Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Buenas,

El dia ha amanecido bastante raro, con una calima o niebla oscura y un olor a quemado en el ambiente que mucho me temo que sea de algun incendio lejano.

Por cierto, el GFS me pone los dientes largos. Para Extremadura y W Castilla La Mancha nos pone ya una precipitación mas que aceptable. Seria el principio del fin del verano como esto se cumple. Y solo quedan 48 h  8):

QUE SEA VERDAD

fobitos

Supercélula Tornádica
Muy rico en vitamina K y anticancerígeno
  1. caronte1984m@hotmail.com
Buenas.Dia con nubes altas en mostoles,y de estancamiento en la cara norte de la sierra.Ahora 25º y 1016mb.Viento del W flojo.Parece que el unico dia que lloveria seria mañana,ojala caiga mas de lo esperado,que hace falta.
saludos.

http://meteomostoles.blogspot.com/
Desde Móstoles,a 670msnm. en twitter: @meteomostoles / No es meteorólogo solo el que predice.

copito-de-nieve

Cumulus Congestus
Nevada Madrid (Capital) 23/02/2005
Pues fobos a lo mejor nos llevamos una alegria los de la capital :D
Madrid (Capital). 684metros
http://seguimeteo.forumcommunity.net/

Gustavo

Supercélula
Pues mientras el INM nos da para mañana lluvias y tormentas moderadas localmente a partir de medio dia, con cielos cubiertos, en Tele5 solo nos pone intervalos nubosos y nada de agua. Ya empezamos. La verdad que el GFS dice que las lluvias llegan el miercoles, no el martes, a mi zona. Pero esto mosquea, cuando hay discrepancia en las predicciones, la Ley de Murphy se impone, y siempre sucede lo peor que puede suceder. No llover. :-\

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: Gustavo en Lunes 05 Septiembre 2005 13:31:21 PM
Buenas,

El dia ha amanecido bastante raro, con una calima o niebla oscura y un olor a quemado en el ambiente que mucho me temo que sea de algun incendio lejano.

Por cierto, el GFS me pone los dientes largos. Para Extremadura y W Castilla La Mancha nos pone ya una precipitación mas que aceptable. Seria el principio del fin del verano como esto se cumple. Y solo quedan 48 h  8):

QUE SEA VERDAD

No me gusta ese mapa. Dejaría a Madrid en el dudoso honor de ser la ciudad más seca de la península... esperemos que esa mancha abarque bien hasta el sistema central.

Maldita dana de las narices!!, tenía que situarse en el golfo de cádiz  >:( >:(
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
Esperemos que se cumplan los pronosticos, de momento parece ser que todo sigue bien, va a regar toda la peninsula. :D
Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

©umulogenitus

Jurado Fotográfico
Supercélula
Huuuuuuuuuuyyyyyy que previsiones mas alagüeñas (luego podrá cumplirse o NÓ), hay que reconocer que los modelos han bailado lo suyo según que salida, pero bueno eso ya lo deberíamos de saber. De momento por la confluencia entre Cuenca, Albacete, Toledo y Ciudad Real, cirros con algunos cumulilllos y estratocúmulos, en torno a 30 ºC y a esperar...  :P

H!elosecO

Cb Incus
Al buen tiempo, mala cara..
PREDICCION PARA MADRID

A.- FENOMENOS SIGNIFICATIVOS 
LOCALMENTE NOTABLE DESCENSO DE TEMPERATURAS. 

B.- PREDICCION  DIA 6 MARTES

NUBOSO AUMENTANDO A MUY NUBOSO O CUBIERTO, CON CHUBASCOS DURANTE  LA TARDE, LOCALMENTE MODERADOS Y CON TORMENTAS OCASIONALES.  TEMPERATURAS EN MODERADO DESCENSO A LO LARGO DEL DIA, LOCALMENTE  NOTABLE AL FINAL. VIENTOS DEL SUROESTE GIRANDO AL OESTE, FLOJOS  AUMENTANDO A MODERADOS. 

PREDICCION  DIA 7 (MIERCOLES): 

MUY NUBOSO, CON CHUBASCOS LOCALMENTE MODERADOS Y POSIBILIDAD DE  TORMENTAS AISLADAS EN LA PRIMERA MITAD DEL DIA, DISMINUYENDO A  INTERVALOS NUBOSOS A PARTIR DEL MEDIODIA. TEMPERATURAS EN LIGERO  A MODERADO DESCENSO. VIENTOS DEL NOROESTE, FLOJOS CON INTERVALOS  DE MODERADOS. 

Arganda del Rey (Madrid)  670 msnm.

sasa

Mon
Supercélula Tornádica
Tormenta 26-5-07
A la espera de las deseadas lluvias, el cielo esta completamente despejado, continua el viento del W entre flojo y moderado y la temperatura es de 25.7ºC. La presion en descenso, 1015mb
Galapagar-Parquelagos (877m)

Nabucodonosor

**
Cumulus Húmilis
WIC
Pues hoy un día de calor mas sosegado que ayer con 26,9º en estos momentos y el cielo lleno de altocúmulos que indican la inestabilidad de los próximos días.
Mínima de ayer: 15,4º
Zona Sevilla, a 210 metros del km 0, Madrid

GusDoBe

Cumulus Congestus
Peñagrande-Madrid capital Noroeste
Hola a todos:
yo esta mañana también he notado mucho olor a chamusquina que no sé de dónde vendría. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. ¿Portugal?
Aún no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Mod

Visitante
Cita de: GusDoBe en Lunes 05 Septiembre 2005 18:34:34 PM
Hola a todos:
yo esta mañana también he notado mucho olor a chamusquina que no sé de dónde vendría. Pero que se oliera desde Ciudad Real hasta Madrid, ya es importante. ¿Portugal?
Aún no me puedo creer que vaya a llover en condiciones, casi ya lo espero como en los inviernos la nieve..

Pues como no fuera dsede Portugal por los vientos del W, pero aun asi me pareceria acojonante la distancia que se ha recorrido :-X