Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
En fn,ya tengo el miedo de lo que me ha pasado...esque en la rotonda de El Brizo,hacia Herrera ya estaba todo con una nevada maja.En la autovia iban despacito los coches.Y en la carretera a Tudela caia a saco,todo blancoy unos 5cm.Lo que puede llegar a hacer un triste moco....hice unas,luego intentaré subirlas.
Ya me he quitado el mono,jaja.
Saludos.
Valladolid Noroeste.La victoria

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Cita de: Person en Viernes 06 Febrero 2015 10:30:38 AM
En fn,ya tengo el miedo de lo que me ha pasado...esque en la rotonda de El Brizo,hacia Herrera ya estaba todo con una nevada maja.En la autovia iban despacito los coches.Y en la carretera a Tudela caia a saco,todo blancoy unos 5cm.Lo que puede llegar a hacer un triste moco....hice unas,luego intentaré subirlas.
Saludos.

Con nieve no movimientos bruscos, ni acelerones ni por supuesto frenar prolongadamente, por que ocurre que te vas a la cuneta como te ha pasado  :yasiviene:

Pero gracias a lo que te ha pasado hoy, irás cogiendole practica  :yasiviene:

Pleistoceno

El imperio del hielo
Cb Calvus
Nevada pequeña, pero bonita:  [emoji2]
Desde Linares, Jaén (419 msnm).

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Cita de: Troumb en Viernes 06 Febrero 2015 10:46:13 AM
Cita de: Person en Viernes 06 Febrero 2015 10:30:38 AM
Saludos.

Con nieve no movimientos bruscos, ni acelerones ni por supuesto frenar prolongadamente, por que ocurre que te vas a la cuneta como te ha pasado  :yasiviene:

Pero gracias a lo que te ha pasado hoy, irás cogiendole practica  :yasiviene:
Descuida que si,menos mal que iba despacio,si no se me cae el coche entero.Solo salio el morro,iba con las ansias vivas de nieve,todo ciego y asi no se puede. :yasiviene: Pero a merecido la pena,esque veia que el moco pasaba justo a este de mi posición.Me digo,esta vez no,tiene que estar nevando bien hacia Tudela,La Parrilla,y así ha sido.
Llegando ahora a Boecillo veo que tambien ha nevado,pero una capina de nada.
Na,he pasado un rato majo.

Esos ecos verdes y azul turquesa es por donde ha dejado 5cm al menos a su paso.Normal que haya metros en las montañas,dias y diascayendo a saco y durante horas... :cold:
Valladolid Noroeste.La victoria

Grajo

*
Sol
copea ligeramente en Ávila capital. La pequeña linea de preci que bajaba desde pucela a Ávila y sobre todo Segovia..a desaparecido del radar apenas entrar en ambas provincias.. :brothink: :crazy: Parecia que esta mañana podría repetirse una situación parecida a la de ayer..pero no sé no lo veo nada claro, no tenmos ese aporte de humedad de ayer..pero nunca se sabe ;)

Tª  -1º C
cielo cubierto
Vientos del N-NE en general flojos.
Burgohondo, Avila.

Grajo

*
Sol
Una trágica noticia: Debido a las inclemencias climatológicas.

Desgraciadamente en el accidente de camión que se pordujo ayer por la mañana en las inmediaciones de Las Navas del Marqués, en la carretera M-505, dentro del término municipal de Santa María de la Alameda falleció el empresario abulense, Pedro Sánchez, de 49 años, propietario de la empresa  Mudanzas Casillas-Sánchez, fallecía en al mañana de ayer en un aparatoso accidente de circulación ocurrido en el viaducto que salva el río Cofio. El accidente se produjo al precipitarse con su vehículo, un pequeño camión de transporte, desde este puente que cruza el río Cofio a una altura de 35 metros. Al parecer, el conductor del camión perdió el control del vehículo, que se salió de la vía, rompió la valla que protege el puente y cayó al río. Fuentes de la  Guardia Civil informaron de que que están investigando las causas que motivaron que el conductor perdiera el control y se precipitara al vacío. No descartan que el accidente se produjera como consecuencia de una ráfaga de viento. Aunque estos extremos la Guardia Civil de Tráfico los está investigando conjuntamente con la Agencia Española de Meteorología.

Una tragedia era muy conocido en la capital y un buen hombre. D:E:P
Burgohondo, Avila.

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Me manda mi hermano esta foto de su casa en Renedo de Esgueva.
Dice que ha tenido que ir al trabajo andando, coches en las cunetas y muchos golpes.

EDITO: Me dice que ha estado 3 horas cortada la carretera que va a Valladolid, hasta que ha pasado la quitanieves
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Así estamos
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Algunas fotos de la nevada
En mi barrio:

Saliendo del barrio con la carretera chunga:

Aquí en la zona sureste (Paseo Arco de Ladrillo) al llegar al curro que se puso a nevar a saco:

Y el reportaje fotográfico por la ciudad en el Norte de Castilla:
http://www.elnortedecastilla.es/valladolid/201502/06/intensa-pero-corta-nevada-20150206093121.html

Ahora está nublado y en torno a 0º. El observatorio ha 'pillado' 0,2mm ; supongo que al ser nieve quizás no sea fiable porque creo que ha caido algo más.
Qué pena esa otra cara de la nieve por los accidentes y tragedias personales :'(
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Empiezan en twitter a salir imagenes respecto al episodio de esta ola de frio. Increible, apocaliptico  :cold: :cold:

Nos lo tendremos que tomar con buen humor  :yasiviene:

Por aqui comienza a despejar y sube la temperatura, estamos ya en 1.2ºC

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Sigue nevando insistentemente con - 2.0°C. Los 30 cm ya no nos los quita nadie.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

buguel

Cb Incus
BURGOS. Una nortada, un sueño.
-2,8ºC cielos cubiertos y continúa nevando, aunque ha medio salido unos minutos el sol hace 2 horas.