Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Febrero de 2016

Iniciado por Arena, Domingo 31 Enero 2016 17:05:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

puellas2015

**
Cumulus Húmilis
Por aquí, como en Vitoria, nos hemos despertado con lo mismo que ayer: una fina capa en superficies favorables. Es como si el resto de la noche no hubiera dado más de sí; yo pensaba que iba a haber algo más de nieve.

Pues nada, a esperar a lo del Jueves.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Labastida, en La Rioja Alavesa, a 550 m.s.n.m.

TAKOLOKO

**
Cumulus Húmilis
   Pues por lo que pintan los modelos, para el jueves más de lo mismo. Isos muy justitas y episodio efímero. A más largo plazo, ver si el último fin de semana de mes nos depara algo.
Elgeta -GIPUZKOA- 500 msm

vitoriano feliz

Cumulus Congestus
Granulada ahora mismo por vitoria, cesped semi blanco, pero vamos, nada del otro mundo, me esperaba algo mejor....

Enviado desde mi LG-D331 mediante Tapatalk

Vitoria-Gasteiz...
Mi Flickr donde expongo mi pequeña y humilde galería fotográfica : http://www.flickr.com/photos/joni_photographs/

Meteo-Ando

Supercélula
Andoain (Gipuzkoa) - Valle del Oria.
Buenas

Nada de nada por Andoain desde ayer a la noche cuando cayó el último chubasco. Hoy amanecer entre nubes y claros y hora se ha quedado practicamente despejado con tan solo nubosidad pegada a los montes.

4,2ºC
69% Hr
1034 hPa.

FIN DEL EPISODIO.

:P
No maldigas el tiempo. Si no cambiara de vez en cuando, el 90% de la gente no podría iniciar una conversación.

xaneiro 87

**
Cumulus Húmilis
A Coruña (14/1/87)
Bos días

Pues por aquí en Culleredo si heló. La mínima en el aeropuerto de Alvedro ha sido de -0,6ºC (la mínima de este "invierno"). Os dejo una foto sacada en un campo al lado de mi casa donde se aprecia la escarcha.

En el interior de la provincia destaco la mínima de -1,8ºC en Ordes.

Un saludo.
Culleredo (A Coruña) - 65 msnm

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Viendo el sat24 parece muy claro que esta tarde va a despejar del todo. Asi pues, esta noche las minimas pueden ser destacables en muchos sitios, puede que incluso en la costa...

Esto sera asi si no pasa algunas de las siguientes cosas:

Que aparezcan estratos, que aparezca niebla, que sople viento, o simplemente que aparezca una nave espacial y cuando estemos bajando grados a saco nos los devuelva porque si, sin razon alguna...

Cualquiera de las cuatro puede joder una buena minima... [emojifacepal01]
Antes dudaba. Ahora no se

trumoy

glaciaciòn la justa que tambien me gusta el sol
Cb Calvus
vuelve enero del 85 otra vez!!!
Cita de: Netan en Martes 16 Febrero 2016 11:43:25 AM
Viendo el sat24 parece muy claro que esta tarde va a despejar del todo. Asi pues, esta noche las minimas pueden ser destacables en muchos sitios, puede que incluso en la costa...

Que aparezcan estratos, que aparezca niebla, que sople viento, o simplemente que aparezca una nave espacial y cuando estemos bajando grados a saco nos los devuelva porque si, sin razon alguna...

Por la costa pasara lo de casi siempre con NE es decir sol por el dia y apareciendo mas estratos segun oscurezca hasta nublarse del todo y joder la min.........y lo sabes [emoji6] . Otra cosa seria con SE ese si seria bueno para que se mantener a la noche despejado

Enviado desde mi SM-G360F mediante Tapatalk

Desde lasarte-oria a 6 km de san sebastian y en el valle del oria, guipuzcoa

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Hola

Día frío pero sin ser nada del otro mundo, ligera brisa del NE y cielos cada vez mas despejados. Yo también espero una mínima interesante la próxima noche, donde se puede dar la primera y posible última helada del invierno por aquí.

A priori parece que se van a dar las condiciones...cielos despejado, viento en calma ( o la típica brisa terral nocturna) y fin de un episodio frío.

Para el jueves tampoco espero mucho,  situación muy fugaz, poca precipitación e isos justas. Al menos se respira invierno.

6.5º 65%  1035 hPa(en día y medio ha subido la presión 37 hpa :rcain:)
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

mintaka

**
Cumulus Húmilis
Mintaka , estrella en la constelación de Orión
Cita de: Netan en Martes 16 Febrero 2016 11:43:25 AM

Me parece poco probable lo de la niebla. Lo de la nave espacial o la estratada si las veo más factibles
Por lo demás tenemos un bonito día entre nubes y claros con una -6 que entra por primera vez en todo el invierno y queda desperdiciada
Trapagaran-Valle de Trápaga (Bizkaia)

Bixu

Supercélula
Observando
Nave espacial claramente :cold:

Por Torrelavega acaban de caer seis gotas, muy nuboso 8,1 grados.

Aemet anuncia viento  sur esta madrugada,  pero nunca cielos despejados,  siempre intervalos nubosos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

tonescu

Cb Incus
bo dia dende vigo campus...preciosa mañana de sol y mucha luz, aunque algo fresca por primera vez en el invierno bajamos de 2º para una minima de 1.9º... actualemente (13:00 h) tenemso 7.8º de temperatura, el viento es flojo de direccion variable (9.72 km/h y 84º) y la humedad es del 48%... saudos e deica maña, aburiño!
En el campus universitario a 15km del centro de Vigo y a 500msm +ò-

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Se nota que a pesar de tener la iso -6 encima, el sol ya tiene fuerza y ahora rondamos los 8º por aquí.

El viento va girando cada vez más a Este y la humedad ha bajado al 50%. Yo creo que si se puede mantener el cielo despejado la próxima noche.
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm