Especial -> Seguimiento SEPTIEMBRE-2005 (Interior)

Iniciado por meteocoll, Miércoles 31 Agosto 2005 20:30:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Gustavo

Supercélula
Me gusssta el ssskiron  ;D:

Por cierto, mañana es el pregón de las fiestas patronales del pueblo. Para mi que lo suspenden  ::).

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 06 Septiembre 2005 17:39:42 PM
Por aqui tambien huele a monte mojado, mas que a tierra. De todas formas hasta la tarde-noche no espero nada de consistencia. El cielo ahora mismo, de esta guisa:

Creo Gustavo que lo que mas nos va afectar es lo que esta entrando ya por la zona de Portugal, no crees.?
La vida es bella. C.Real, capital.

Fil

Cumulus Congestus
Bragança (740 m), Portugal
Aquí ha llovido un poco por la noche con una mínima de 11.5ºC. Ahora el cielo esta medio cubierto pero no se antoja nada de lluvia  >:( vaya decepción...  :'(

A 15 Km de la frontera española.

Wunderground | MeteoPT.com

Bicho

Cb Calvus
Madrid
Pues aqui en la sierra de Madrid, ni una p... gota, es mas no parece que vaya a llover, asi que no se ¬¬, u ocurre algo raro o nos quedamos sin lluviatoda se va al este segun el radar, lo de siempre. >:( >:(
Informando desde Plaza de Castilla - Chamartin

Gustavo

Supercélula
No se trata de un frente al uso, en el que las nubes y la precipitación entran desde el Atlántico. Es la propia borrasca lo que nos cruzará, con lo que habra mucho de convección. O sea que la precipitación puede empezar a aparecer cerca de nosotros, sin haber dando antes apenas ecos en el radar. De hecho, cuanto mas al este, mayor será el crecimiento de las nubes y mas precipitación habrá segun indican los modelos.

Colega

Cb Calvus
Cita de: Gustavo en Martes 06 Septiembre 2005 18:06:00 PM
No se trata de un frente al uso, en el que las nubes y la precipitación entran desde el Atlántico. Es la propia borrasca lo que nos cruzará, con lo que habra mucho de convección. O sea que la precipitación puede empezar a aparecer cerca de nosotros, sin haber dando antes apenas ecos en el radar. De hecho, cuanto mas al este, mayor será el crecimiento de las nubes y mas precipitación habrá segun indican los modelos.

Bien explicado Gustavo, tomo nota, pues nada a seguir muy de cerca el meteosat y el radar haber que nos depara. ;D
La vida es bella. C.Real, capital.

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
En León lléva todo l día lloviéndo aunque de forma discontinua y  a veces débil, ahora mismo esta lloviznando con 17.3ºC
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

meteosat2

Supercélula Tornádica
Esperando a que Leon se convierta en un desierto
Cita de: Gustavo en Martes 06 Septiembre 2005 18:06:00 PM

Y habrá zonas donde apenas caigan 5 mm y otras donde caigan buenas cantidades.

De todas formas esta borrasca  no la veo yo demasiado generosa por el momento. Aqui en el norte donde ya deberia estar dejando buenas lluvias de momento poca, muy poca agua ha caido

Gustavo

Supercélula
Creo que aqui la lluvia ya debe estar muy cerca. De hecho en la sierra, hacia el SW, yo creo que ya debe esar lloviendo:

ENNRIX ™

Supercélula
Zzzz ...
  1. h3nr1k3@msn.com
Aqui en Córdoba lleva unos 15 min. lloviendo de forma débil. Calculo que 1 mm de agua  ;D
El tiempo en . Clima mediterráneo semicontinentalizado. Máxima: 45.1º 23.07.1995 Mínima: -6.2º 28.01.2005

Gustavo

Supercélula
Segun el radar de Cáceres tengo precipitación a unos 25 Km al W de mi posición. Que llega, que llega uh, uh...., que llega, que llega uh, uh  ;D  ;D.

De todas formas lo dicho, hoy la previsión son posibles chubascos disperos. Todos los modelos dicen que lo bueno estará en la madrugada y mañana del miercoles, quiza tambien por la tarde en la mitad E de la provincia.

Mod

Visitante
Me da que para la zona Centro y Norte el GFS puede tener un gran batacazo.