Comparativa canon 17-40 f4 L VS 18-55 del kit

Iniciado por chimpun, Lunes 19 Septiembre 2005 02:34:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Joder Alberto macho  :o, todo lo que estas aprendiendo, me tienes alucinao. Lo dicho, pon una sucursal de Fotoboom en Villalba. Al final te vas a dar cuenta, depués de tanto leer por los foros, que todas las marcas nos terminan convirtiendo en unos consumidores compulsivos. Moraleja, elige ya la marca que sea (Canon incluida), comprate el cuerpo más barato que tenga (el más nuevo que salga en Octubre quedará superado en 6 meses) y gastaté las pelas en un par de objetivos o tres de calidad que te cubran el rango 10-300 en formato 35 mm.

Saludos,  ;)
rayo

P.D. La familia ya empieza a preguntarme qué como va lo "tuyo".
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

rayo

Observador de Meteorología La vieja guardia de Meteored
Cb Incus
Cooooooño  ::)............. que esto era un tópic de Chimpun. Excelente comparativa Jose, un curre que te agradeceran muchos de los que ahora en adelante quieran comprarse la 350D o la 20D con el kit. Yo como suertudo poseedor de un 17-40, lo recomiendo también vivamente. Son las mejores pelas invertidas de todo lo que he comprado hasta ahora en fotografía, siempre estarás contento con el.

Saludos,  ;)
rayo
Madrid (Vallecas-Hortaleza/Ciudad Universitaria-AEMET)

chimpun

Uno de los viejos del lugar
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Cantabria
  1. odiendo@hotmail.com

Es verdad que cada uno defiende a muerte su marca: y si no mirad a Alberto y su defensa de Olympus..... ;D ;D

Yo he pasado por Yashica, Olympus y Canon y me parece que todas tienen algo bueno y malo. Pero el asunto siempre es el mismo: debes comprar aquello con lo que puedas trabajar para hacer lo que quieres; tampoco se puede entrar en la dinámica de "la eterna espera" , para ver si baja, para ver si triufa este o aquel sistema, para ver si el sensor no se ensucia, para ver si tal marca se pone las pilas: las nubes están ahí y no nos esperan, la naturaleza , los atardeceres, las calles...todo lo que pide a gritos que alguien lo plasme está ahí y no volverá. A veces se dejan de hacer buenas fotos por esa espera.
Cosa distinta es que uno no pueda comprar, o que tenga otras prioridades...

Engaaa, buenas noches a los meteobúhos
Cabezón de la Sal (Cantabria) 142 msnm
La mejor información de tiempo severo en SSW: http://www.spainsevereweather.com

"El que sólo busca la salida no entiende el laberinto"

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: rayo en Martes 20 Septiembre 2005 22:11:48 PM

halaa!!, joé :(, pues si que la he liao entonces.
;D

Si tuviese pelas suficientes ya me habría comprado un buen cuerpo actual, tres objetivos de los buenos y me olvidaría de comprar nada en 5 años, y me dedicaria ha hacer mas foto, pero como no tengo suficiente, sacrificaré las prestaciones del cuerpo pero poco a poco me haré con los objetivos de calidad.
Fijaté Jose mis pensamientos como son, (prometo no dar tanto la vara por éste foro cuando me compre ya la camarita :'(), cuando me compre el cuerpo le acompañaré no con el objetivo de focales medias como hace todo el mundo, si no con un buen angular. Si no me llega para los otros pues me espero y ya está. El motivo es que con la compacta tengo cubierto desde 38 a 380 mm pero no tengo angular, y con la regfelx ya lo tendré. el siguiente paso será el zoom tipo 100-400 y así suplo la falta de calidad del zoom de la compacta que se nota con tanta cristalería. Para focales medias seguiré tirando con la compacta, que a esas focales la calidad de las fotos está bastante bién. Espero que para entonces me aguante la pobre. Y ya por ultimo me compraré el de focales medias.
Otras veces he pensado en empezar con el objetivo normal, que ya de por sí me dá un 28 mm frente a los 38 mm. que tengo ahora de la compacta y así tambien tengo algo de zoom con ese objetivo. pero no, creo que haré como dije antes. de todas fromas si todo vá bién, casi seguro que  cuando me compre la reflex lo podré hacer con el angular y el zoom, y el rango que me falta de 30 y pico hasta 100, pues con la compacta o tambien puedo hacer algún recorte con las fotos del angular en su focal de menos angular, aprovechando por entoces los megas de la reflex y la cvalidad del objetivo para no perder calidad en el recorte. 

ya solo estoy esperando, ademas que tampoco tengo tanta prisa, a que salgan todas las novedaes que faltan, dejaré pasar las navidades, y cuando empiezen las primeras ofertas pillarme la que me pudiera interesar. Solo en ese caso me pillaría una actual si viene incorporado estabilizador en la camara, si no, y sabiendo lo que ya hay, no descarto que antes de navidades me pille la reflex no actual.

Sobre cámaras, ya ha salido canon con su 5D. No se si saldrá esa que rumorean que será mas basica que la 350D, la 3000D.

Konica Minolta ya ha sacado tabien su reflex.

Fujifilm hoy he visto de pasada que ha sacado su nueva reflex. ha no, lo acabo de ver y parece que es una actualizacion de la que tenía.

Nikon a ver si saca de una vez su esperadisima D200

Y olumpus a ver si presenta oficialmente la E-500 que parece que no tiene estabilizador :'( y a ver si hay noticias sobre la E-3 y si la sacan con estabilizador.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica
Cita de: chimpun en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:05:47 AM

Es verdad que cada uno defiende a muerte su marca: y si no mirad a Alberto y su defensa de Olympus..... ;D ;D

Yo todas las tardes tengo delante de mi un escaner marca canon y utilizo para retoques rapidos el probrama de canon, y estoy supercontento. Por entonces compré este escaner por que era muy planito comparado con otros, modelo LIDE30, y sobre todo por que canon me sonaba a buena marca.
Ahora desgraciadamente creo que he caido el los prejuicios de unas marcas sobre otras, cuando en realidad no debería ser así. Solamente habría que preocuparse en comprar la camara que me cubra las necesidades que yo quiero, y no intertar cubrir mis necesidades con las prestaciones que me ofrece "mi marca" auqnue no me las cubra. De esto pasa mucho en éste mundo de la camaras de fotos.

Alberto Lunas

Jurado Fotográfico
Supercélula Tornádica

tampoco se puede entrar en la dinámica de "la eterna espera" , para ver si baja, para ver si triufa este o aquel sistema,

Tienes razon Jose. si por ejemplo opto por el 4/3 y a la larga no cuaja, tamoco pasará nada. me habré comprado buenos objetivos que me duren 10-15 años, pero esos objetivos tambien caducaran por que saldrán tecnicas mas mejoradas y mas historias. Llegará un  momento en que tendré que renovar la flota de objetivos, y cuando lo haga, será el momento de ver si sigo con un sistema o me cambio a otra.

Silver

Cb Incus
Cita de: rayo en Martes 20 Septiembre 2005 22:11:48 PM
Joder Alberto macho  :o, todo lo que estas aprendiendo, me tienes alucinao. Lo dicho, pon una sucursal de Fotoboom en Villalba. Al final te vas a dar cuenta, depués de tanto leer por los foros, que todas las marcas nos terminan convirtiendo en unos consumidores compulsivos. Moraleja, elige ya la marca que sea (Canon incluida), comprate el cuerpo más barato que tenga (el más nuevo que salga en Octubre quedará superado en 6 meses) y gastaté las pelas en un par de objetivos o tres de calidad que te cubran el rango 10-300 en formato 35 mm.

Saludos,  ;)
rayo

[/size]

;D ;D ;D que bueno

tborras

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
desde León
  1. tborras55@hotmail.com
Cita de: Alberto Lunas en Miércoles 21 Septiembre 2005 01:54:26 AM

tampoco se puede entrar en la dinámica de "la eterna espera" , para ver si baja, para ver si triufa este o aquel sistema,

Tienes razon Jose. si por ejemplo opto por el 4/3 y a la larga no cuaja, tamoco pasará nada. me habré comprado buenos objetivos que me duren 10-15 años, pero esos objetivos tambien caducaran por que saldrán tecnicas mas mejoradas y mas historias. Llegará un momento en que tendré que renovar la flota de objetivos, y cuando lo haga, será el momento de ver si sigo con un sistema o me cambio a otra.

Alberto tu piensa solo a corto o medio plazo, dentro de 10/15 años vete a saber donde estaremos ;)

La familia ya empieza a preguntarme qué como va lo "tuyo".

;D ;D ;D
Hoy es el primer día del resto de tu vida, disfrútalo !!!!  (J.B.)

Mis Fotos

http://community.webshots.com/user/tborras
Recuerdo fotográfico de Jose Tous: https://www.youtube.com/watch?v=836fgEuU1B0

Mammatus ©

Visitante
Yo lo de Alberto ya lo veo como que meteored tenga un servidor que no falle, es decir algo imposible... :mucharisa:

Sobre la comparativa de Chimpun, pues eso, que yo tengo una lata de cervezas 24-85 del año catapun y me va de vicio, a 50mm le da guerra a un 50mm fijo que tengo.