Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Esta madrugada aquí llegamos a los -10,8ºC, que sin ser nada extraordinario (sin ir más lejos en febrero del año pasado se llegó a doce bajo bajo cero), es la mínima de este invierno y probablemente no se supere viendo lo que le está costando este año carburar al frío.

Al final entró algo de nubosidad sobre las 6 h. que a cambio nos ha dejado un bonito amanecer, las fotos no hacen justicia porque son del móvil en movimiento desde el coche, pero sirven para hacerse una idea,
23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

Abulense

Cb Calvus
Avila 1100 mts
  1. goramexicohotmail.com
Aemet sube la alerta a 10cm para Avila y según ellos la cota estará por debajo ya desde el principio, a ver si es verdad... ya nos toca a los altos de castilla, venga una nevadita maja pa Avila, Soria y Segovia... aunque ojala y también haya sorpresas en Valladolid y Salamanca...

Leon este año va bastante mejor servidito que los demás, venga que nos toca!

Aunque ahora mismo ya marco casi 6ºC y eso me asusta...

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: XaRRiTo en Miércoles 17 Febrero 2016 13:27:51 PM
Entonces no veremos nieve?

Tú si. Yo en cambio, que este episodio me lo voy a pasar en Valladolid, me conformaré con sufrir a ver si veo algún copo.  [emojifacepal02] [emoji12]

Hablando en serio, la situación es un tanto difícil de predecir para la meseta. He publicado un mensaje en "Modelos" resumiendo un poco lo que puede pasar por nuestra comunidad.

Por lo demás, en Valladolid tenemos cielos soleados aunque con nubes altas en aumento y 6,0ºC en el exterior. Nada que ver con la mínima de esta mañana, que se ha quedado aquí en el centro en -3,8ºC

Valladolid no lo tiene fácil para ver una nevada esta noche, pero tampoco es para nada descartable. Desde luego, veremos nevar casi con toda seguridad, y a muy pocos kilómetros al este amanecerán de blanco... Eso si no sucede en la capital misma, aunque eso ya es más complicado.

Saludos. [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

mojados

Cumulus Congestus
En Mojados cielo despejado y 5ºC, creo que ha pesar de estar algo más al SE de la provincia aquí la cosa se va a comportar igual que en la capital. LLuvia y copos. Posiblemente la temperatura durante el tramo final de la precipitación ronde los 2ºC
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Aguanta bien el aire frío por aquí, 2.5°C. Veremos qué depara el frente, que ya entra por el Bierzo.
Saludos.
León.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
La helada se ha portado mejor de lo que esperaba por aquí al haberme brindado la que seguramente vaya a ser la mínima absoluta de este no-invierno con -10.1º C.

Marcamos ahora 3.9º C con cielos parcialmente nubosos por nubes altas.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna

Actualizado de meteoclimatic 16:00, Valladolid, Zamora y Salamanca con mas de 6-7ºC. La verdad es que eso no ayuda nada, pero bueno. Supongo que comenzareis con lluvia y acabareis con copeada. Los desplomes también hacen su trabajo muchas veces.

Situación a seguir la de esta noche-madrugada y suerte!

Mis apuestas de capitales que mañana amanecen blancas... son:

Burgos, Soria, Segovia y Avila.

Un saludo!  :cold:

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Por Medina del Campo (Valladolid) estamos con 8 graditos y cada vez más nubosidad. Lo de que aquí caiga algún copo lo dejamos para el año que viene o podemos ver algún copo al menos?? Como lo veís para esta zona.
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

Castellano_Va

Cb Calvus
Los Santos-Pilarica-Valladolid/Pucela (Castilla)
Cita de: franmeteo en Miércoles 17 Febrero 2016 16:24:25 PM
Por Medina del Campo (Valladolid) estamos con 8 graditos y cada vez más nubosidad. Lo de que aquí caiga algún copo lo dejamos para el año que viene o podemos ver algún copo al menos?? Como lo veís para esta zona.

Copos se van a ver seguro, pero primero lluvia
De todas formas es mi impresión o va algo retrasado el frente? Cuanto más tarde en llegar mejor, así le da tiempo a bajar algo la temperatura, que ahora ronda los 7 grados

mojados

Cumulus Congestus
Cita de: franmeteo en Miércoles 17 Febrero 2016 16:24:25 PM

También 8ºC en Mojados y cubierto de nubes altas. El problema es que esta noche ha helado bien pero las nubes han llegado algo tarde para retener el frío en superficie, y ahora, ha pasado lo contrario, ha "calentado" y las nubes hacen que el calor no se escape... así que ni ha habido suerte por la mañana ni la hay a estas horas... yo creo que nevará al final del frente y si cae con intensidad algo cuajará en jardines y coches, pero para nada como para una alerta amarilla en Valladolid por 2cm

PD: Si no me equivoco el frente viene algo retrasado como se ha comentado, y la temperatura es de 1 o 2ºC por encima de la máxima prevista para hoy
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Leónnieve

Supercélula
País Llionés
Nieva por aquí con cierta intensidad (copo pequeño) con 2,9 ºC. Pensaba que sería lluvia. ha comenzado a nevar con 3,0 ºC.

Riofrío (LEÓN) 950 msnm

Riofrío (LEÓN) PRECI MEDIA: 650 mm TEMP MEDIA: 9,5 ºC / http://nieveycumbres.foroactivo.com/

Rhaaben

Cumulus Congestus
Desde las Tierras Medias Lebaniegas......
Buenas tardes, comienza la fiesta en león capital, se ha puesto a nevar así , como que no quiera la cosa, en seco como se suele decir.
a 600 msnm esperando la gran nevaona.