Castilla y León. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
A mí me da la sensación que nos hemos creado falsas esperanzas. La situación en todo momento ha estado al límite, tanto en cota como en precipitación para la zona centro y oeste de CyL. Sin ir mas lejos, solo hace falta mirar la webcam de Burgos para ver solo una ligera harinada en los tejados. Las dos claras ganadoras Ávila y Segovia están a mas de 1.000m, por lo que lo tenían asegurado, pero Salamanca, Valladolid, Burgos, Palencia... Aemet daba cota 700-800 y así ha sido.

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Aquí nieva de nuevo con cierta alegria.
Es sorprendente como a 5km de la cuidad si que tenemos todo blanco y muy chulo y 38-40 metros más abajo no haya cuajado nada.
Ya paso en la nevada de 2006 y se repite de nuevo, a pesar de que esta ha sido bastante inferior claro.
Si alguien me puede echar un cable a colgar fotos que me pregunte el móvil por privado.
Saludos
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

selohigelmo

**
Cumulus Húmilis
Palencia
Por Palencia igual que en Valladolid, por el centro los coches y los tejados tienen algo de nieve, pero es mirar a las afueras de la ciudad y estar todo nevado. Al final han caído esta noche 3.6mm (si se ha derretido toda la nieve del pluviómetro), ahora 2.1ºC

arlanzon

**
Cumulus Húmilis
Paseo matinal por Arlanzón. Todo muy venteado en el pueblo pero anda que eran inteligentes para situarlo, la zona más poblada, la que menos acumula. Midiendo en terreno sin ventisqueros y abierto, 32 cm aquí detrás de casa. En el cementerio será algo más. En coches 30 cm. Y sigue. Llevo 52 mm en forma de nieve!!
Desde Arlanzón -Burgos- a unos 1.000m

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Vuelve a nevar con intensidad, se reactiva el asunto :rcain:
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

gdvictorm

Administrador/a
Supercélula Tornádica
Ávila 19-mayo-2007 (tornado NSP, Valle Amblés)
La situación en Ávila es espectacular. Hay una capa de más de 40cm sobre suelo natural incluso en zonas ventadas, en torno a 40-70cm donde no da el viento y en ventisqueros todavía superiores. En las calles unos 15-40cm asfalto incluído. Muy venteado todo, difícil precisar espesores.

De todas formas esto lo digo por referencias visuales, luego con cámara de fotos y una cinta métrica lo iré viendo con más detalle. De momento toca despejar las entradas de la casa, que tienen un par de dunas/ventisqueros de nieve de algo más de 1 metro de altura.

Desde casa también veo dos árboles partidos, un pino y lo que parece un cedro de más de 10 metros de altura.

Nieva con intensidad variable, ya menos que de madrugada, pero todavía cae. con -1,4ºC y rachas de viento de 35km/h.

EDITO: así está la calle

Donde da el viento (coche) unos 25cm de espesor en el suelo. Mientras que donde queda a resguardo (ver muro junto a la farola, que tiene algo más de 1 metro de altura) el espesor pasa de medio metro holgadamente.

Me atrevería a decir que para ver algo parecido a esto en una capital hay que remontarse como mínimo a la nochevieja de 1998 en Ávila o a diciembre de 2004 en Burgos. Es simplemente extraordinario.

Saludos.
San Martín de la Vega del Alberche (1524msnm)
Ávila . Zona Norte (1130msnm)
Zaratán (Valladolid)  (750msnm)

glaciarin

*
Nubecilla
maqueta de san saturio
Cita de: Pucelano en Domingo 07 Enero 2018 09:15:49 AM
Vuelve a nevar con intensidad, se reactiva el asunto :rcain:
Por Soria impresionante nevada la que está cayendo en 15 minutos, copo gordo y 5 cm en 15 minutos, se vuelve a cubrir todo  o que se había quitado esta noche.
Soria capital. Antes que te descuaje un torbellino
y tronche el soplo de las sierras blancas,
antes que el río hasta la mar te empuje,
por valles y barrancas,
olmo, quiero anotar en mi cartera
la gracia de tu rama verdecida.
Mi corazón espera,
también hacia la luz y hacia la vida,
otro milagro de la primavera.

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Jodo que forma de caer en Soria, y yo que no me esperaba ya nada...

Javitiempo

Cb Calvus
En Salamanca amanecemos con tejados blancos y nevando ahora de forma copioss aunque con copo pequeño.
Ya es bastante más de lo que me esperaba por esta zona.

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
Pues si, nevando en Salamanca y cuajando en jardines y tejados.

cloudburst

Cb Calvus
Laguna de los Peces, Zamora. 9 Diciembre 2008.

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula