Castilla y León. Enero de 2018

Iniciado por Arena, Domingo 31 Diciembre 2017 18:36:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

meteosego

Cb Calvus
Unos 4 a 8 cms.en Segovia, dependiendo de la altura del barrio de la ciudad. Aquí en el pueblo unos 10 cms. en los coches y algo menos en el suelo.

Tiene mérito esta nevada, lo bien que ha cuajado después de tanta agua.
Torrecaballeros (Segovia): 1152 msnm.

JULEPE

Cb Incus
enero-2021 post-filomena
Buenas.

Por Palencia nos hemos despertado blancos de la helada que ha caido. Y eso que en mi ventana no ha bajado de  0,1º y en el observatorio solo -0,6º, pero la gran humedad tras el buen dia de lluvia de ayer (10mm), ha producido mucho hielo. Las puertas de los coches estaban "soldadas" y habia que rascar con escoplo.
Ahora cielos despejados viento en calma y 1º.
PALENCIA CAPITAL 740msnm
Datos propios 2003-2022:
Heladas año= 76   Dias de lluvia= 91   Dias NIEVE= 9
Dias niebla= 24   Tº media= 11,4º  MxAb=39º(ago03-jun19-jul22)
MnAb= -12,6º (dic-09)   Tormentas= 14   Granizo= 5  Dias-sup 30º= 40
Precip(a ojo) 2006-19= 440 mm    Dias inf. -5º= 16

"Bien haya el que inventó el sueño, capa que cubre todos los humanos pensamientos, manjar que quita la hambre, agua que ahuyenta la sed, fuego que calienta el frío, frío que templa el ardor"

Llerenes

Cb Calvus
- León -
Episodio bastante discreto por aquí. Ayer 5,6 mm. de precipitación todos ellos en forma de lluvia y esta madrugada un par de centímetros de nieve acumulados, gracias a los restos de noroeste que llegan hasta este piedemonte a base de coletazos. Por la montaña la nevada tampoco está siendo especialmente reseñable, pero al menos vuelve a coger color tras esta semana en la que donde no llegaron las nieblas las temperaturas durante el día han sido bastante altas. Enero a pesar de sumar bastantes días de nieve y de suelo nevado va a terminar seco y cálido, a ver si hay suerte y febrero nos trae un buen episodio al menos.

23 km. al noroeste de León capital, en el Piedemonte de la Comarca de Luna, Otero de las Dueñas. (1.006 msnm.)

Webcam Otero de las Dueñas

Datos a tiempo real de la estación NOROMET Otero de las Dueñas

rusantafe

**
Cumulus Húmilis
León.839 msnm. Puente de Alba 985 msnm.
Típica situación de norte en la Cantábrica, desde León se ve totalmente cubierta la montaña de nubes y solo llega algún moco con aguanieve.
En esta web se ve bien como cae en Riaño   https://embutidosyordas.es/
León  839 msnm.
Puente de Alba  985 msnm.

Frente atlantico

Cb Incus
la rosa de los vientos
27 mm en mi cocorash con el episodio en San Medel, mucho más de lo que esperaba  [emoji3], casi todo lo que cayo fue aguanieve al final
San Medel a 9 km al este de Burgos a 900 msnm

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Chubascos intensos ya bajando bastante de latitud de nieve en cotas medias de toda la mitad norte y este de burgos.(imagen rain). Voy para soria a ver si se deja ver un poco drmanda/urbion/cebollera, no descarto algun chubasco de nieve por el camino

Sent from my Mi-4c using Tapatalk

Burgos. De Agurain

LagunaNegra

Cb Calvus
Cita de: kopazo en Viernes 26 Enero 2018 13:37:42 PM
Chubascos intensos ya bajando bastante de latitud de nieve en cotas medias de toda la mitad norte y este de burgos.(imagen rain). Voy para soria a ver si se deja ver un poco drmanda/urbion/cebollera, no descarto algun chubasco de nieve por el camino

Pues por aquí nada de nada, hace sol. Yo voy ahora carretera de Burgos al pueblo. Ayer por la tarde estuvo lloviendo, y sobre la 02:00 se puso a nevar. Esta mañana sobre las 08:00 nevaba algo  pero no cuajaba (habia unos 2-3°C...). Pero ya te digo que hace mas sol que otra cosa. Te dejo unas fotos. La primera se ve como la zona de cebollera, el puerto de piqueras con nieve. La segunda del Pico Frentes y ya se ve al fondo el Pico Campiña de las Lagunas de Neila que está recibiendo precipitacion, y la tercera llegando a Valonsadero y no se ve ni el Urbión. Y ahora llegando a Cidones con el cielo mas cubierto y se deja caer algunos copos en el mismo cidones este momentos se ve bastante bien en la Sierra Llana. 4,5°C marca el coche. Lo mismo nos cruzamos en el camino. Enhorabuena a Ávila y Segovia, por aquí (en la capital) decepcionante aunque tampoco me esperaba nada la verdad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Soria capital 1065 msnm

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Cita de: LagunaNegra en Viernes 26 Enero 2018 14:41:07 PM
Cita de: kopazo en Viernes 26 Enero 2018 13:37:42 PM

Pues por aquí nada de nada, hace sol. Yo voy ahora carretera de Burgos al pueblo. Ayer por la tarde estuvo lloviendo, y sobre la 02:00 se puso a nevar. Esta mañana sobre las 08:00 nevaba algo  pero no cuajaba (habia unos 2-3°C...). Pero ya te digo que hace mas sol que otra cosa. Te dejo unas fotos. La primera se ve como la zona de cebollera, el puerto de piqueras con nieve. La segunda del Pico Frentes y ya se ve al fondo el Pico Campiña de las Lagunas de Neila que está recibiendo precipitacion, y la tercera llegando a Valonsadero y no se ve ni el Urbión. Y ahora llegando a Cidones con el cielo mas cubierto y se deja caer algunos copos en el mismo cidones este momentos se ve bastante bien en la Sierra Llana. 4,5°C marca el coche. Lo mismo nos cruzamos en el camino. Enhorabuena a Ávila y Segovia, por aquí (en la capital) decepcionante aunque tampoco me esperaba nada la verdad.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Jeje, nos habremos cruzado... Nada no se veian las sierras, chubascos intermitentes de nieve y aguanieve por el camino pero debiles en general. La unica foto que he podido hacer a la sierra de las mamblas a unos 30 km de Burgos capital carretera soria.

Burgos. De Agurain

clave1

Cumulus Congestus
Quitanieves (Somiedo)
Nieva otra vez con fuerza en Segovia. Cielo cerrado.
Algun dia, caera la gorda. Y yo, estare alli para verlo
  COLLADO VILLALBA (920 mts)
 EMERGENCIAS SANITARIAS 112

ramiro_meteo

Cumulus Congestus
Buenas tardes a todos. Buen comienzo de año por mi zona en cuanto a precipitaciones. Al nevadón de Reyes hay que sumarle otros 30 mm de este último episodio, que remató con una trapeada tremenda. (No pensaba yo que fuera a caer ni la mitad de la mitad). La temperatura negativa de esta pasada madrugada, ha dejado todo helado y esta mañana era peligroso circular. Esta tarde en Cuéllar (SG), nos hemos comido una buena granizada que nos ha dejado unas imágenes espectaculares con el cielo negrísimo y un arcoíris tremendo. Un saludo y a disfrutar de la meteorología.

P.D.: Espero volver a tener pronto operativa mi estación meteorológica de Vallelado (SG). Más que nada para que me dejen de preguntar en el pueblo, parece que solo se acuerdan cuando no funciona. (Este comentario lo digo con cariño a todo el pueblo de Vallelado (SG), que se ha volcado con el mantenimiento de la estación).
Cuéllar, al noroeste de la provincia de Segovia. 856 msnm.
Vallelado, al noroeste de la provincia de Segovia. 775 msnm. ESCYL4000000040213A - Davis Vantage VUE y Cumulus.

Javitiempo

Cb Calvus
Por aquí el día ha sido de nubes y claros, con un chubasco vespertino que vino acompañado de granizo. Ambiente frío.

kopazo

**
Cumulus Húmilis
Me han pasado una foto de esta mañana via wassap de valdelateja un pueblo al norte de burgos en el cañon del rudron a 650 metros, creo que esta bien para ver hasta donde ha llegado a bajar la cota, supongo que nevada en positivo pero por intensidad ha llegado a agarrar

Burgos. De Agurain