Castilla y León. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

super

**
Cumulus Húmilis
Soria y Vitoria-Gasteiz
Por Soria si no me engaña la vista cae algo de llovizna, no hiela y la nieve empieza a caer de árboles y cornisas. Volveremos a estar por los 20 cm, pero tiene buena pinta para los que nos toca carretera, hemos disfrutado de una nevada preciosa, constante, con traca final esta mañana, y ahora cruzo los dedos que se quede todo limpito y sin hielo  [emoji12]

Por cierto tengo a mi tía y mi prima pequeña atrapadas en la ap6 desde anoche, y ahí siguen. Yo flipo con lo irresponsables que somos, y aun echaremos la culpa a la ume, el gobierno o el sunsuncorda.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Cita de: meteosego en Domingo 07 Enero 2018 10:38:58 AM
Y la última, se ven muy mal y no aparentan lo que hay aquí.

Jode! Pues menos mal..... :cold:

Pasada de nevadas, gracias por las fotos y seguid fotografiando [emoji106], calzaos las raquetas y haced reportajes. Yo que vivi en Avila me trae muy buenos rcuerdos.... :'( pero no vi una como esta ni de lejos..

Aqui en Palencia cayo otro chubasquillo testimonial de nieve aguanieve hace una hora. La tº subiendo entorno a 2,5º por lo que poca nieve queda ya en coches, algun tejado y restos en los jardines.  En el monte  habia unos 7cm pero el suelo tambien tendia a aguachinarse. La verdad es que hemos tenido lo que esperaba, Episodio flojillo por aqui pero con un canto en los dientes.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...

Pucelano

Cb Incus
Владивосток, el paraíso de la meteo
Espectacular como estan los páramos a 6 km de Valladoid, como dice Julepe tendremos unos 6 ó 7 cm.
Vengo de ruta y la verdad está precioso. La nieve está cuajada desde los talleres nuevos de Renfe, parece mentira que en tan pocos km al este tengamos está nevada y en Valladolid capital sólo este lloviendo
Madrid, zona Plaza Elíptica-Marqués de Vadillo   615 m.s.n.m
Valladolid (La Cistérniga) 735 m.s.n.m (a 6km de Valaldolid capital)

meteosego

Cb Calvus
Lo típico, esquiando junto al acueducto:

https://www.youtube.com/watch?v=xTCSU7yJwSc
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

Pablo_M

F5
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
En Salamanca nieva ahora con cierta intensidad, ha estado nevando débilmente casi toda la noche pero la temperatura sólo ha permitido cuajar en tejados, coches y ahora empiezan blanquear algunos jardines, todos los modelos apuntan a que se convertiría en agua en pocas horas..si aguantara sería ideal porque está previsto la precipitación más intensa a primeras horas de la tarde..pero no creo.

Temp. +1°

( impresionante lo de algunas fotos que estáis mandando), [emoji6]
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

Swiss

Cb Calvus
Lucerna
En Salamanca sigue nevando con cierta intensidad, puede verse desde la webcam de la plaza mayor.

http://www.rtvcyl.es/WebCams.aspx?cam=salamanca

A las afueras esta jardines y tejados cuajados

Javitiempo

Cb Calvus
Como dicen los compañeros, nieva con persistencia y bastante intensidad.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Hummm.... viene interesante por Burgos :brothink: Sera agua o nieve?
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula

Tolguin

*
Nubecilla
Me pasan esto de Béjar (Salamanca) de esta mañana. Por la sierra de sus inmediaciones ha debido nevar bastante, porque sus carreteras de montaña estaban cortadas ya a las 16:30 de ayer, las de la estación de esquí de La Covatilla.
La Flecha - SO de Valladolid (707 msnm)

VilladelPrado

Cumulus Congestus
Disfrutando y aprendiendo de la meteo
Buenos días,
Madre qué nevadas! :cold: muchas gracias por las fotos.
Me alegro mucho por los salmantinos, que habéis sufrido tela estos años para pillar nieve. A disfrutarla.
Pufo aquí en la ciudad con la nieve, pero han caido 6.2mm. entre esta noche y por la mañana, que vienen muy bien.  Ahora cielos cubiertos, en torno a 3º y esperando algo más de lluvia en breve. En Palencia el moco que hay ¿es nieve o agua?.
Tenemos alerta por heladas esta próxima noche y de nuevo alerta por nieve para las primeras horas del martes. Y ahí sí que veo opciones de que nieve y cuaje en la ciudad, ya que vendremos de acumular bien de frío (hay alerta también por heladas moderadas esa noche). Buen mes de Enero y semanas movidas las que vienen, con lluvias, heladas y posteriormente hacia el 15, pintan una posible una entrada muy fuerte de NO ::)
A ver si nos toca un buen invierno a todos por fin.
Saludos
Barrio de Villa del Prado (zona oeste de Valladolid)- Altitud 700m