Castilla y León. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:04:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Ya es todo nieve y cuaja en tejados y coches. Ha llovido mucho, yo esperaba que fuera nieve antes, pero no
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
Cita de: laska en Viernes 26 Febrero 2016 20:08:59 PM
X cierto, me da q se esta formand una dana en la parte sur de la meseta. Como lo veis?

Es que estamos prácticamente en el centro de bajas presiones, o al menos en una extensión del mismo (ya que tiene una forma muy ovalada ahora). Por eso las precipitaciones se mueven más despacio e incluso en el radar parece que no llevan una dirección del todo uniforme.

Ahora mismo en Ávila nieva entre débil y moderadamente, sin mayores consecuencias, aunque la hierba y los coches empiezan a blanquear en mi posición.

Temperatura: 0,1ºC
Sensación térmica: -3,8ºC

Humedad: 98%
Punto de rocío: -0,2ºC

Presión: 997,80 hPa, bajando -1,6hPa/3h
Viento: Del oeste-noroeste débil. Sostenido a 9,5km/h con rachas de 17km/h

-Precipitación acumulada en el día: 5,6mm

Un saludo.  [emoji6]
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

Javitiempo

Cb Calvus
En Valladolid ha bajado un poquito más la temperatura. Escasa precipitación en las últimas horas.

1979

Cb Incus
El Espinar (Segovia) 1230 m, Sistema Central
Cita de: gdvictorm en Viernes 26 Febrero 2016 20:25:03 PM

Ahora mismo en Ávila nieva entre débil y moderadamente, sin mayores consecuencias, aunque la hierba y los coches empiezan a blanquear en mi posición.

La situación es casi la misma por aquí, y es que le está costando muchísimo cuajar.
Marcamos 0.1º C y 91% RH con viento a 3 km/h del NNW.

LagunaNegra

Cb Calvus
Por Soria sigue lloviendo a la espera que baje la cota de nieve
Soria capital 1065 msnm

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Ahora mismo precipita y no alcanzo en modo 'faroling' a ver si es agua o agua-nieve :rcain:
Buena regada esta tarde con 10,2mm hasta las 20:10h en el Observatorio.
2,8º marcaba el Observatorio hace casi una hora....
Se está formando un moquete hacia el oeste-suroeste de la ciudad. A ver si nos pilla bien y baja más la temperatura para recibir a los agua-copos :yasiviene: Si es que lo complicado de esta ciudad es bajar de los 2º en estas situaciones, esos 200m que nos faltan!!! [emoji35]
No sé por dónde tendremos aquí la cota, por 900m?
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Precipitación débil en forma de lluvia en Cuéllar (Segovia) con 3°C y tendencia a la baja. Por cierto, hoy hace justo 10 años que un nevadón nos regaló un día espectacular...
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Por Segovia se anima la cosa.... :cold:
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m

Javitiempo

Cb Calvus
Pues sí, por ahí andará. Y luego suma el efecto isla de calor. Yo conocía Valladolid muy por encima pero ahora que vivo aquí me doy cuenta de lo extensa que es comparada con Salamanca y teniendo sólo el doble de población.
Cita de: VilladelPrado en Viernes 26 Febrero 2016 21:00:35 PM
Ahora mismo precipita y no alcanzo en modo 'faroling' a ver si es agua o agua-nieve :rcain:
Buena regada esta tarde con 10,2mm hasta las 20:10h en el Observatorio.
2,8º marcaba el Observatorio hace casi una hora....
Se está formando un moquete hacia el oeste-suroeste de la ciudad. A ver si nos pilla bien y baja más la temperatura para recibir a los agua-copos :yasiviene: Si es que lo complicado de esta ciudad es bajar de los 2º en estas situaciones, esos 200m que nos faltan!!! [emoji35]
No sé por dónde tendremos aquí la cota, por 900m?

FernandoCP

**
Cumulus Húmilis
No quiero ser derrotero pero creo que tengo motivos para quejarme...
Tenemos 1°C y nublado.
A 1000m, en el noroeste y sin oler la nieve [emoji17]
El Puente de Sanabria - 950 msnm.
As Hedradas - 1215msnm.

homometeo

Cb Calvus
Ubicación: Blacha 1.137 msnm, Ávila. Madrid: Plaza de España-Gran Vía.
Ya puedo anunciar que esta es la nevada mas copiosa de este 2015-16. Cuaja ya en superficies desfavorables. Temperatura sigue bajando -1.7º y se mantiene la intensidad.
Problemas en las carreteras red estatal. No digo nada de la autonómica. Zonas Villatoro-Piedrahita, Menga-Barranco Cinco Villas y AP-6.
http://infocar.dgt.es/etraffic/Buscador?Camaras=true&SensoresMeteorologico=true&SensoresTrafico=true&Paneles=true&IncidenciasCONO=true&IncidenciasRETENCION=true&IncidenciasOBRAS=true&IncidenciasMETEOROLOGICA=true&IncidenciasPUERTOS=true&provincia=77&poblacion=&carretera=&PK=&version=mapa&pagina=null&accion_buscar=Buscar
Blacha 1.137 msnm, Ávila.
Madrid: Plaza de España-Gran Vía.

Winnipeg

**
Cumulus Húmilis
Por cierto, a lo tonto a lo tonto creo que Segovia es una de las capitales que más días de nieve ha tenido, si no la que más,  este mediocre inverno. La primera nevada cayó en noviembre.
Ciudad Lineal, MADRID