Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Nevando en el puerto del menga, a ver si se baja algo la cota
¡¡¡ hala union !!!

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Cubierto y lloviendo fino desde hace rato -con algo de viento sur-suroeste. Mínima de 4,1º y ahora en torno a 5º.
Qué pena de frío porque podría haber sido un día de nieve muy majo en casi toda la Región :-\
Por aquí, caerá lo gordo a partir de media mañana, pero con 5-6º. A ver si hoy pillamos al menos 10 litrillos.
Me quedan esperanzas de ver nevar esta próxima noche-madrugada, si no se mueven los modelos.
Hirlam 0.05º nos da temperatura entre 0 y 2º de 1am a 4am y con precipitación (entre 1 y 5mm). Para esas horas, GFS nos da 4,1mm. Probablemente tendríamos cota justita y seguramente nevaría, pero no cuajaría.
Hacia el amanecer de mañana, también habría alguna opción de ver caer algún copo. Bueno, por lo menos llueve y se hace entretenido el asunto.
Suerte a todos y ójala que tengamos sorpresas por las zonas 'bajas'. No desesperemos con lluvia y 1º que también se ve venir :yasiviene:
Saludos

PD: va a nevar aquí porque NO tenemos alerta y no falla :rcain:

Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

franmeteo

**
Cumulus Húmilis
  1. Domenechfran@gmail.com
Buenos días!! Por Alaejos estamos a 5°C aunque la temperatura real sea como unos 2°C, cielo cubierto completamente y ya ha llovido algo, pero en este momento no cae nada de agua. En cuanto al frente que entra hoy, por esta zona se espera que caiga agua y más agua durante toda la tarde y es probable que veamos algún copo a la madrugada.
Como veis la situación por esta zona??
Actualmente en zona La Almudena (Madrid) 660 msnm.

XaRRiTo

**
Cumulus Húmilis
Cerrado el puerto de la peña de Francia por nieve en Salamanca
¡¡¡ hala union !!!

Person

Cb Calvus
Pisuerga helandose 1971, -18ºC
Buenas,lloviendo por Boecillo a la espera de lo gordo que caeria sobre primeras horas de la tarde,hasta el anochecer,despues parece que amainaria y despues volveria mas lluvia ya con vientos de NO que haria bajar algo las temp.
El modelo Arpege da lluvia-nieve para esta madrugada,barriendo la meseta,ahora,no se sabe si la cota ya habria bajado hasta cualquier cota de la comunidad,o seguiria en 800-900 m.
El Hirlam tambien da preci de madrugada.
Otra probabilidad que tenemos por esta zona es,que cuando bajara la cota queden los ultimos coletazos del frente que dejen 0.1mm si llega. :rcain:
saludos
Valladolid Noroeste.La victoria

mojados

Cumulus Congestus
Por mi zona hemos bajado de los casi 6º a los 4ºC actuales, llueve moderadamente. Creo que vamos a pillar bastante agua en esta situación, lo gordo está por venir y ya cae bastante.
Mojados (Valladolid) 718 msnm

Javitiempo

Cb Calvus
En Valladolid llueve desde primera hora de la mañana, en general de manera débil. La temperatura en el centro de la ciudad mucho va a tener que bajar para ver nevar.

DelNorte

**
Cumulus Húmilis
En León ciudad hay 5ºC, la cota está muy alta todavía (entre 1200-1300 m).
La Fresneda (Siero)
Asturias

kemko

**
Cumulus Húmilis
la nieve es una necesidad vital
Buenas tardes, perdonad por el off-topic pero no se donde preguntar y que me respondan pronto, pero ¿sabeis si mañana va a nevar por aranda de duero? Tengo q bajar a unos asuntos y no me fio un pelo.

Saludos y gracias.
Vitoria-Gasteiz

MANU INFO meteo MCL

MANU INFO meteo MCL
Cumulus Congestus
ESTACION "ALECTO WS ,la cistérniga ,(VALLADOLID)
  1. manu_meteo_mcl@hotmail.es
Cita de: kemko en Viernes 26 Febrero 2016 13:41:15 PM
Buenas tardes, perdonad por el off-topic pero no se donde preguntar y que me respondan pronto, pero ¿sabeis si mañana va a nevar por aranda de duero? Tengo q bajar a unos asuntos y no me fio un pelo.

Saludos y gracias.

Yo te diría que si , cota hay precipitación también.. Desde últimas horas del viernes..
ESTACION "ALECTO WS 4000 ,la cistérniga  , 736 msnm (VALLADOLID)

PAGINA FACEBOOK :www.facebook.com/infometeomcl1

laska

Cb Incus
Ryanair Way of life!
Veo bajada de temperatura ya por la frontera salmantina con Portugal...

Geofis

**
Cumulus Húmilis
Acabo de pasar el puerto de Manzanal (1221m), y nevando bien en la parte más alta. La cota andará sobre 1100-1150 metros.
Saludos.
León.