Especial -> Seguimiento JUNIO-2005 (Este y Baleares)

Iniciado por Reimon, Lunes 20 Junio 2005 11:50:00 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Frank242

Cb Calvus
Xirivella (L'Horta Oest) Valencia
  1. fjiloren@hotmail.com
Otro que también está hasta los co..... del bochorno de hoy. Y parece que las tormentas hoy pasan de nosotros  :'(

30,6 ºC y 60% de H.R.

meteoxiri

Supercélula
Chirivel( Almería) 1045 m, Alto Guadalentín
 :) Para mi esto es lo que tendría que pasar para que llueva en el levante. La nube la he pintqado yo ;D. Es poco probable ahora, pero si cambia el viento más a suroeste puede suceder, y de echo otras veces ha sucedido, lo que pasa es que son pocas.
Por imaginación que no quede.
Numero de nevadas temporada: 4 / Precipitación 2014: 210 mm / Precipitación 2013: 402  litros
Chirivel, (1045 m) Media 2007-2012 385 mm, 13ºC. En la comarca de Los Vélez.
AÑO HIDROLOGICO MAS SECO. 2011-2012   173 mm
Nieve: 2005:40cm / 2006:2cm  2007:100cm / 2008:12cm 2009:25cm 2010:30cm / 2011:12cm  / 2012:10cm 2013: 10cm
Sierra María,(Chirivel 1270 m) Pluviometria en estudio: 2014: 100 mm

Zan

Cb Incus
Calamocha, polo de frío y pasillo de tormentones
Cita de: meteoxiri en Lunes 27 Junio 2005 17:35:16 PM
:) Para mi esto es lo que tendría que pasar para que llueva en el levante. La nube la he pintqado yo ;D. Es poco probable ahora, pero si cambia el viento más a suroeste puede suceder, y de echo otras veces ha sucedido, lo que pasa es que son pocas.
Por imaginación que no quede.

Muy bueno meteoxiri, creo que si es así de grande la tormenta aqui también me llegaría... me apunto a tu modelo   ;) ;) :D

Eso si, por aquí aun no todo está perdido. Están creciendo nuevos nucleos tormentosos al Norte de Cuenca y Sur de Guadalajara que posiblemente vengan pa mi en unas horas. A ver si es verdad  ::)
Jiloca medio, a 900 metros de altitud en la Cordillera Ibérica central

http://www.naturaxilocae.blogspot.com -> Revista sobre Naturaleza del Jiloca

meteochiri

*
Nubecilla
O lo controlamos o nos invadirá, yo estoy en ello
 :) Veo que dais por perdido el asunto. Pues yo apuesto a que alguna toca el sureste, porque los vientos están girando al suroeste, y eso será aporte de humedad atlántica.

Zan

Cb Incus
Joder, se está poniendo negro por momentos... pese a eso la precipitación aun se me queda muy al Oeste. Uffff espero que no empiecen a caer rayos porque si no puede ser desastroso: ni una gota que cae, viento y todo que está mas seco que el ojo un tuerto...  :o  Peligrosa conjunciónnnnn

Zazú

Cb Incus

Buenas, por aquí esta situación solo ha dejado 1 mm que ha caído a eso de las siete de la mañana. Ha estado muy nuboso sobretodo esta mañana pero ya se han abierto claros y el cielo no amenaza nada, también hay mucha calima.

Ahora mismo tenemos 29,0º, un 38% de H.R. y el viento sopla del Sur flojo. La mínima fue de 20,3º y la máxima ha sido de 30,3º

Un saludo ;)
... en Córdoba        

CANJÁYAR - Alpujarra Almeriense - Medio Andarax  // P. Nat. Sierra Nevada
Precipitación media: 381 mm // Temperatura media: 17,3º C

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
buenas,

siguiendo los modelos y viendo la situación actual, me parece que va a pasar aquí en valencia lo del miercóles pasado...

A ver si es verdad....

Por cierto, quien estuviera en el interior de aragón, esa acumulación es gigante...
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

mañico

Solotrance hasta la medula
Cb Calvus
Zaragoza - A Granxa, aria SE n´os arredols
Ojo a la gente de Zaragoza!!! Se ha puesto negro por momentos,, esta mañana me levante a las 10 de la mañana estaba cubierto y se veian virgas y mammatus, la temperatura era agobiante de 27 grados, aunque cuando mi padre se fue a tarbajar a las 6 de la mañana era ya de 25 grados segun me ha contado. Despues se quedo el cielo de bochorno, enmarañado de nubes altas que dejaban pasar timidamente el sol pero que daban una sensacion de bochorno a 37 grados, yo fui a trabajar a mi empresa que estaba a 45 grados y me dio un corte de digestion por lo que me tuve que volver a casa, estaba en la cama hasta ahora pero no aguantaba más viendo la situacón, se disiparon las nubes altas y salio el sol y un cielo muy azul, y zas de repente me levanto y no se de donde pero salio un pepinaco y ahora esta bastante oscuro, las nubes vienen dirección Sur que es de donde vienen aqui las tormentas y el viento del sureste que es de donde viene aqui el bochorno. Haber como acaba la cosa pero la gente de Zaragoza  que haya por aqui que este alerta, los dias como hoy suelen ser los dias que nos cae una gorda (aunque hace años que no ace una asi pero bueno).

29 Chunyo, huei se remera un d´os piors dias en a historia d´Aragon. Entalto Aragon.
Up Holland, de wereld is van jou
El trance no se escucha, se siente ---> www.solotrance.com <--- trance, una manera distinta de ver la vida

eydnet

Cumulus Congestus
Rocafort - L'horta nord - València
Os habéis fijado en el SO de Francia... de nuevo, parece que se formará otra Supercélula, q creéis ?

ojú, que grande ta esooooo!!
Desde la zona de rocafort - massarojos - Valencia

Comarca L'Horta Nord - Castell de la Creu

39º 32' 42.65'' N
0º 24' 53.54'' W

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus
Por aki se ha cubierto el cielo de nubes medias y sopla un viento moderado....
Elche 86 msnm.

Zan

Cb Incus
Cita de: mañico en Lunes 27 Junio 2005 18:44:22 PM
Ojo a la gente de Zaragoza!!! Se ha puesto negro por momentos,, esta mañana me levante a las 10 de la mañana estaba cubierto y se veian virgas y mammatus, la temperatura era agobiante de 27 grados, aunque cuando mi padre se fue a tarbajar a las 6 de la mañana era ya de 25 grados segun me ha contado. Despues se quedo el cielo de bochorno, enmarañado de nubes altas que dejaban pasar timidamente el sol pero que daban una sensacion de bochorno a 37 grados, yo fui a trabajar a mi empresa que estaba a 45 grados y me dio un corte de digestion por lo que me tuve que volver a casa, estaba en la cama hasta ahora pero no aguantaba más viendo la situacón, se disiparon las nubes altas y salio el sol y un cielo muy azul, y zas de repente me levanto y no se de donde pero salio un pepinaco y ahora esta bastante oscuro, las nubes vienen dirección Sur que es de donde vienen aqui las tormentas y el viento del sureste que es de donde viene aqui el bochorno. Haber como acaba la cosa pero la gente de Zaragoza  que haya por aqui que este alerta, los dias como hoy suelen ser los dias que nos cae una gorda (aunque hace años que no ace una asi pero bueno).

Por aquí también está bastante negro, pero nada de nada. El calor es asqueroso, hay calima por las montañas... LA PUTA DE OROS, HUELE A HUMO, HUELE A MADERA QUEMADA, ALGO MALO SE ESTÁ COCIENDO

Zan

Cb Incus
Buffff que cambioooooooo impresionante. En pocos minutos ha bajado la temperatura 3 grados. Ahora mismo 30ºC. El viento se nota algo más fresquete, cae alguna gota suelta... y el olor a humo me mosquea mucho  ::) ??? ??? ???