ivanovitx

Cb Calvus
Parece que el ECMWF se decanta por el desprendimiento de una bolsa de aire frio sobre Bretaña, justo al N de Euskadi. En superficie reflejan un flujo de norte marcado gracias al pasillo creado por el A de las Azores que estaría situado al NW de Galicia y por una depresión con el centro de acción en Alemania.

Mapa del geopotencial a 500 hPa a 144 horas del ECMWF:

Y el mapa de superficie correspondiente:

Para +168 horas, la baja en altura se desplazaría hacia el sur, con el centro en la zona de Aquitania.

Pero... bueno, todavía faltan muuuuuchas horas, así que cualquiera sabe lo que ocurrirá

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus
pufff si pasara esto, que alivio.................. ;D

Desde Alcantarilla-  a 75 metros de altitud y a 7 km de Murcia Capital.

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus

Nevadas en la Región De Murcia,inviernos: 2004-2005(Cuajando en La Manga[Nivel del mar]) y 2005-2006(cuajando a partir de 100 metros + -) 18/01/2017 nevada en Alcantarilla y Murcia capital. 2021 la siguiente?..... :cold:

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus

SergioCumulonimbuS

Cumulus Congestus

saludos.

Shumo

Cb Calvus
yo no quiero ser maleducado, pero eso es 12-13 dias vista, lo siento pero eso y nada es lo mismo.
ten cuidao que en este foro estan las cosas muy tensas, te aviso.
saludos.
Velefique (Almeria)
940 m en la falda sur de Los Filabres.

storm2002

Stormchasser
Supercélula Tornádica
Objetivo Tormenta
  1. trombamarina@hotmail.com
Cita de: shumo en Domingo 14 Agosto 2005 05:40:29 AM
yo no quiero ser maleducado, pero eso es 12-13 dias vista, lo siento pero eso y nada es lo mismo.
saludos.

Haber si ya no se va a poder poner nada ni comentar nada...
Málaga, 7 msnm

Sígueme en Objetivo Tormenta en todas las redes sociales

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
saludos.

Y tan tensas, se me ocurrio preguntar si era mucho soñar que pudieran caer 68 litros a partir de 8 dias vista  y vaya ke flipe.
Claro que es soñar pero queria saber si es mucho o poco.  Porque en mi zona con dos jodidas tormentas que caigan ya llegamos al cupo estimado, asi que tan poca probabilidad no creo que haya.

aH! lo digo por el .. PASEN Y VEN SEÑORES/AS
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Ribera-Met en Domingo 14 Agosto 2005 09:46:44 AM
saludos.

Y tan tensas, se me ocurrio preguntar si era mucho soñar que pudieran caer 68 litros a partir de 6 dias vista  y vaya ke flipe.
Claro que es soñar pero queria saber si es mucho o poco.  Porque en mi zona con dos jodidas tormentas que caigan ya llegamos al cupo estimado, asi que tan poca probabilidad no creo que haya.

aH! lo digo por el .. pasen y vean!!!!!

La pena del GFS es que siempre pone estos caramelitos, dulces y jugosos, para luego quitartelos a 3 días vista. Y claro el cabreo que cogéis muchos es de órdago. Es una de las razones por las que a mi no me gusta ese modelo.

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Bueno, y hablando de cosas mas tangibles...parece que los modelos siguen insistiendo en la vaguada en altura (o baja ya con circulación cerrada, depende donde mires) que nos cruzará la semana que viene.  En algunos modelos da la impresión de querer alargarse hacia el Sur peninsular...en otros simplemente cruza de W a E, como en las anteriores ocasiones...Habrá que esperar a que se actualicen todos, a ver que cuentan....¿Seguiremos con el gafe por Vizcaya? Seguro que si....
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

isotacas

Visitante
Cita de: Vortice en Domingo 14 Agosto 2005 10:15:54 AM
Bueno, y hablando de cosas mas tangibles...parece que los modelos siguen insistiendo en la vaguada en altura (o baja ya con circulación cerrada, depende donde mires) que nos cruzará la semana que viene.  En algunos modelos da la impresión de querer alargarse hacia el Sur peninsular...en otros simplemente cruza de W a E, como en las anteriores ocasiones...Habrá que esperar a que se actualicen todos, a ver que cuentan....¿Seguiremos con el gafe por Vizcaya? Seguro que si....

Incluso El Modelo  ;D la pone muy al sur a mediados de semana con algunos chubascos en la mitad meridional  ::)

Bixu

Supercélula
Observando
Que poco dura la alegría en casa del pobre :-\ :'( :'( adios a la gotita fría del próximo finde :'( :'(.Aunque el episodio de tormentas y chubascos intensos que se dió esta semana en el nordeste principalmente catalunya el grefu lo había anunciado a 10 días vista así que no me extrañaría que en unos días la volvieran a colocar ::) ::)
Saludos
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9