélula
Efemerides, la mayor nevada en Valladolid en los últimos 30 años, se dio hace poco mas de 17 años, un choque de trenes a lo bestia, una siberiana chocando con una masa atlántica, que fue la que se impuso finalmente.

Para que veais que para que nieve en condiciones en esta ciudad se tienen que conjuntar todos los astros y aun así, duro solo 12 horas la nieve, porque la lluvia se la llevo toda al día siguiente. En fin.

La precipitación en el total del episodio, recuerdo que dieron en la radio que fue de 101 mm, aunque no se si creérmelo. El Esgueva tuvo a los 2 días la mayor crecida en al menos medio siglo.

Estos fueron los mapas antológicos, supongo que mucha gente los tendrá guardados en alguna carpeta.
Valladolid - Las Delicias.