Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pinsapo

Cb Incus
El interior montañoso del Sureste (zona noroeste de Murcia, noreste de Granada y suroeste de Albacete) está ahí que quiere y no quiere, creo que se ve alimentado por el airecillo de levante que le debe estar llegando desde el Este, intentando reactivar las corrientes ascendentes en aquellos relieves béticos orientales, como suele ser habitual en condiciones inestables, pero no termina de explotar el asunto.

Saludos ya a esperar.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: damilme en Sábado 11 Junio 2005 14:41:54 PM

Rewenc me parece que el Magro a su paso por Real de Montroi no lleva nada de agua ya  :'( :'(

Pues estamos buenos  :-\. ¿Sabes si es la 1ª vez en la Historia?
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

Timonet gelat

Socio Fundador de AVAMET
La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Entre Ontinyent (340 msnm) y Madrid - Ciudad Lineal (700 msnm)
Consulta los datos de Ontinyent - Germanies desde ontimet.es

H2O

Cb Incus
ABRIL DEL 58 ALCOY
lo que no me gusta es que se forman solo nubes con poco desarrollo que dejan virgas y desaparecen debe haber una capa de inversion furte , esperemos que la cosa cambie.

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Bueno, por aquí se ven crecer algunos cúmulos. Igual esta tarde tenemos algo, el sol pica, ya no sopla levante, de modo que el horno funciona, ya solo falta ese puntito de inestabilidad. ¿Existe esa inestabilidad?
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

pinsapo

Cb Incus
Cita de: stormillo en Sábado 11 Junio 2005 15:32:15 PM
De pinsapo y de cumulogenitus espero lo mejor est tarde....Me refiero a sus afoticos ;D
Suerte a ambos ;)

Sabe Dios que yo no debería moverme de mi casa, pero la pasión me ciega, los sentimientos contradictorios me inundan la mente y no sé que terminaré haciendo. Por ahora ya estoy empezando a ponerme nervioso por la cumulogenitis aguda... y crónica.

Saludos.

nieblachorrera

Cumulus Congestus
  1. suxonacho@hotmail.com

pinsapo

Cb Incus
Cita de: H2O en Sábado 11 Junio 2005 15:36:11 PM
lo que no me gusta es que se forman solo nubes con poco desarrollo que dejan virgas y desaparecen debe haber una capa de inversion furte , esperemos que la cosa cambie.

Es verdad, son las típicas nubes veraniegas de tormentas secas pero con menos calima.

Saludos.

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
Ya empiezan a acercarse los primeros núcleos desde Albacete. Habeis visto en el radar de Valencia la de núcleos que hay sobre el mediterráneo y potentes? parece que hacia las Baleares pueden ver tormentas bastante buenas..En cuanto a nosotros a ver si al acercarse los núcleos al interior de Valencia y Alicante se reactivan o mejor dicho se desarrollan más y vemos algo importante.Tb por teruel se está armando :)
Redactor Jefe de Tiempo.com

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Por Teruel importantes reflectividades en el centro de la provincia y también en las cercanía de Castellón, en la zona de Los Puertos. ¿Serán tormentas secas?  :-\

Almansa

Supercélula
Almansa (E. Albacete) (700 m s.n.m) En Directo
En estos momentos una tormenta afecta al sur de Albacete capital por la zona de la Sierra. Se ve algunos relámpagos y caen algunas gotas

Saludos
Si el Mugrón se encapota , o llueve mucho o no cae gota

Datos actuales en Almansa (E.Albacete)
- Estación MeteoAlmansa TV
- Estación AlmansaMeteo
- Estación DGT Almansa

pinsapo

Cb Incus
No sé, no sé, pero por mi zona sólo se ven puntos aislados de lluvia en el radar y las nubes son de escaso desarrollo vertical y de base muy alta, esto me suena mucho a chubasquillos tormentosos pero nada de tormentas serias, ya os digo, al menos por el interior del Sureste.

Saludos.