ENIMS y el invierno

Iniciado por rco, Martes 29 Marzo 2005 18:03:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rayosinnube

Visitante
Cita de: corisa en Lunes 02 Mayo 2005 16:30:10 PM
Cita de: rayosinnube en Lunes 02 Mayo 2005 00:11:33 AM
Cita de: -Llevant- en Domingo 01 Mayo 2005 23:28:47 PM
Cita de: corisa en Miércoles 30 Marzo 2005 18:36:40 PM
Siento no poder informaros a tod@s de estos pronósticos este año (me encuentro en Vizcaya). Durante estas últimas vacaciones me he podido informar de los nuevos pronósticos que han hecho esta gente para esta próxima primavera.Me dá algo de miedo comentarlo pero pare ser que tendremos una primavera realmente fría en general  y seca por el sur   :'(  .Según el ENIMS tendremos de nuevo una situación anómala de Bloqueos Anticiclonicos con entradas de Nortes muy frecuentes, parece ser que sobre la 2 semana de Abril y casi todo Mayo se prodigar,an los vendabales del norte con irrupciones frias articas,(miedo me dan las heladas tardías).

Yo se lo pregunté a mas de uno a ver si coincidía lo que me habian dicho del ENIMS y daban fé de ello. No me gusta hablar en tercera persona sin tener yo mismo información pero se intuye una primavera fría mas que fresca y rara,rara, y eso que muchos pensabamos que seguiriamos con ambiente caluroso ya que habia entrado la primavera muy calida. En fín como sé dé una primavera con Tªs por debajo de la media me dá algo,ya no sabría que pensar.No sé si es muy normal tanto Anticiclon de bloqueo.Creo que deberiamos hacer una tesis de esto.
Saludos.

Ala, hasta aquí llegó la suerte. Han fracasado estrepitosamente en sus predicciones, la primavera no solo no está siendo fría, sino que está siendo bastante cálida. Creo que el Enims éste ha tenido bastante suerte en sus predicciones, aunque reconozco que durante algún tiempo confié en sus predicciones. Me sorprendió sobre todo la predicción de la entrada fría del 28 de febrero de 2004, pero desde entonces, ENIMS se ha dedicado a hacer predicciones demasiado generales sin entrar en muchos detalles.
saludos

Si, unos inútiles. Como todos vamos.

Saludos
Bueno ,bueno. Que pasará cuando a partir de ahara empiece a refrescar notablemente? Que pasará este finde próximo cuanda volvamos a tener nieve en cotas media a partir del jueves??  :o  algunos dirán que vienen glaciaciones y demás.  Hasta el rabo todo es toro y la priavera acaba de comenzar.

PD: De todas formas no obtengo yo la informacion del ENIMS, por mi mismo sino sobre terceras personas y por eso no os puedo poner todo lo que me gustaría poner tan detallado.

A estas alturas del año el tiempo seco (la sequía) y el frío son dos fenómenos meteorológicos incompatibles. Dudo que haya estadísticas en España que demuestren que un mes de mayo pueda ser seco y frío a la vez.

Lo que tengo claro es que los de ENIMS son los mejores dando pronósticos a largo plazo. Ya lo he dicho alguna vez.

Saludos

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Los pronosticos a largo plazo son una loteria,y el enims para esta primavera,se ha equivocado.Ningun modelo es infalible.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

MeteoChiclana

Cb Calvus
Weeeeeeeee
mi opinion, q no es mi pronostico eh, mi opinion es q ara un verano verdaderamente caluroso..., sobre todo por el sw peninsular.. saludos

diablo

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cita de: corisa en Miércoles 30 Marzo 2005 18:36:40 PM
Durante estas últimas vacaciones me he podido informar de los nuevos pronósticos que han hecho esta gente para esta próxima primavera.Me dá algo de miedo comentarlo pero pare ser que tendremos una primavera realmente fría en general  y seca por el sur   :'(  .Según el ENIMS tendremos de nuevo una situación anómala de Bloqueos Anticiclonicos con entradas de Nortes muy frecuentes, parece ser que sobre la 2 semana de Abril y casi todo Mayo se prodigar,an los vendabales del norte con irrupciones frias articas,(miedo me dan las heladas tardías).

Abril tirando a cálido pero sin pasarse. Y en la segunda semana tuvimos una entrada fría que en Euskadi dejó nieve por encima de 400-500 mts. Mayo veremos. De momento por aquí en la media. Hace un día espléndido, con borreguitos en el cielo, y tenemos 18º. La mínima de esta noche ha sido 9.2º. ¿El viento durante esta pasada semana? Pues más bien del norte.

glaziator

**
Cumulus Húmilis
VALENCIA Spain
¿Que predicción tenemos del ENIMS para este invierno 2006-07? ;)
El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz.  MADRE TERESA

Mod

Visitante

ufronito

Cumulus Congestus
  Según mi amigo, Carlos, que estudia con una beca en San Petesburgo, las predicciones del ENIMS para este invierno son de calma chicha para la península y baleares. Tras la primera decena de diciembre que dejará pasar un par de entradas húmedas atlánticas (suaves en cualquier caso, es decir cotas de nieve a partir de 1800-1900m) se instalará un débil pero persistente anticiclón invernal con su centro sobre la vertical del meridiano 4-5º aproximadamente. Se caracterizará por su pesistencia, que no por su potencia. En Canarias se colarán sucesivas borrascas provocando uno de los inviernos más lluviosos y húmedos en la zona. En la península, ni siquiera el NW recibirá la acometida de restos de frentes atlánticos. Únicamente los pirineos,y en su cara norte principalmente recibirán continuas acometidas de restos de nortadas que en practicamente toda Europa serán lo habitual. Invierno de los más fríos para Europa a excepción de la costa W de la península escandinava. Tónica que se mantendrá hasta la segunda decena de febrero. Se esperan records de frío, no ya tanto en sus valores absolutos, sino en las medias que podrán siturse entre 5 y 8 grados por debajo.

Lo dicho, invierno seco y suave con heladas no muy severas por irradiación.

Cenicientos

Isr@met

Cb Calvus
Cita de: coruchometeo en Lunes 20 Noviembre 2006 08:16:52 AM

:hang: :hang: :hang:

Onuba

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
MeteoHuelva.es
Cita de: coruchometeo en Lunes 20 Noviembre 2006 08:16:52 AM
  Según mi amigo, Carlos, que estudia con una beca en San Petesburgo, las predicciones del ENIMS para este invierno son de calma chicha para la península y baleares. Tras la primera decena de diciembre que dejará pasar un par de entradas húmedas atlánticas (suaves en cualquier caso, es decir cotas de nieve a partir de 1800-1900m) se instalará un débil pero persistente anticiclón invernal con su centro sobre la vertical del meridiano 4-5º aproximadamente. Se caracterizará por su pesistencia, que no por su potencia. En Canarias se colarán sucesivas borrascas provocando uno de los inviernos más lluviosos y húmedos en la zona. En la península, ni siquiera el NW recibirá la acometida de restos de frentes atlánticos. Únicamente los pirineos,y en su cara norte principalmente recibirán continuas acometidas de restos de nortadas que en practicamente toda Europa serán lo habitual. Invierno de los más fríos para Europa a excepción de la costa W de la península escandinava. Tónica que se mantendrá hasta la segunda decena de febrero. Se esperan records de frío, no ya tanto en sus valores absolutos, sino en las medias que podrán siturse entre 5 y 8 grados por debajo.

Ese amigo tuyo, ¿ha tenido en cuenta las posibles consecuencias que pueda tener sobre el clima extremeño el vuelo de las golondrinas africanas?

Mod

Visitante
Bufff, pues con esas previsiones ya la hemos liado. :mucharisa:

Bomarzo

Supercélula
" La Tempestad" .
Ahora las previsiones de Enims, ya no son siquiera las referencias de Radio Aguilar. Las cuenta el amigo de un forero con una beca en San Petersburgo. :P
El año que viene, las dará el primo de un amigo del sobrino de un forero que trabaja en la Monumental Plaza de Toros de Moscú.
"A menudo me he tenido que comer mis palabras y he descubierto que eran una dieta equilibrada"

Winston Churchill.

Almansa, E de Albacete, 700 msnm.

dani...

GEÓGRAFO
La Vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Mensajes sin lenguar letras: 1 y medio.
  1. dmoramur@hotmail.com
Voy a intentar ecirlo de una forma suave: Es que me la suda, el año pasado no atino nada de nada. Aqui el que atina es de pura chiripa. Ni lo sindices de NAO para una semana se atinan.
Seamos serios, todos sabemos que inguna organizacion de estas tiene ni pajolera idea de que va a pasar. Si los modelos a cotrto plazo son incapaces de ver a tres dias, cómo van a verlo estos a 3 meses. Estamos a aos luz de poder predecir eso, y espero que lo estemos siempre.
BENASQUE (Pirineo aragonés). A 1.140msnm 
Zaragoza (Depresión del Ebro). A  220msnm 

La comarcalización mola mogollón; pero la Geografía mola más todavía.
http://casabringasort.com/blog-meteobenas/     @meteobenas
Datos de Benasque en tiempo real: http://casabringasort.com/estacion-meteorologica/