Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.

Desconectado fisicozgz

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 538
  • Nevazo en Sallent de Gallego
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #144 en: Jueves 07 Enero 2021 17:59:01 pm »
Buenas tardes,

Por Zaragoza - Tenor Fleta, la máxima se ha quedado en unos fresquitos +2.6 y la mínima de -2.0  :cold: y es que la cobertura nubosa de todo el día ha impedido que subiera más la temperatura. Otro ingrediente más a la saca que se cumple para ver nevar por aqui , ya que mañana tiene toda la pinta de que sea igual, por lo que no subirá mucho, perfecto para cuando llegue el grueso de la precipitación de cara a la noche de mañana.  :yasiviene:

Algunos modelos pronostican una burrada de cms en Zaragoza, pero bueno, a estas horas ya creo que el pescado está vendido y por fin vamos a ver una nevada en condiciones por Zaragoza, que desde Feb 2005 no se repetía.
Mañana atentos ya al radar desde las 22h y a hacer faroling  :rcain:

Zaragoza, la ciudad de los contrastes meteorológicos.

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #145 en: Jueves 07 Enero 2021 18:31:23 pm »
Atsaldeon

Hacia el mediodía se ha nublado por baztan y ahora está el cielo completamente nublado, 1grado en Elizondo ahora...

Por cierto Navarros... viendo que Espinal ha tenido -20 de minima... no tendréis ninguno algun conocido en Zilbeti no?
Relativamente cerca de espinal, estará nevado y un valle cerrado rodeado de montes altos... tiene que haber dado buena minima también
Amaiur (300m)

Desconectado Rodanas

  • Cumulus Húmilis
  • **
  • 162
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #146 en: Jueves 07 Enero 2021 18:37:41 pm »
Según el TAFOR del aeropuerto de Zaragoza hay un ligero viento del NO que parece está haciendo "resbalar" la precipitación de tal forma que no entra en el Valle del Ebro.  El mismo TAF da 2º de máxima para mañana, 2 menos que AEMET y cambia el viento a dirección variable a partir de mañana a mediodía.  A ver si así acaba de entrar la precipitación a Zaragoza.
Zaragoza...

Desconectado lahuecha

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2095
  • Sexo: Masculino
    • @Luisito1511
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #147 en: Jueves 07 Enero 2021 18:49:58 pm »
Según el TAFOR del aeropuerto de Zaragoza hay un ligero viento del NO que parece está haciendo "resbalar" la precipitación de tal forma que no entra en el Valle del Ebro.  El mismo TAF da 2º de máxima para mañana, 2 menos que AEMET y cambia el viento a dirección variable a partir de mañana a mediodía.  A ver si así acaba de entrar la precipitación a Zaragoza.

Yo considero que el cierzo no tiene nada que ver para que no entre precipitación en Zaragoza. Es más durante el episodio de nevadas que comienza mañana por la tarde hasta el domingo va a soplar un ligero cierzo según veo en algunos mesoescalares. Simplemente es que no ha sido y ya está.
Ribera del Ebro

Desconectado Gallinero

  • Cb Calvus
  • ****
  • 2190
  • Sexo: Masculino
  • Ibón de Maupas
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #148 en: Jueves 07 Enero 2021 19:47:07 pm »
Según el TAFOR del aeropuerto de Zaragoza hay un ligero viento del NO que parece está haciendo "resbalar" la precipitación de tal forma que no entra en el Valle del Ebro.  El mismo TAF da 2º de máxima para mañana, 2 menos que AEMET y cambia el viento a dirección variable a partir de mañana a mediodía.  A ver si así acaba de entrar la precipitación a Zaragoza.

Yo considero que el cierzo no tiene nada que ver para que no entre precipitación en Zaragoza. Es más durante el episodio de nevadas que comienza mañana por la tarde hasta el domingo va a soplar un ligero cierzo según veo en algunos mesoescalares. Simplemente es que no ha sido y ya está.
Pues yo estoy con Rodanas y considero que el cierzo tiene mucho que ver para que no entre precipitación. Efectivamente, el TAF indica viento variable flojo hacia el mediodía y el GFS marca NE flojo-moderado. Veremos.
Por otra parte, viendo estos días mesoescalares, deterministas y todo tipo de modelos la disparidad y dispersión entre ellos es tremenda. No me extraña nada que los profesionales anden con mucho tiento en esta situación ya que son los que tienen que dar la cara y la gente es muy propensa a criticar cualquier actuación profesional. Es el deporte nacional, primero quejarse (criticar), después pedir (rogar) y acabar preguntando qué hay de lo mío.
Zaragoza

Desconectado tatin

  • Cb Incus
  • *****
  • 2804
  • Sexo: Masculino
  • Agua señor que nos secamos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #149 en: Jueves 07 Enero 2021 19:47:21 pm »
Buenas.
Ya esta helando desde hace un rato por aqui,(-1ºc) ahora.La maxima no ha superado apenas los 2ºc y es que el sol no ha salido practicamente en todo el dia por culpa de la carga nubosa alta que hemos tenido.
Aupa ,ya queda menos para el sorteo ,espero que nos toque algo a todos los del zonal. :cold: :cold: :cold:
Salud.
Corella la bella, a 378 msnm.
El cierzo nos moldea.

Desconectado Pepeavilenho

  • Meteo Tropical
  • Supercélula
  • *****
  • 9070
  • Sexo: Masculino
    • Historia y Clima de Ávila
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #150 en: Jueves 07 Enero 2021 20:13:06 pm »
Continúa nevando por Teruel con -2ºC
10cm acumulados
Me fío más del satélite que del radar en esta situación, asi que no creo que tarde mucho en parar, a las 23.00 a lo sumo, pero la nubosidad no se irá, por lo que la mínima tampoco se disparará en exceso, calculo -6ºC o así

Restringida la circulación a camiones y articulados en la A-23. Salvo la carretera nacional de Alcañiz-Cuenca que está en nivel amarillo, en el resto, obligatorio uso de cadenas

Y esto no ha hecho más que empezar

Desconectado Adrinieve

  • Cierzo y niebla=Zaragoza.
  • Cb Incus
  • *****
  • 3451
  • Sexo: Masculino
  • Cercanías Zaragoza-Goya station
    • Zaragoza Actualidad Fotos
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #151 en: Jueves 07 Enero 2021 22:35:22 pm »
Se retira el frente hacia el este y la temperatura en acusado descenso. -1 en Zaragoza Aeropuerto y 0 en otras estaciones.
Y lo que le queda de bajar. A ver si llegamos a los -3.
Corredor Verde Oliver-Miralbueno, Zaragoza. 220msnm.

Desconectado foen

  • Cb Calvus
  • ****
  • 1096
  • Sexo: Masculino
  • En Logroño y por la Rioja baja
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #152 en: Jueves 07 Enero 2021 22:41:43 pm »
Por Cornago marca ahora -4,6°C, estoy nervioso.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk


Desconectado Vigorro...

  • FORERO TRISTE-ALMERIA...
  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 34576
  • Sexo: Masculino
  • Garbanzo negro del foro, vivo como una legumbre...
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #153 en: Jueves 07 Enero 2021 23:09:36 pm »
Ojito, eh... :cold:

Desconectado trompicho

  • FRAGA, SULTANA DEL CINCA
  • Cb Calvus
  • ****
  • 1972
  • Sexo: Masculino
  • Fraga (Huesca) 118m.
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #154 en: Viernes 08 Enero 2021 00:06:26 am »
Cerramos por hoy con los siguientes datos  de la jornada.

Mínima -4°C
Máxima 1,5° (a las 23h)
Cielo cubierto todo el día. No se ha producido precipitación
El viento ha ganado algo de fuerza durante la tarde llegando a los 15km/h

Mañana más.

Desconectado Alkaxuri

  • Cumulus Congestus
  • ***
  • 555
  • Sexo: Masculino
Re:Navarra, La Rioja y Aragón. Enero de 2021.
« Respuesta #155 en: Viernes 08 Enero 2021 03:44:57 am »
Remendia -19,9 ahora mismo...
Amaiur (300m)