Enero 1985, Un sueño inalcanzable

Iniciado por ZETA ™, Viernes 04 Marzo 2005 16:35:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

Pues bien, estamos tenidno unos de los mejores inviernos de los últimos años y en Santander no hemos visto NADA decente, esto es para mear y no hechar gota.

Cuando tenemos el temperatura ideal para que nieve no hay precipitación y cuando la hay es cuando no tenemos frio para que nieve :-\
Ayer mismo con una iso -5 a 850 y -35 a 500 en superficie teniamos 3 grados, en cambio cuando nos entra la -7/-8 inexplicablemente la temperatura se dispara y se nos queda en 5º...
Y muchas cosas así que no le encuentro explicación...

Yambien que todo lo que cae es Nieve Granulada, ¿Qué carajo tiene que suceder para que nos caiga nieve en Copo) !¿Qué?!

Todavía no me explico que tuvo que pasar para que en Enero de 1985 cayesen en Santander 15 cm de nieve, en su mayor parte en forma de copo.........  :'(

Esto quema a cualquiera.... :-\ :'(

Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

Fitiko

Cb Calvus
Deja de mirar el pasado, vive el presente.Iruña459
Pues yo tampoco lo se ???rezar más ???
Salud

Aegis

Cb Incus
Yo ya he perdido la esperanza de ver algo así en Bilbao:

La última vez que cuajó en asfalto durante mas de un día, es mas, la situación duró mas de una semana.

Este fué el día mas duro. Ni siberiana, ni escandivava, ni ártica, ni leches... fué una "francesa"

Ya quisiera esta ola de frío parecerse minimamente a la del 85, al menos en el cantábrico

Yo creo que la clave de aquel año fué la temperatura a 500 HPa. En los archivos no se ven, pero supongo que deberían andar por la -40, y con un geopotencial bajísimo.

La -10 a 850 apenas también nos entró 4 o 5 días, pero por mucho frío que haya en superficie, la clave para que precipite está a 500 HPa, donde se formaron tormentas de nieve por convección.

Por eso, nevaba por la noche gracias a las tormentas, y al levantarnos estaba todo blanco
Pamplona, 445 m.s.n.m

ZETA ™

Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)

¿Alguien recurda como era la nieve que cayo en el 85?  ¿Fue mayormenta granulada o en copo?

Según las fotos que he visto en Santander fue mayormente  en copo.
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Yo pienso que ver nevar y cuajar en forma de copo desde Bilbao hasta La oruña es muy dificil, y más cuanto más al oeste, ya que las isos al igual que la temperatura a 500 hPa es más alta cuanto más al oeste.

Repetir una entrada como la de enero de 1985 es muy dificil. date cuenta que la -12 abarcatodo el cantabrico central y oriental y la -14º en los Pirineos. El otro dia entro algo parecido, pero a 500 hpa la temperatura no era tan baja.

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
El año que viene; a la tercera va la vencida.  ::)
OHIO!!!!! Is here!!!!!

copito blanco

Visitante
Cita de: meteosat en Viernes 04 Marzo 2005 17:15:16 PM
Yo pienso que ver nevar y cuajar en forma de copo desde Bilbao hasta La oruña es muy dificil, y más cuanto más al oeste, ya que las isos al igual que la temperatura a 500 hPa es más alta cuanto más al oeste.

No siempre....

A Coruña:10-15 cm

Vigo:10-15 cm

Lugo:50-60 cm

Un saludo.

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pues tienes razón Xeo. En esa ocasion el oeste de la cornisa cantábrica se llevó lo gordo.

Me parecen increibles esos 10-15 cm de nieve en La Coruña.....  :o :-X

meteosat2

Supercélula Tornádica
Pues tienes razón Xeo. En esa ocasion el oeste de la cornisa cantábrica se llevó lo gordo.

Me parecen increibles esos 10-15 cm de nieve en La Coruña.....  :o :-X

Hindenburg

Cb Incus
La bahía de Santander es una verdadera estufa  :( :(

esta mañana, yendo al trabajo, en Torrelavega había unos 5 cms, parte nieve granular, parte en copo (en la zona sur al exterior de la ciudad), en Vioño y Parbayón continuaban esos 5cms (que lo cubrían todo y la carretera estaba lamentable). Pues era llegar a Guarnizo y no haber prácticamente nada, unos miserables hielillos, no sé si granizo o nieve granular.  :-\

Saludos.
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Manz

Cb Calvus
Cita de: ZETA en Viernes 04 Marzo 2005 16:35:40 PM
Cuando tenemos el temperatura ideal para que nieve no hay precipitación y cuando la hay es cuando no tenemos frio para que nieve

Je je, esa frase me suena....Es el sinvivir meteorológico de los Sevillanos. Y de tantos otros.  ;)
Estoy en Mairena del Aljarafe (70 msnm), a 4 km de Sevilla

Datos de mi DAVIS en www.mundomanz.com/meteo/

SYNOPS, BUFR y METEOGRAMAS en www.meteomanz.com

Adam

Visitante
La verdad es que yo ya estoy harto de que no caiga un copo en esta ciudad, es desesperante ver como esta todo España, todo Europa y ver que aqui en Santander...ni nieva ni las temperaturas son excesivamente bajas...yo flipo...y eso que es el invierno mas frio en muchos años...

Yo no sabia que habian caido 15 cms...hombre he visto fotos y estaba bastante nevado, pero yo veia 5-10...tampoco es que sepa mucho pero bueno...