Castilla y León. Febrero de 2015

Iniciado por Arena, Sábado 31 Enero 2015 19:52:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aleiss

Cumulus Congestus
La tuna. Mi mejor amiga
Cita de: Person en Viernes 06 Febrero 2015 13:56:30 PM
Pues nada,ya di un paseo por Portillo,habia cuajados entre los 5-10cm,eso seguro cuando paró de nevar.Yo he ido ya casi ala 13:00 pero aguanta bien.
Aleiss si vas a la hora de comer,puede que veas bastante todavia.Para ser un moco ha caido como en plan mini tormenta la nevadna.Desde lo alto de Portillo se veia por donde ha pasado la nevada.
Tengo que poner las fotos cuando pueda.

Saludos.
A lo mejor me acerco un poco cuando salga del curro a las 3, pero no puedo acercarme mucho porque los viernes me esperan para comer en casa.
Llevo toda la mañana esperando con ansia tus fotos...  :babeo:
Valladolid, el paraiso de la NO-NIEVE. (Parquesol) A unos 780 msnm.

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Cita de: aleiss en Viernes 06 Febrero 2015 14:00:22 PM
Cita de: Person en Viernes 06 Febrero 2015 13:56:30 PM
Pues nada,ya di un paseo por Portillo,habia cuajados entre los 5-10cm,eso seguro cuando paró de nevar.Yo he ido ya casi ala 13:00 pero aguanta bien.
Aleiss si vas a la hora de comer,puede que veas bastante todavia.Para ser un moco ha caido como en plan mini tormenta la nevadna.Desde lo alto de Portillo se veia por donde ha pasado la nevada.
Tengo que poner las fotos cuando pueda.

Saludos.
A lo mejor me acerco un poco cuando salga del curro a las 3, pero no puedo acercarme mucho porque los viernes me esperan para comer en casa.
Llevo toda la mañana esperando con ansia tus fotos...  :babeo:

El chubasco nivoso de Portillo le ha pillado a un compañero de trabajo mío yendo a Valladolid y me ha comentado que ha sido la ostia, (para lo que estamos acostumbrados a ver por aquí). Por otro lado me han informado que la carretera que une Íscar con Portillo ha estado cortada. A una chica que iba a enlazar con la autovía para ir a Boecillo, la Guardia Civil la ha mandado para casa. Por Cuéllar, ha vuelto a blanquear con temperatura claramente negativa. Actualmente 1ºC con zonas peligrosas por el hielo.
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Os dejo otro vídeo, ya en la zona sureste del Paseo Arco de Ladrillo cuando se daba el último arreón.
Siento el movimento, entre el pulso, sujetar el paraguas y el móvil. Diremos que era de la ventisca :yasiviene:
https://www.youtube.com/watch?v=mat3_DFUFx4

Aquí tenemos cielos muy nubosos y en torno a 3º
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Por Soria lo mas destacado es el frio. Llevamos dos dias sin subir de 0º y este puede ser el tercero aunque no se yo si aguantamos hoy.
esta noche -6.2º
Por el norte de la provincia si ha nevado bien, hacia la zona de la poveda tiene que haber buen paquete.
Vi un video de Yanguas de unos corzos y se intuian 50 cm bien
Por Santa Ines reportan 2 metros de nieve (hay fotos en la pagina web de la estacion) aunque no se si seran homogeneos pues se intuyen muy venteadas, quiza haya algo menos no se
Soria

febrero 1956

Fotografía
Supercélula Tornádica
Carlos Deza: el "moderado".
Cita de: NaK_ISS en Viernes 06 Febrero 2015 14:43:14 PM
Por Soria lo mas destacado es el frio. Llevamos dos dias sin subir de 0º y este puede ser el tercero aunque no se yo si aguantamos hoy.
esta noche -6.2º
Por el norte de la provincia si ha nevado bien, hacia la zona de la poveda tiene que haber buen paquete.
Vi un video de Yanguas de unos corzos y se intuian 50 cm bien

Dudo que en Yanguas pueblo haya más de 20 cm.
Otra cosa es Diustes o Santa Cruz, donde puede que sí, sobre todo en el primero. Y habrá más del doble en Cerro Castillo.
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Nevando en mi barrio con granulada :P
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

NaK_ISS

**
Cumulus Húmilis
Me referia a Santa Cruz de Yanguas. Lo que ya no se es si eran al mismo nivel del pueblo o algo mas arriba pero los 50 cm iban sobrados
Soria

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Por lo que me han comentado esta mañana estuvo cortada la carretera del Valle Esgueva entre Renedo y la capital,con varios vehículos cruzados. Unos 5 cm caídos en apenas 20-25 min,y todavía debe aguantar
En La Cisterniga de han debido salir también varios vehiculos,
Para los que no son de aquí,aclarar que son dos pueblos pegados a Valafolid

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Dios,que agonia sin poder subir una triste foto.
Valladolid Noroeste.La victoria

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Bajando ya la temperatura,  - 1.7°C. Nieva ligeramente ahora. Tercer día de máxima negativa: - 0.8°C.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

mojados

Cumulus Congestus
Buenas, pues yo he estado desde ayer en Segovia, con continuos chubascos de nieve, que duraban muy poco y sólo cuajaban en jardines pero por la gran cantidad de sal que había por las aceras y calles, esta mañana en 5 minutos han caido 4 cm de nieve que han cuajado en todas las superficies a pesar de la sal. A las 13.00 me iba de Segovia con -2ºC hasta La Granja donde había mucha más nieve y -4ºC, de vuelta a Valladolid todo más o menos blanco, dependiendo de las zonas excepto en Valladolid. Se puede decir que los únicos lugares en los que después de nevar ha derretido y no queda ni rastro son Valladolid, Boecillo, La Cistérniga y Laguna, donde me encuentro ahora con cielos cubiertos, 2ºC. Ni idea de si ha nevado o no ha nevado por Mojados porque no he ido. Me imagino que no... Cada vez me gusta menos esta zona.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

RAYODOLID

Supercélula
Somos la rehost.
Cuando ya apenas nieva en la montaña se pone a nevar aquí. :yasiviene:
Copos aislados en Pucela. El típico final de temporal, que deja nieve en la capital, cuando el resto de días sufriendo por ver un copo.

Unas fotos de esta mañana de mi zona y del radar ahora.
Valladolid - Las Delicias.