Cartagena, ESE LUGAR TAN MAL SITUADO GEOGRAFICAMENTE PARA LA LLUVIA

Iniciado por CTMAN, Viernes 03 Septiembre 2004 16:53:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

brugaliano

Cb Calvus
si predicen viento eso nunca falla
lo he leiodo y me he quedado perplejo, has acertado al 100%
Desde Elche (Alicante) esperando a que nieve como en 1983,
el 28 de Enero de 2006 se vieron caer unos cuantos copos.

meteoros_vengativo

Visitante
Pues a mi me parece que tienen inviernos realmente interesantes, sobre todo cuando hay anticiclon en el norte-centro de la peninsula y alli tienen nucleos y bandas nubosas ancladas en el sureste muy activas que a veces tienen gran torrencialidad, tambien ese calor que viene del Sahara en su estado mas puro a mi me impresiona y me gusta muchisimo cuando voy a Almeria de vacaciones, tienen sus gotas frias, un clima marino realmente agradable, mezclando esa sequedad del poniente con la humedad marina es realmente excepcional, a mi me gusta por lo menos  :P

carboner

Mario
Supercélula
Esperant la Nevada del Segle.
  1. mmalfonso@hotmail.com

Pues o el radar nos engaña o se esta produciendo hoy una de esas condiciones excepcionales para que llueva en el sureste. :o ;)

Saludos.

OTOS (La Vall d´Albaida) València   http://avamet.es/estacions/otos/

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Y tanto, como que quien se va a imaginar un 2 de agosto en Cartagena con 23º y lloviendo, juas, mas excepcional imposible...

SUREXTE Ex Almeriablanca

Cb Calvus
nueva dana almeriensis del 18 al 20/10/18
Ciertamente el sureste (Almeria donde resido) es asi,pero por lo menos no nos morimos de frio en invierno,en incluso puede nevar en cota 0 como hahecho este año eso si excepcionalmente.
Por eso recibimos la lluvia como una bendicion,este cliam puede ser una maldicion  o no segun como  se mire.....
No hagáis caso a lo que predicen los modelos en Almería...Haced caso a lo que habéis aprendido de los modelos en este foro y bajo tu experiencia aplícalo a tu tierra...
No tengo pluviometro porque aqui no recogemos litros/m2 ,en Almeria  es mas eficaz el uso del "Cactusviopinchómetro",son las gotas recogidas por cada pincho del cactus que hayan caido,es ecológico y absorbe las radiaciones.
Mejores aportaciones al foro:
-Descubridor del SAT24.
-Análisis  de modelos de la "dana Almeriensis".

CTMAN

Cb Calvus
¿Sería mucho pedir una pequeña precipitación?
  1. JuandeCT@hotmail.es
Bueno, vuelvo a subir este topic para que a los que somos del sureste, no se nos olvide NUNCA, como es nuestro clima, y porque no espero mucho de todo lo que venga, jejeje, por cierto, hola a todos, vuelvo de mi obligada hibernación meteorologica veraniega...

Netan

Por fin en mi tierra
Supercélula Tornádica
Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Cita de: CTMAN en Lunes 11 Septiembre 2006 00:45:53 AM
Bueno, vuelvo a subir este topic para que a los que somos del sureste, no se nos olvide NUNCA, como es nuestro clima, y porque no espero mucho de todo lo que venga, jejeje, por cierto, hola a todos, vuelvo de mi obligada hibernación meteorologica veraniega...

Creo que no vas muy desencaminado...Segun este mapa deberia estar lloviendo en todos esos puntos o al menos estar bajo amenaza de lluvia...Pues parece ser que no, que no esta cayendo una gota en toda la zona oriental de la peninsula y menos en el levante.

Antes dudaba. Ahora no se

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Venga Netan, una cosa es un poco de cachondeito, pero tratemos las cosas con seriedad... segun el HIRLAM, tambien deberia estar lloviendo... :P :P

chicho melillensis

EL PODER DE LAS TRILLIZAS CHICO SEXY
Supercélula Tornádica
Pos eso xD
Hostia, qué recuerdos me trae este topic xD
Hola desde North Chicago, Illinois, USA
Aborto de geógrafo xD

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Es mas, puestos a dar por saco, y ya que los modelos, el GFS por lo menos, indican zonas donde probablemente llueva, te dire que ha acertado mas que el HIRLAM en el caso concreto que se te ha ocurrido nombrar, ya que en el embalse de Cuevas, en la parte oriental de Almeria, se han recogido 0'2 mm entre las 09 y las 10 horas, y 0'1 mm entre las 11 y las 12 horas... :P :P :P :P

Yo tambien soy bueno para hacer demagogia... :-* :-* mirad las previsiones de acumulado de preci de HIRLAM y GFS... con un punto he señalado la situacion del embalse de Cuevas, juzgad vosotros mismos... :P :P :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Vamos, que quien tiene delito de meter tanta preci entre las 06 y las 12 horas es el HIRLAM, porque es un modelo de baja resolucion y un intento de que sea nuestro modelo regional, y no hace mas que cagarla... el GFS me importa un pepino lo que haga, porque es un modelo GLOBAL, y no le voy a pedir que acierte mas en las precis a corto plazo que el HIRLAM, estaria bueno... :P :P :P

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
Supercélula Tornádica
Vamos a rizar el rizo... ¿donde estan las precis de ayer por la tarde sobre los 40 litros que cayeron en puntos de Almeria y Cordoba?... ¿Donde estan las precis sobre los 10 litros que cayeron al sur de Sierra Nevada?... todo eso SI lo marcaba el GFS... :P :P :P :P