Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

DAVOR76

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 448
Ubicación: Desde Madrid y los fines de semana Umbrías (Ávila) Gredos
En línea
Buenas señores, en primer lugar gracias homometeo por los piropos a mi tierra, la verdad que es un lugar precioso aunque yo no soy objetivo, je je, el otoño es una pasada, aunque a mi me gusta en todas las épocas, hoy me informan que ha amanecido con una harinada por allí, ayer de camino a Madrid, era impresionante las tormentas que había a la izquierda del valle amblés, y después de Ávila a la altura de Aldeavieja paso una nube que lo dejo todo blanco con granizo y todo, de hecho vi un accidente en la AP-51 con un Audi subido en el quitamiedos, la carretera quedo blanca en cuestión de minutos, eso paso sobre las 18.00 horas más o menos, no tuve muchos problemas en el trayecto, cayó otra nevada a la altura de Villaba más o menos, pero poco más, todo lo que informen desde allí lo pondré en conocimiento, supongo que el jueves caerá una nevada maja por allí con el frente que entra del Atlántico, porque con nortes en mi valle poco rascamos. un saludo a todos y buen seguimiento.
Desde Madrid 649 msnm a diario y Umbrías (Ávila) 1.087 msnm los fines de semana.
www.ruralsierradegredos.com

Javitiempo

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,523
En línea
Lo de Valladolid de esta mañana yo ni lo cuento como nevada, bastante triste como decís. Vamos a ver el jueves.

VilladelPrado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 980
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Ubicación: Valladolid
En línea
#350
Vaya tela, lleva un rato nevando fuerte. Nos vamos a más de 30 cm aquí.  Me han dicho en el pueblo que un quitanieves ha volcado abriendo en un pueblecito  :-\ (no recuerdo el nombre :rcain: ). Espectacular cómo está todo
Sigo en la zona de Castrejón de la peña 1.120m
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

gdvictorm

Administrador/a
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 12,501
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Ubicación: Ávila (1130 msnm)
En línea
Cita de: homometeo en Lunes 15 Febrero 2016 12:51:42 PM
Cita de: XaRRiTo en Lunes 15 Febrero 2016 12:43:17 PM
Disminiye la nevada en Avila ¿Creéis que habrá nubosidad de retención aún?
Doctores tiene la meteo abulense en este foro para contestarte. Yo apenas llevo 7 años por la zona y soy un aprendiz.
Veo que el pasillo vasco se ha abierto pero no está suficientemente bien alimentado. Queda mucho episodio todavía. Desde hoy, al viernes o sábado, puede pasar de todo.

Pues si, no está bien alimentada esta situación. Otras veces, cuando han caído nevadas de retención algo más importantes, el aire a 700hPa estaba saturado de humedad, por lo que la nubosidad, aunque no precipitase en la meseta, se iba desarrollando al llegar a Ávila. Esta vez, al menos según los modelos, a 700hPa la humedad solo ha llegado a estar próxima a la saturación a primeras horas de la madrugada y a últimas de la mañana (justo cuando ha nevado), pero el resto del tiempo no. Parece que pueden volver a entrar masas de aire algo más húmedas durante la tarde y también mañana durante la primera mitad del día, pero poco constantes en cualquier caso.

Por cierto, queda confirmado que ayer al este de Ávila hubo tormenta con nieve. Los detectores de rayos registraron varias descargas eléctricas a 20km y 30km al este y sureste de la capital.


Un saludo.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

arrap

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 206
Bilbao/Sahagún (León)
Ubicación: Bilbao/Sahagún
En línea
Cita de: VilladelPrado en Lunes 15 Febrero 2016 14:06:53 PM
Vaya tela, lleva un rato nevando fuerte. Nos vamos a más de 30 cm aquí.  Me han dicho en el pueblo que un quitanieves ha volcado abrindo en un pueblecito  :-\ (no recuerdo el nombre :rcain: ). Espectacular cómo está todo
Sigo en la zona de Castrejón de la peña 1.120m


¿Sabes si pasa el Tren de Feve?  (aunque últimamente por falta de personal ponían un autobús,  pero ahora a saber que haran)

Alguna foto sería bonita de ver.

Gracias.

Bilbao: 70 msnm
Sahagún: 829'6 msnm

VilladelPrado

***
Cumulus Congestus
Mensajes: 980
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Ubicación: Valladolid
En línea
#353
Cita de: arrap en Lunes 15 Febrero 2016 15:30:45 PM
Cita de: VilladelPrado en Lunes 15 Febrero 2016 14:06:53 PM
Vaya tela, lleva un rato nevando fuerte. Nos vamos a más de 30 cm aquí.  Me han dicho en el pueblo que un quitanieves ha volcado abrindo en un pueblecito  :-\ (no recuerdo el nombre :rcain: ). Espectacular cómo está todo
Sigo en la zona de Castrejón de la peña 1.120m


¿Sabes si pasa el Tren de Feve?  (aunque últimamente por falta de personal ponían un autobús,  pero ahora a saber que haran)

Alguna foto sería bonita de ver.

Gracias.
No tengo ni idea de lo del tren. Estoy con el móvil, pero cuando vuelva a Pucela pongo fotos y vídeos. Por cierto sigue nevando moderadamente con copo pequeño y ventisca. Esto parece Laponia por momentos :cold:

Edito: están entrando mocos directos aquí. Ahora la nevada es de copo grande y con intensidad fuerte
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Ejector

Un paisano de León.
**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 211
LEON
Ubicación: León. Barrio de Eras de Renueva
En línea
La verdad que no me esperaba que nevase en León, estamos a mediados de Febrero y se notan los días como crecen.
Otro vídeo sobre las 9 de la mañana de León nevando.
Las estaciones de esquí lo agradecerán seguro, este año la zona va a dejar de ingresar mucho dinero y eso son puestos de trabajo.
https://www.youtube.com/watch?v=-OOD2E3ERMc

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 342
En línea
Hemos marcado una máxima de +0,9°C. Tras nevar casi toda la mañana nos hemos quedado en torno a 15 a 20 cm pues la temperatura ligeramente positiva ha ido compactando ha medida que caía. Ahora nieva de nuevo. Cojonuda como siempre AEMET. Tras tener hasta ayer el aviso amarillo con alerta de 8 cm, pone hoy de madrugada el naranja de 20 cm. Eso no es previsión, es mirar por la ventana, me reitero, probablemente la peor agencia meteorológica del mundo, todo un mérito.
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Mensajes: 342
En línea
#356
- 0,9°C y nevando fino
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Leónnieve

******
Supercélula
Mensajes: 7,540
País Llionés
En línea
Una mañana gloriosa hemos tenido por aquí, plena de ventiscas de nieve y acumulando 22 cm de nieve en la mesa del jardín, puede que en praos de la zona llana del pueblo algo más y en asfalto algo menos. Desde hace unas 3 horas está despejado, pero que nos quiten lo bailao. Hacía tiempo que no caía aquí una nevada tan copiosa.

Luego pongo fotos y a ver si cuelgo también un reportaje de los pueblos de la Cordillera y Montes de León porque hay paquete...

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

LagunaNegra

****
Cb Calvus
Mensajes: 1,250
Ubicación: Soria
En línea
Tras media mañana y mediodia con solazo se ha puesto a nevar ahora mismo con ventisca [emoji15] se ha reducido la visibilidad bastante. De nuevo Aemet hilando fino con su pronostico que daba 5% o 0% de precipitacion por la tarde.

Aunque mirando el radar supongo que será alguna nube grande que se ha colado por la iberica soriana pero como se tire un rato asi se va a poner blanquito todo otra vez. Me ha pillado bastante desprevenido la verdad

Soria Paraiso Natural

Soria capital 1065 msnm

febrero 1956

Fotografía
*****
Supercélula Tornádica
Mensajes: 13,101
Carlos Deza: el "moderado".
Ubicación: Arnedo (La Rioja)
En línea
Cita de: Soriano02 en Lunes 15 Febrero 2016 18:43:25 PM
De nuevo Aemet hilando fino con su pronostico que daba 5% o 0% de precipitacion por la tarde.

Eso te pasa por mirar el pronóstico por localidades... [emoji51]
Saludos.
Arnedo, a 550 m.s.m. La Rioja (España).

- Yo soy "moderado", ¿y tú?