Especial -> Seguimiento AGOSTO-2005 (Norte)

Iniciado por ZETA ™, Domingo 31 Julio 2005 22:07:29 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Cíes Islands

Cb Calvus
Isla de Toralla, Vigo
En Vigo cielos bastante cubiertos y la niebla que había ido convirtiéndose en bruma fina a lo largo de la tarde parece que ahora va en aumento. 85% de humedad y 17'6º de temperatura.

Saludos
Vigo, Pontevedra:     (33 msnm)

13'6º  1909 mm

Salamanca:     (785 msnm)

11'7º  425 mm

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Amanecemos con 21,5ºC, cielo cbierto de estratos y bastante bruma.... Espero que despeje para que se caliente bien el suelo...aunque no se yo....tenemos el frente demasiado decrca para ser la hora que es....me parece que galerna no vamos a tener, ojalá me equivoque pero estoy casi seguro...Y tormentas no se yo, quizás de Pirineos hacia el Este si, pero aquí me da que el frente va a llegar sin que el suelo esté lo suficientemente caliente como para que se reactive...en fín, iremos viendo que pasa finalmente...
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Vortice

Distiguido, refinado y elegante Lord inglés.
Supercélula
Vizcaya. Portugalete, zona costera a unos 30 msn
Mmm...viendo los modelos y cómo avanzan las cosas, estoy casi seguro de que por aquí nos quedaremos a dos velas de nuevo... o mas probable es que al anochecer tengamos algunas precipitaciones, pero tormentosas lo dudo..... Nada, que hoy no es nuestro año...que gafe tenemos, que gafe! :P ::)

Por cierto, que sólo posteo yo y es muy aburrido, a ver, los de Cantabria y Asturias, levantaos y comentad como anda el frente ese....joeeee! ;D
Los efectos del SW en el Cantábrico: deshidratación y explosión ocular. Así son nuestros "inviernos"...

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Hola, pues si parece que va rapido. En el radar de palencia ya se estan observando reflectividades de 48dbz. Calculo que al medio dia se podria preparar una buena aqui.

Ahora 19,9ºC y 76%.

La minima de esta noche ha sido hace muy poco con 19,3ºC.

Ojala el mes de agosto se despida con tormentas para que no haga historia.

64 dias sin llover.

Saludos.
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
León ha amanecido cubierto con 22.5ºC  ,aunque nada de llúvia, por el radar tampoco se ve nada interesante
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Ukerdi

Supercélula
CitarEfecto curiosismo pero no extraordinario.

En la famosa estacion de Remendia(Salazar) a las 21:30 Utc como se puede ver tenian 15,2 grados. El viento soplaba a 2 mt segundo y parecido en los minutos precedentes por lo tando estaba encalma y ademas el cielo esta raso y el poco viento que existe es de direccion w en torno a 240/260.

Pues bien a partir de esa hora como vemos el viento arreciado pasando a 4,5m/s a 5 y despues en torno a los 6 m/s y ademas a entrado viento sureste entre 110/130 grados. Esto a propiciado que aun con el avance de la noche en media hora la temperatura haya subido 6 grados hasta los 21.

En resumen a las 23:30 locales 15 grados y a las 00:00 locales 21 grados.

Veo con satisfacción que Sierra Urbasa acepta por fin como reales los saltos de temperatura que en Remendia se producen cuando el viento de SE consigue romper la capa de inversión térmica. Gracias por aceptar por fin mi teoria.  ;D ;D ;D ;D ;D

Un saludo
Ukerdi, larra, Navarra, 2251 m.a.
https://meteoroncal.wordpress.com/

ebro

Cb Calvus
sierra de cantabria
En logroño ayer fallaron las previsiones y no se porque. Se esperaban unos 35º y en mi termometro llegue tan solo a 30.9º (32º en el inm).
Ahora mismo cielo cubierto y 20.9º siendo la minima de 19.7º
Logroño: 390 metros de altitud

Bixu

Supercélula
Observando
En el inteior centro de Cantabria cielo bastante oscuro cubierto de nubes bajas 22,9 grados y 90% humedad
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Enbata

Cb Incus
  1. albertotapiz@gmail.com
Ya hemos vuelto a las andadas por la costa, anoche me acuesto a las 2 con casi 29º y cielos despejados y hoy me levanto con 22º y el cielo cubierto de bruma. La minima ha sido de 21.9º, si se hubiese mantenido el viento hubiese sido bastante mas alta.

Saludos
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm

Ribera-Met

Fotografía
Supercélula Tornádica
Se ha cubierto

24ºC
66%

La maxima de ayer 32,6ºC

Parece que de momento solo hay pequeños chubascos en zonas de montaña.

Saludos
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m

Bixu

Supercélula
Observando
Cita de: Ribera-Met en Miércoles 31 Agosto 2005 08:44:27 AM
Hola, pues si parece que va rapido. En el radar de palencia ya se estan observando reflectividades de 48dbz. Calculo que al medio dia se podria preparar una buena aqui.

Ahora 19,9ºC y 76%.

La minima de esta noche ha sido hace muy poco con 19,3ºC.

Ojala el mes de agosto se despida con tormentas para que no haga historia.

64 dias sin llover.

Saludos.

Hola Ribera-Met no te fies por las mañanas del radar de Palencia porque anda como una cabra esas reflectividades de 48 dbz son ecos falsos  :-\
por aquí 22,2 cubierto 93%
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Lele

La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Basauri (Pocos metros para nevadas dececntes)
Ubicación: Anteiglesia de San Miguel de Basauri (Demasiados pocos metros para nevadas decentes)