Seguimiento: Tormentas 10-14/06/2005 (Zona Este y Baleares)

Iniciado por Onuba, Viernes 10 Junio 2005 16:05:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nubesiclaros ®

Plebeyo del forro
Cb Incus
Cita de: resol en Domingo 12 Junio 2005 23:42:13 PM
Como está la provincia de Albacete  :o  :o en la zona de Ruidera (entre Albacete y C.Real) ha caído una buena con granizo incluido, hay alquien del tercio oeste de la provincia??
Todavía va a dar que hablar la noche...

nene, calla, que no faltaba otra cosa este año: heladas, sequía, "agua por san juan quita vino y no da pan" y ahora granizo... ¡¡qué la tengo en puertas!!, y suelta de cada relámpago la zamarra que ni te cuento!!!... y de las tomateras y los melones ni hablamos :-X :-X
since 18/04/2002

resol

EL PODER DE LAS TRILLIZAS
Supercélula
26-E
Cita de: Nubesiclaros en Domingo 12 Junio 2005 23:49:36 PM
Cita de: resol en Domingo 12 Junio 2005 23:42:13 PM
Como está la provincia de Albacete  :o  :o en la zona de Ruidera (entre Albacete y C.Real) ha caído una buena con granizo incluido, hay alquien del tercio oeste de la provincia??
Todavía va a dar que hablar la noche...

nene, calla, que no faltaba otra cosa este año: heladas, sequía, "agua por san juan quita vino y no da pan" y ahora granizo... ¡¡qué la tengo en puertas!!, y suelta de cada relámpago la zamarra que ni te cuento!!!... y de las tomateras y los melones ni hablamos :-X :-X

Pfff...pos como pinta el radar....
Ciudad Real capital,a 635 msnm
Carrión de Cva, 12km al NE de Ciudad Real, a 625m

-No sueñes tu vida, vive tu sueño!-

Juanjo Villena

Cb Incus
Aldaia (Valencia) 60 msnm
  1. el_viye@hotmail.com
De momento parece que lleve dirección O-E aunque la otra también lo parecía y acabó por tomar dirección NE
Redactor Jefe de Tiempo.com

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Toma dirección NE nos despedimos de la última en Valencia...mañana más

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
 >:( >:( >:( esot es desesperante todo el dia dirección Oeste-Este y ahora resulta que cuando tenemos algo bueno que nos podria haber afectado coje dirección Not-este es para llorarrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr :'( :'( :'( :'( :'( :'( yo lo decia que confiaba en la evolución nocturna, pero ahora estoy observando una cosa y es que tiene mas fuerza todo el Nort-este ahora que durante todo el dia con sol, aparte aqui esta entrando nubosidad baja procedente del mar en abundancia y aun queda muchas horas de la noche, es algo muy complicado lo que voy a decir pero no imposible ese foco de Villarobledo se puede expandir bastante por la nubosidad baja ojala le atraiga esto ultimo y se forme en su cara sur mucho mas, también cabe la posibilidad que en las proximas horas se geste un foco despertino rapidamente yo con toda esta nubosidad que hay ahora mismo baja no daria todo por perdido las proximas horas

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Con suerte lo del oeste de Albacete nos podría rozar.

Al menos ha caido algo en la zona NO de la comarca.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
ademas podriamos tener algo durante la madrugada y primeras horas de la mañana yo creo que si con esta nubosidad baja crecera algun foco tengo esa corazonada de que si

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Es difícil que se generen focos ya esta madrugada.

Además los focos se generan muy lejos, y al no ser una situación como las de septiembre, que van a más hasta llegar a la costa, lo tenemos difícil.
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
Y para mañana por la tarde que tal lo veis? muchas previsiones dicen de tormentas bastante generalizadas, pero también muchas de ellas marcan la entrada de poniente por el sureste de la península y eso no me da ninguna buena espina, el poniente anularía la posibilidad o la reduciría mucho de que crecieran las tormentas en las sierras del interior de Murcia y sur de Albacete..quedaría la reducida posibilidad de aquellas que se formarán en el interior de Valencia y en especial de Castellón y de seguir con esta circulación de las nubes...como lo veis? ???

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Lo que hay en Albacete ahora también pasa de largo, incluso más al oeste que la otra.

Para mañana ya veremos. Yo veo la formación de una posible borrasca frente a Lisboa, de modo que mañana podemos tener las típicas tormentas de septiembre, que se generan al S y centro de Albacete y siguen trayectoria SO-NE. Si se generan muchos focos (como suele suceder en septiembre) entonces sí que puede llover.

CoLiFLoWeR

Cb Incus
Jerez de la Frontera
Pues yo ya despues de hoy no se que puede pasar, pero yo tengo la corazonada de que esta madrugada se forman mas focos o por la mañana muy temprano, ademas  ese foco esta parece como reculando que cosa mas rara abajo de el crece un puntito muy muy pequeñin creo que es otro nuevo foco en Reuwen y Lovest que opinais  ;)

Juanjo Villena

Cb Incus
  1. el_viye@hotmail.com
INTERVALOS NUBOSOS, AUMENTANDO POR LA TARDE A NUBOSO. TORMENTAS CON CHUBASCOS MODERADOS, MENOS PROBABLES POR LA MANANA,LOCAMENTE FUERTES A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS SIN CAMBIOS. VIENTOS VARIABLES FLOJOS CON BRISAS.

Ahí esta para mañana hace un rato anunciaban que las tormentas quedarían en Valencia más restrigidas al interior pero ahora las generalizan y antes y eran moderadas y ahora son fuertes!parece que lo que es el inm da esperanzas ;D