Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
Y esto, para que veamos queestamos malditos y cuanto nos influye Africa
:-\
OHIO!!!!! Is here!!!!!

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Es un modelo a 7 dias pero fijaros que entrada de dorsal Africana.
Observad que forma tan caprichosa tiene el mapa de superficie sobre la Peninsula.  8) 8)
LLama la tención. Parece que sin duda la semana proxima será bastante más calida que esta que termina.

Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Los modelos son absolutamente terribles para España. Ya estoy volviendo a ver en los telediarios dentro de 4 ó 5 dias como cientos de incendios vuelven a asolar Galicia y Portugal, y casi seguro en alguna otra zona de España.

Este verano esta siendo terrible para nuestros bosques. Los que no mueran por los incendios moriran por la falta de agua.  :-\ :'(

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Ufff...fea fea fea la tendencia del anticiclón a anclarse sobre el Mediterraneo Occidental y mandarnos sures, así como bascular peridódicamente y situarse directamente sobre la penínula...Me recuerda a lo que ocurrió en enero de éste año..... ::)
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Marea

"el apilador de bellotas"
Cb Incus

meteosat2

Supercélula Tornádica
Cita de: Vortice en Sábado 27 Agosto 2005 19:15:57 PM
Ufff...fea fea fea la tendencia del anticiclón a anclarse sobre el Mediterraneo Occidental y mandarnos sures, así como bascular peridódicamente y situarse directamente sobre la penínula...Me recuerda a lo que ocurrió en enero de éste año..... ::)

Pues de colocarse en esa situacion, no me extrañaria que tuviesemos alguna subida de temperaturas importante de cara a estas proximas semanas, con picos de calor muy intensos alternados con temperaturas de varios grados por encima de la media, y por supuesto, escasez total de precipitaciones y altisimo riesgo de incendios.

Yo creo que este mes de septiembre que entra va a ser decisivo. Tenemos que afrontarlo lo mejor quer podamos, sin que la mitad de nuestros bosques caigan en manos de los piromanos.

turbonada

Supercélula Tornádica
Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
  1. trumoigorria@hotmail.com
Hay que seguir ese basculamiento del anticiclón y rezar para que por primera vez en 11 meses vaya basculando al sur-suroeste de azores y un borrascón alcance las cercanias de la peninsula.

Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

meteosat2

Supercélula Tornádica
El problema de la posicion de un gran anticiclon sobre el mediterráneo es que es muy dificil moverlo. Aún recuerdo episodios de estos ultimos 8 años como la primavera de 1997 en la que estuvo prácticamente 3 meses sin llover en España o la primavera de 2000, con 2 meses de ausencia muy importante de precipitaciones, por culpa de la posicion de un anticiclon en el mediterráneo prolongándose hacia el norte, favoreciendo los vientos del suir sobre nuestro pais.

_ECMWF_

Visitante
Cita de: meteosat en Sábado 27 Agosto 2005 19:26:24 PM
El problema de la posicion de un gran anticiclon sobre el mediterráneo es que es muy dificil moverlo. Aún recuerdo episodios de estos ultimos 8 años como la primavera de 1997 en la que estuvo prácticamente 3 meses sin llover en España o la primavera de 2000, con 2 meses de ausencia muy importante de precipitaciones, por culpa de la posicion de un anticiclon en el mediterráneo prolongándose hacia el norte, favoreciendo los vientos del suir sobre nuestro pais.

Eso es, es que moverlo de ahi... y ademas en esa posicion nos jorobamos todos porque las borrascas vendran por el atlantico pero se piran luego hacia arriba, en el Cantabrico un Septiembre de sures no es anormal para nada, vamos hace años era asi pero claro lo que no es normal es que tampoco con esta situacion entren las borrascas hasta el mismo Madrid, yo creo que la cosa ahora mismo esta poniendose fea mas aun de lo que esta.

Pablo_M

F5
Supercélula Tornádica
Salamanca - Centro ciudad -
He estado ojeando los modelos de octubre del año pasado y curiosamente la situación era muy parecida a primeros del mes respecto a la de estos próximos días, un amplio anticiclón asenatado en todo el sur de Eruopa sobre el mediterraneo y sobre el atlántico.
Lógicamente la dorsal africana no aparecía tan ampliamente porque el sol ya no daba con tanta fuerza aún así se rondanron los 30º en esos primeros días del mes.

Días más tarde ocurrió esto, creo que fue la última borrasca decente (con forma de borrasca) que entró por la península.. 

Quizá pueda significar algo pero posiblmente no.

saludos
Algunas estaciones en la provincia de Salamanca

llevantada

Cb Calvus
la meva estimada Escala!!!
Bueno estoy viendo cosillas muy interesantes en los modelos a medio plazo!!!

hace dias que se confirma una tendencia muy caprichosa pero muy efectiva ...la cuestios es que el anticiclon que esta semana ira desde escandinavia-Alemania-Grecia , tendra tendencia a subir de latitud y provocando y creando un puente anticiclonico en el N de el atlantico , desde Groenlandia-Islandia Paises Escandinavos-Siberia ...bastante firme .

estoa haria bajar mucho las borrascas de latitud y podrian afectarnos de lleno .

esto similar paso la segunda quincena de este febrero ... provocando la entrada  de un pantano enoprme de aire fro a 500hPa generador continuo de borrascas.
entre Sant Andreu(Barcelona) i l'Escala(Girona)

minima año:1,2ºC    lluvia Enero: 0,5mm
maxima año:16,8ºC     lluvia 2006:152,0mm 

minima mas alta:9,5ºC 
noches con menos de 5ºC(Enero):

Sierra Urbasa

Cb Calvus
¡Amo YaBB SE!
La verdad es que comprobando la pasada de las 12 del Gfs los modelos son malos, malisimos, pauperrimos y todos los adjetivos malos que se les puedan dar.

La dorsal anticiclonica se afianza a partir de mañana y aunque entre el miercoles y el jueves podria ceder un poco despues se volvera afianzar claramente y vaya usted a saber hasta cuando. La que te contare morena.

No comprendo lo que ven algunos por ahi de bueno ya que las tendencias son horrorosas al menos a 10/15 dias vista.