Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2020 18:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Buenos días a todos.

Después de mucho tiempo sin escribir, la situación casi que me obliga a sacar algo de tiempo para dar los datos de mi zona y hacer un mínima seguimiento.

Las mínimas de hoy por el Bajo Cinta han sido las siguientes:

AEMET
Ballobar -6.2ºC
Fraga -5.1ºC

Weathercloud
Mequinenza -2.8ºC

Destacar que en estos momentos (12:20h) la niebla es la protagonista y la temperatura es negativa en las tres poblaciones, Ballobar -3ºC, Fraga -2.5ºC y Mequinenza -1.7ºC.

Saludos y apasar mucho  :cold: :cold: :cold: :cold: :cold: :cold:

La foto está tomada en el polígono San Simón de Fraga a las 13h

joseange

**
Cumulus Húmilis
Para el forero de Santa Isabel. Las observaciones de otros años muestran que en situaciones similares la nieve cuaja y se acumula extraordinariamente desde Villamayor hacia arriba, siendo la zona mas bestia Perdiguera.

f_lacambra

*
Nubecilla
Activado nivel naranja para mañana por la tarde en el valle del Ebro. Nevadas de 5 cm ... y eso solo sería el aperitivo de lo que vendría el viernes noche 😅
Zaragoza, San Jose bajo.....

joseange

**
Cumulus Húmilis
Espero que así sea. Estoy preparando los teléfonos móviles para filmar la nevada... Las cámaras de fotos después
saludos

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Hola

Mañana fresca también por aquí. La ZarrioEstación se quedó en -4.9°C, Banariés-MeteoClimatic se ha ido hasta los -7.2°C. Las estaciones de AEMet ambas han marcado -5.4°C.

Espectacular jornada, agradable, despejada y luminosa, con viento en calma y superficies brillantes aún a estas horas a la sombra.

Sobre los 4°C ahora.

Saludos!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Vigorro...

FORERO TRISTE ALMERIA
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
GARBANZO NEGRO DEL FORO, GRRR...
Las previsiones ya van tomando cuerpo... provincia de Zaragoza... va a ser la leche... :cold:

7: precipitaciones, en su mayor parte en forma de nieve, probables en la Ibérica y Ribera del Ebro después de mediodía y poco probables en las Cinco Villas. La cota de nieve será variable entre el nivel del mar en zonas bajas y los 400 m en zonas altas.

8: probables precipitaciones en forma de nieve.

9: precipitaciones. Cota de nieve por debajo de 500 m al principio, subiendo a 500-1000 m al final.

joseange

**
Cumulus Húmilis
Para Zaragoza sería bueno que parara el cierzo (ahora 10 km/h) y formarse niebla a -2º (actual punto de rocío), con esos ingredientes, sin problema para la nieve a cualquier hora de mañana.

BORRASQUITA

**
Cumulus Húmilis
Ejea de los Caballeros (325 msnm) ZÁ-RÁ-GÓ-ZÁ
Mínima de casi -5⁰C en Ejea  :cold:

Interesantes días los próximos. Además ahora mejora el GFS la precipitación en el valle.

f_lacambra

*
Nubecilla
Hola a todos!!  Interesantísimo seguimiento. Mañana por la tarde hay alerta naranja en el valle del Ebro por 5 cms de nieve pero yo creo que la precipitación está muy muy justa y no creo que suba tan al norte (se quedará un pelín más abajo) , ahora bien, yo lo perdono si se cumple lo que dicen los modelos a partir del viernes por la tarde... hemos esperado casi 16 años desde la última gran nevada, no pasa nada por 1 día más 😂. ¡Suerte y a "empujar" el radar
Zaragoza, San Jose bajo.....

fisicozgz

Cumulus Congestus
Nevazo en Sallent de Gallego
A las buenas tardes.

Máxima hoy de +5.0 y mínima de -0.4 zona Tenor Fleta en Zaragoza. Coches blancos y el césped del campo de fútbol de Agustinos blanquito también  :cold: :cold: :cold:. La clave está siendo que ya ha parado el cierzo y parece que así se quedará hasta el domingo. :yasiviene:

Hoy ya se han aclarado bastante las cosas y parece que mañana a última hora podríamos ver 4 copos anecdóticos por Zaragoza, previa a la gran nevada pronosticada para la madrugada del viernes al sábado con continuidad prácticamente hasta el domingo  [emoji41]. De una manera u otra, creo que esta vez sí que vamos a ver nevar como hacía tiempo por la capital maña. Y es que los 7 u 8 ingredientes que se necesitan para ver nevar por aquí, parece que se van a dar y además con continuidad en el tiempo.

Seguiremos informando  [emoji12]
Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Alkaxuri

Cumulus Congestus
Gabon

Dia soleado y fresco por Baztan.
Destacar en el pirineo navarro remendia con una minima de -16,8 grados... y ojo con esta noche, que va ya por los -10,9 grados... a ver si no sale el viento. Camalonga habrá dado una minima interesante también...
Amaiur (300m)

Rodanas

**
Cumulus Húmilis
El TAFOR del aeropuerto de Zaragoza ya marca una probabilidad del 40% de aguanieve a partir de las 3 de la tarde de mañana.  A esa hora predice una temperatura de 4 grados, la máxima del día.
Por cierto, el radar ya está animado en Andalucía con la precipitación viniendo en esta dirección.
Zaragoza...