temperatura maxima absoluta mas baja registrada en madrid

Iniciado por TOMY555, Viernes 07 Octubre 2005 11:41:01 AM

Tema anterior - Siguiente tema

<Lluvia>

Cb Calvus
El dia 3 con una -5 o -6 y el dia 4 con una 0, el cambio se puede justificar para el dia 4, pero  no tanto para el dia 3 por la tarde, donde la ISO aun quedaria por debajo de 0 claramente, no me cuadra nada, la retirada no es para una maxima a las 19:35.

P.D.: Ya veo el "pelaje" de algunos, sin acritud  ;D

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Desde Cañete, a 1075 m. en la Serranía de Cuenca.
No, si está claro que no aceptará esos datos del INM... pero bueno, a ver si somos un poco más objetivos.
Villa de Cañete (750 habitantes).
580 mm y 10ºC de temperaura media anual.

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
A ver, los mapas son de las 0.00, a las 19.35 perfectamente podía haber ya una iso muy cercana a los 0ºC.

<Lluvia>

Cb Calvus
La cosa es que uno tambien aporto datos de un miembro del INM. ;)

Cold ™

PatateroMember
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Vitoria- Gasteiz
  1. txu81@hotmail.com
Pues a mi me parece perfectamente posible una maxima a esa hora... no es normal pero si que suele pasar cundo las masas de aire frio se retiran...

Por cierto igual pregunto una tontería pero esque no lo se... ¿en el 71 ya se atrasaba una hora el reloj en invierno? No me griteis mucho pero esque si no se hacía...  ::) ya me entendeis
Change the way you think about everything

ReuWeN

Supercélula Tornádica
Meseta de Requena - Comarca histórica castellana
Cita de: albaCold en Martes 25 Octubre 2005 00:47:01 AM
El dia 3 con una -5 o -6 y el dia 4 con una 0, el cambio se puede justificar para el dia 4, pero  no tanto para el dia 3 por la tarde, donde la ISO aun quedaria por debajo de 0 claramente, no me cuadra nada, la retirada no es para una maxima a las 19:35.

El día 4 Albacete tiene una ISO superior a 0, por lo tanto es de pensar que antes de medianoche ya tenía la ISO 0 encima, así que perfectamente la máxima podía haber sido incluso positiva si llega a entrar unas horas antes esa ISO. Pero evidentemente con el cielo raso de la noche, a pesar de entrar la ISO positiva, se evitó que se superaran los 0 ºC.
Desde Requena (Valencia) - 700 msnm. 21.448 hab. (Censo 2010)
Capital de la gran comarca de la Meseta de Requena (1726 Km2, 1/6 de la provincia de Valencia) y cabeza de Partido Judicial.
Capital del municipio de Requena (814 Km2, 1/13 de la provincia de Valencia), octavo municipio en extensión de España.

:cheer: Requena-San Blas AVAMET en marcha!!  :cheer:

laiotz

**
Cumulus Húmilis
Andoain 04/03/2005
Cita de: ReuNímedes en Martes 25 Octubre 2005 00:33:48 AM
Cita de: laiotz en Lunes 24 Octubre 2005 23:56:35 PM
El hecho de que la temperatura máxima se dé a las 19:30, aunque no sea ni mucho menos lo habitual, tampoco es algo imposible.

Tranquilo Laiotz, pues decir perfectamente que es totalmente habitual que una máxima o mínima se dé a deshoras, sin miedo a equivocarte.

Precisamente esto sucede en situaciones de olas de frío y de calor. No es la primera vez que la mínima se da a lo largo del día, con el sol fuera, o que la máxima se da bien entrada la noche, con un reventón cálido.

De hecho absolutamente todos los años estas cosas se dan varias veces.

Como estamos hablando de Albacete, he preferido pecar de prudente, ya que no conozco muy bien el clima de la zona.

Desde luego, aquí, en la vertiente cantábrica de Euskadi, el hecho no es en absoluto anormal, más aún tras una entrada fría, cuando muchas veces irrumpen bruscamente masas de aire mucho más cálidas, provenientes del Atlántico o desde el Sur. En esos, casos, suele ser bastante habitual que las temperaturas máximas se den a horas, a priori, llamativas. Y a ello le sumamos el efecto Foehn... entonces sí que da absolutamente igual la hora, ya que las temperaturas se disparan irremediablemente.
Saludos desde Andoain (Gipuzkoa), a 50 msnm.

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
Yo creo que intentó impresionarte.  :confused:

Sino de qué va a decir eso, lo que está claro que con una temperatura cercana a los 0ºC durante la tarde y noche no pudo mantenerse la máxima en -18ºC (es imposible) ni por debajo de -10ºC por todo el cielo cubierto que quieras tener.

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: ReuNímedes en Martes 25 Octubre 2005 00:52:36 AM
Cita de: albaCold en Martes 25 Octubre 2005 00:47:01 AM

El día 4 Albacete tiene una ISO superior a 0, por lo tanto es de pensar que antes de medianoche ya tenía la ISO 0 encima, así que perfectamente la máxima podía haber sido incluso positiva si llega a entrar unas horas antes esa ISO. Pero evidentemente con el cielo raso de la noche, a pesar de entrar la ISO positiva, se evitó que se superaran los 0 ºC.

Juerrr, ya si es positiva la leche, una a.t. superior a 24º, ¿quien da mas?

Esto tambien va sin acritud ;D

<Lluvia>

Cb Calvus
Cita de: .Cañetero. en Martes 25 Octubre 2005 00:53:11 AM
Yo creo que intentó impresionarte.  :confused:

Sino de qué va a decir eso, lo que está claro que con una temperatura cercana a los 0ºC durante la tarde y noche no pudo mantenerse la máxima en -18ºC (es imposible) ni por debajo de -10ºC por todo el cielo cubierto que quieras tener.

En eso estaba yo pensando  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Cuidado Molina, que tu record de a.t. de 29º esta a punto de caer ;D ;D ;D

.Cañetero.

**
Cumulus Húmilis
CitarSino de qué va a decir eso, lo que está claro que con una temperatura cercana a los 0ºC durante la tarde y noche no pudo mantenerse la máxima en -18ºC (es imposible) ni por debajo de -10ºC por todo el cielo cubierto que quieras tener.

Perdón, quería decir: "Sino de qué va a decir eso, lo que está claro que con una temperatura cercana a los 0ºC a 850 hPa durante la tarde y noche no pudo mantenerse la máxima en -18ºC (es imposible) ni por debajo de -10ºC por todo el cielo cubierto que quieras tener".

Realmente piensas que con ese valor de temperatura a 850hPa la máxima se puedo mantener por debajo de los -10ºC...?

<Lluvia>

Cb Calvus
Por debajo de los -10º con cielo cubierto, SI. Por ejemplo, con una situacion mas que parecida, comentaste que Teruel tuvo -7º de maxima, partiendo de -19º de minima, no se porque tanto extrañarse de una maxima por debajo de -10º