Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Iniciado por Arena, Jueves 31 Diciembre 2020 18:42:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

visaens

Cb Incus
Buenos días, y fresquitos  :cold: :cold:

Para muestra, no un botón, sino una imagen de la red de estaciones del SOS Rioja. Toda la comunidad bajo cero, y nada de unas pocas décimas, no, no, bien de grados negativos.

Y ojo, que las mínimas han sido más bajas que las que muestra la imagen. Por ejemplo, en Logroño ha bajado hasta -3'5 ºC, si bien es cierto que la estación está en las afueras y a más altura que la propia ciudad.

En cuanto a lo que viene en las próximas 48/72 h, pues tengo una mezcla de sensaciones encontradas. O nos pegamos hostia terrible, o vemos una nevada maja, parecida a la del sábado pasado, puede que hasta incluso con más espesor. Veremos...  :brothink:

Y para terminar, ronda camaril, que hacía ya mucho tiempo de la última vez  :rcain:

Saludos

Cita de: tatin en Martes 05 Enero 2021 13:06:44 PM
Bienvenido Visaens.

Graciass
Logroño, 384 msnm

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Esto se va animando. Aquí os dejo los avisos de AEMET publicados hace media hora y, en concreto, a Zaragoza nos meten por lo menos 19 cm., a los 4 de hoy hay que sumarles los 15 del sábado.
Zaragoza

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
-0,3 grados en Zaragoza.
Subiendo lentamente, pero todavía bajo cero.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

naizard

**
Cumulus Húmilis
Cita de: Gallinero en Jueves 07 Enero 2021 12:50:45 PM
Esto se va animando. Aquí os dejo los avisos de AEMET publicados hace media hora y, en concreto, a Zaragoza nos meten por lo menos 19 cm., a los 4 de hoy hay que sumarles los 15 del sábado.

La pena es que con los 4 de hoy no cuentes, parece que no llega la precipitación ni de broma
Zaragoza...

Gallinero

Cb Calvus
Ibón de Maupas
Cita de: naizard en Jueves 07 Enero 2021 12:54:42 PM
Cita de: Gallinero en Jueves 07 Enero 2021 12:50:45 PM

La pena es que con los 4 de hoy no cuentes, parece que no llega la precipitación ni de broma
Ya pero ¡qué bonito es soñar!  Aunque uno, luego despierte y se encuentre la cruda realidad. De todos modos no descarto el viernes porque creo que tendremos sorpresa rosconera que para eso estamos en la época.
Zaragoza

Andalozio

"Nos, que valemos tanto como Vos, y todos juntos más que vos..."
Cb Incus
Bolskam - Osca - Wasqa - Uesca / Huesca
Bien frescos andamos, sí señor [emoji1].

La ZarrioEstación se ha ido hasta los -5.1ºC, -5.6ºC Huesca-AEMet, el aeropuerto -5ºC... -6.8ºC en Banariés-MeteoClimatic.

Chelada brava de nuevo, dejando una buena capa blanca en todas las superficies. Y eso que tenemos el cielo cubierto de nubes altas.

Hace poco que hemos pasado a positivo, 1.1ºC marcamos ahora.

Cita de: visaens en Jueves 07 Enero 2021 10:03:53 AM
En cuanto a lo que viene en las próximas 48/72 h, pues tengo una mezcla de sensaciones encontradas (...) Veremos...  :brothink:

Pues eso, amigo, pues eso... así estoy yo... :brothink: Me resisto a creer que no vayamos a ver nada...

Cita de: tatin en Martes 05 Enero 2021 16:14:42 PM
Igualmente y pasa alguna palomita jjj.
Cuenta con ellas!! [emoji23]

Saludos!
- "Y así, mi señor, es como sabemos que la Tierra tiene forma de plátano."

- "Tanto conocimiento me asombra, Sir Bedevere. Explicadme de nuevo cómo puede evitarse un cataclismo con la vejiga de una oveja."

Adrinieve

Cierzo y niebla=Zaragoza.
Cb Incus
Cercanías Zaragoza-Goya station
  1. adrian16_zgz@hotmail.com
En el radar se ven mocos entrando casi por Calatayud y una banda subiendo el Ebro. Algunas previsiones marcan ligera nevada y otras que la preci se queda a las puertas.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

cirrus_meteo

**
Cumulus Húmilis
Hola, hace tiempo que no entraba al foro, aqui en Pamplona hace tiempo que no teniamos una buena helada como
la de hoy -6,3 de minima segun aemet, han amanecido blanqueados campos y montes de la cuenca por la escarcha
y aun creo seguiremos en negativo, a ver como se comporta filomena y reparte el blanco elemento.
Pamplona-Iruña

trompicho

FRAGA, SULTANA DEL CINCA
Cb Calvus
Fraga (Huesca) 118m.
Así andamos por el sur de la provincia de Huesca.

0ºC
Cielo muy cubierto
Viento flojo del nordeste (4km/h)

Creo que hoy la temperatura máxima se va a quedar más corta que ayer que fue de 1,5ºC.

Toca esperar, a ver si hay suerte y podemos ver la nieve todos.

tatin

Cb Incus
Agua señor que nos secamos
Buenas .
Os dejo el enlace de lo que van poniendo en los distintos periodicos de Navarra.
Ahora cielos con nubes altas que van de sur-este a noroeste  y unos 2ºc con sensacion de puro invierno.
https://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/2021/01/07/el-gobierno-navarra-pide-evitar-movimientos-innecesarios-por-importante-nevada-prevista-para-sabado-713372-300.html
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

foen

Cb Calvus
En Logroño y por la Rioja baja
  1. alejandro_docr@hotmail.com
Hola buenas, ya han puesto a toda la rioja y ribera Navarra alerta naranja por nieve para el sábado.
Oremos , jeje

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Pepeavilenho

Meteo Tropical
Supercélula
Por Teruel nevando desde hace ya bastantes horas, al principio de forma débil, actualmente lo hace con algo más de alegría.
Hay acumulados 6-8cm en zonas favorables, y 3-5cms en asfalto que dificultan la circulación en la ciudad, de hecho hay barrios incomunicados ya, pero bueno, lo normal con tanta cuesta
Actualmente -1.5ºC y sigue nevando debilmente y acumulando espesor poco a poco. Pero de momento, para los que hemos visto nieve, nada del otro jueves

A ver como transcurre el episodio, hay previstos 30-40 cms  :o

Saludos