Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Bah, esta ciudad es imposible. Aqui la temperatura no baja ni aunque le pongas 20 trailers encimas cargados de hormigón. Creo que me preparo y tiro para peñaranda o Ventosa para disfrutar del blanco elemento y si me animo otra vez a visitar la ciudad de Victor  :cold:

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: MOCODOLID en Martes 03 Febrero 2015 18:56:10 PM
Cita de: Person en Martes 03 Febrero 2015 18:33:18 PM
Cita de: viliandesh en Martes 03 Febrero 2015 17:44:56 PM
Buena precipitación convectiva ahora mismo sobre parquesol (Valladolid), con agua, nieve y granizo
joe,en estos episodios aparece gente que ni habia visto.Eres y vives en Boecilllo

Y cuando empiece a nevar esta noche aparecerá el forero Zaratán, que solo se le ve cuando hay copos, jeje.
He mirado el pluvio y van 1,3 mm hoy, demencial, los chubascos de granizo son tan débiles que no suman nada, eso si, el viento fuerte da una sensación muy desapacible y de invierno. A ver cuando llegue la borrasca como se pone la cosa, ya empieza el tema en León, así que aquí le quedan pocas horas, calculo que a las 22 ya este la cosa interesante por aquí y también en Palencia o Burgatis.

MOCODOLID pero la precipitación que tenemos ahora no es la de la borrasca/frente o lo que sea? Viendo la previsión de precipitación tendríamos este tipo de chubascos hasta las 00:00 y hasta la 01:00 en el este de la provincia. Estaré igual equivocado pero yo pensaba que las precipitaciones que tenemos repartidas por la comunidad ya eran las que se preveían para hoy. Por cierto que me sigue sin gustar este viento con el que no se contaba tan fuerte y que no dan nada de precipitación al oeste de la provincia desde muy pronto...

La temperatura en cuanto se ha ido el sol ha quedado en 3ºC y ha caído un chubasco que no se si con el agua traía mezclado granizo o nieve granulada porque ya era de noche pero se pegaban por un segundo a la ventana, se deshacía rápido, creo que era granizo.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Aquí acaba de caer un pedazo chubasco a modo ventisca de agua.. No se cuanto llevaremos pero llevamos ya 30 de lluvia bastante fuerte al menos ese es el lado positivo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Espigüetenieve

Cb Incus
No os imaginais la que hay montada por.aqui y mas al norte es brutal; sehan hundido ya varias cuadras y una casa en pueblos mas al norte y nieva a.dos manos sin parar...en serio, que.pare ya por favor... es espectacular lo que hay aqui, peri si veis lo de los pueblos mas al norte de mi posicion... He venido a 5-10 km por hora por la.toementaca de.nieve... solo se veia.blanco por idoa los lados y muros continuos de nieve a ambis lados por encima del coche, como si ibas por un tunel.
Valladolid-Velilla

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Aquí sigue nevando con +1.6°C haciendo estragos en el espesor que ha bajado a 5 cm. Esperando el cambio a norte que va a propiciar una situación muy esperanzadora. Desde hoy a las 22 empiezan 24 horas muy interesantes. En La Pedraja a 1160 m por donde paso todos los días para ir a trabajar a Belorado todo lo de ayer y hoy ha sido muy productivo y hay unos 25 cm.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Por aquí desde el chubasco que dejó el pueblo blanco de las cuatro y pico no ha caido nada. La Tª ha aumentado hasta los 2.0ºC actuales, por lo que lo caido se ha deshecho bastante.
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Cita de: mojados en Martes 03 Febrero 2015 19:07:09 PM
Cita de: MOCODOLID en Martes 03 Febrero 2015 18:56:10 PM
Cita de: Person en Martes 03 Febrero 2015 18:33:18 PM
Cita de: viliandesh en Martes 03 Febrero 2015 17:44:56 PM
Buena precipitación convectiva ahora mismo sobre parquesol (Valladolid), con agua, nieve y granizo
joe,en estos episodios aparece gente que ni habia visto.Eres y vives en Boecilllo

Y cuando empiece a nevar esta noche aparecerá el forero Zaratán, que solo se le ve cuando hay copos, jeje.
He mirado el pluvio y van 1,3 mm hoy, demencial, los chubascos de granizo son tan débiles que no suman nada, eso si, el viento fuerte da una sensación muy desapacible y de invierno. A ver cuando llegue la borrasca como se pone la cosa, ya empieza el tema en León, así que aquí le quedan pocas horas, calculo que a las 22 ya este la cosa interesante por aquí y también en Palencia o Burgatis.

MOCODOLID pero la precipitación que tenemos ahora no es la de la borrasca/frente o lo que sea? Viendo la previsión de precipitación tendríamos este tipo de chubascos hasta las 00:00 y hasta la 01:00 en el este de la provincia. Estaré igual equivocado pero yo pensaba que las precipitaciones que tenemos repartidas por la comunidad ya eran las que se preveían para hoy. Por cierto que me sigue sin gustar este viento con el que no se contaba tan fuerte y que no dan nada de precipitación al oeste de la provincia desde muy pronto...

La temperatura en cuanto se ha ido el sol ha quedado en 3ºC y ha caído un chubasco que no se si con el agua traía mezclado granizo o nieve granulada porque ya era de noche pero se pegaban por un segundo a la ventana, se deshacía rápido, creo que era granizo.

Jajajajaja me habeis calao jajajaj, pues si, aqui estoy en el seguimiento, al parecer sobre las 21:00 es cuando nos viene la preci mas "fuerte" ya con cota... puede pasar de todo, desde una arinada hasta una nevada maja(pa ser valladolid)...

De momento aqui 3,5 (aproximadamente) y se ve la luna, ahora si atentos a lo que viene porque ya hay cota a 700 metros...

SUERTE A TODOS! (viendo el radar, lo que va a caer y esta callendo por algunos pueblos de soria va a ser brutal)

menadj

*
Nubecilla
Empieza a llover fino por aquí.  Sensación térmica bajisima
Valladolid. Pinar de Jalón

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Me respondo a mi mismo. Rolando a norte, nieva con ganas y la T. se ha desplomado a +0.3°C, en 20 minutos 1.3°C. 996.3 mb. Empieza la fiesta
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Pues nada chubasco que ha caido de aguanieve... que no quiere bajar la cota [emoji35] :rcain: nos quedaremos con agua de borrajas, nunca mejor dicho?

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Nevando

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hectorlugán

Cumulus Congestus
León agosto de 2014
Hola buenas,

Adjunto una imagen de medio dia en el pueblo que me han pasado. Muy similar a ayer, es decir tras espalar ayer a la mañana la nevada del domingo, las calles otra vez blancas. La nevada en la Cordillera hoy tarde esta siendo de ordago. La webcam de San Isidro era un espectaculo. De Lugán desde despues de comer no tengo datos de lo que se haya podido acumular.

Ahh la segunda foto es de León ciudad hace media hora,

Saludos

Saludos
Desde Condado de Devon (22 m.), South West England, United Kingdom.

De Lugán, León (910 m.) Montaña Oriental Leonesa, a orillas del río Porma.

Distancias en linea recta (km): Boñar 9; Embalse Porma 17; León 30; Puerto San Isidro 33.