Lo del inm es de JUZGADO DE GUARDIA

Iniciado por Sierra Urbasa, Viernes 14 Octubre 2005 23:10:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Môr Cylch

Anticiclón, tu antes molabas
La vieja guardia de Meteored
Supercélula
Siberia-Gasteiz, 528 msnm
No me gustaría tener que borrar ningún mensaje, pero entiendo que este topic esta perdiendo el hilo y puede derivar en un enfrentamiento más o menos abierto o soterrado entre varios foreros. Les ruego por favor que se atengan al hilo o me veré obligado a bloquer este topic.
OHIO!!!!! Is here!!!!!

Gustavo

Supercélula
Cita de: Mammatusteles © en Martes 18 Octubre 2005 21:08:28 PM
PD: Gus, el jamón, que sea pata negra por favor.... :P

¿En tacos o en lonchas?   :mucharisa:

P.D.: Ya se, ya se que esto no tiene nada que ver con el tema del topic  :mucharisa:

Mammatus ©

Visitante
Cita de: Gustavo en Martes 18 Octubre 2005 22:06:46 PM

¿En tacos o en lonchas?   :mucharisa:

P.D.: Ya se, ya se que esto no tiene nada que ver con el tema del topic  :mucharisa:

Su respuesta en absoluto responde al tema y al hilo del topic y desde luego carece de ningun contenido.

Pd: Con hueso, es decir, ENTERO

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Yo solo digo que en esta vida tiene que criticar el que puede, no el que quiere.

Muchos son en este foro (no hablo de este topic en concreto, hablo por muchos otros topics) los que critican por criticar, incluso lo hacen de una forma que llegan a perder el respeto. Pero luego son los primeros que pieden el culo por "salir en la foto".

Muchos topics hay por ahí de mucha gente que pone literalmente a parir al INM y a sus trabajadores, generalizando y tachandolos de vagos, borrachos, analfabetos....y luego pierden el culo por venir a visitar el INM, "vacilar" de conocer el observatorio de tal o cual sitio, de hacer amistad con sus predictores, de conocer a este, conocer al otro...

El señor Gustavo, mal que le pese a muchos, es uno de los más críticos con el INM, pero si repasais sus "críticas" son muchas fundamentadas, las razona, y las explica. Pero "otros" critican sin más, ¿cuantos topics hay criticando el radar del INM porque en Pelencia da reflectividad en Madrid, y el de Madrid no la da? ¿acaso saben como funciona un radar? ¿acaso han perdido 2 minutos en pinchar en "interpretación"?.....las alertas...lo mismo ¿han leido lo que pone el apartado de como interpretarlas?

Muchos de aquí no se dan cuenta de que mucha gente que trabaja en el INM son compañeros del foro, y si están en este foro es por algo, por que les gusta la meteo. Estoy seguro que si de ellos dependiese, las cosas funcionarían mucho mejor en el INM y en su web, pero amigos, ellos no mandan, y muchos comenten el fallo de generalizar demasiado metiendo en el mismo saco a funcionarios "vagos" y a funcionarios que aman su trabajo como el que mas.

Saludos

Y amén....chapeau. ;)
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

ZETA ™

La vieja guardia de Meteored
Supercélula Tornádica
Madrid - El Carmen (680m)
Yo solo digo que en esta vida tiene que criticar el que puede, no el que quiere.

Muchos son en este foro (no hablo de este topic en concreto, hablo por muchos otros topics) los que critican por criticar, incluso lo hacen de una forma que llegan a perder el respeto. Pero luego son los primeros que pieden el culo por "salir en la foto".

Muchos topics hay por ahí de mucha gente que pone literalmente a parir al INM y a sus trabajadores, generalizando y tachandolos de vagos, borrachos, analfabetos....y luego pierden el culo por venir a visitar el INM, "vacilar" de conocer el observatorio de tal o cual sitio, de hacer amistad con sus predictores, de conocer a este, conocer al otro...

El señor Gustavo, mal que le pese a muchos, es uno de los más críticos con el INM, pero si repasais sus "críticas" son muchas fundamentadas, las razona, y las explica. Pero "otros" critican sin más, ¿cuantos topics hay criticando el radar del INM porque en Pelencia da reflectividad en Madrid, y el de Madrid no la da? ¿acaso saben como funciona un radar? ¿acaso han perdido 2 minutos en pinchar en "interpretación"?.....las alertas...lo mismo ¿han leido lo que pone el apartado de como interpretarlas?

Muchos de aquí no se dan cuenta de que mucha gente que trabaja en el INM son compañeros del foro, y si están en este foro es por algo, por que les gusta la meteo. Estoy seguro que si de ellos dependiese, las cosas funcionarían mucho mejor en el INM y en su web, pero amigos, ellos no mandan, y muchos comenten el fallo de generalizar demasiado metiendo en el mismo saco a funcionarios "vagos" y a funcionarios que aman su trabajo como el que mas.

Saludos

:aplause:
  Santander (45m) /  Madrid (680m)

IG:  davizuco_sdr

José_León

Cb Calvus
¡Cagüendió!
Yo estoy de acuerdo con el señor Bera y cia.

Normalmente le echo una ojeada a varias páginas de contenido meteorológico y el INM casi nunca defrauda.

Creo que la raiz del descontento es que, tal y como decía otro forero, a veces no leemos bien lo que se pronostica y otras veces,  con toda la razón del mundo para no tener que lamentar daños humanos, el INM llega a sobre-pronosticar. Ahora, (mas vale prevenir que curar.

Saludos.

ivanovitx

Cb Calvus
¿No os parece que el mapa significativo aunque necesario (con sus soletes, huevos fritos y gotitas de lluvia) es un arma de doble filo? Lo digo porque la gente cuando ve los espacios del tiempo sólo mira los dibujos (últimamente más bien parecen películas de realidad virtual con efectos especiales) y no hacen ni puñetero caso al comunicador que casi siempre ofrece matices e información que no se pueden plasmar en un simbolo con sol, nube y lluvia.

Respecto al INM quiero dejar claro que no dudo de la profesionalidad de la gran mayoría de la plantilla (ovejas negras las hay por todas partes). El problema está en las "altas instancias" que siguen ninguneando otro de los servicios de primera necesidad (y cada vez más importante) y no sueltan pasta como es debido.

MARADENTRO

Supercélula
Esta Tierra no tiene corazón
  1. rivera_blasco@hotmail.com
Cita de: Pablito en Martes 18 Octubre 2005 21:47:21 PM
Cita de: carama en Lunes 17 Octubre 2005 09:42:52 AM
¿alguien se atrevería ha hacer predicciones paralelas al INM?
sería una forma de demostrar quién lo hace mal
Hablamos de predicciones serias y mojándose. Y con una diaria con vista 3 días se podría comprobar si este topic es cierto o no.
Aquí en la Comunidad Valenciana tenemos el CEAMET que hace predicciones diarias pues bien ....creo que fue en Octubre de 2003 cuando el CEAMET dio aviso de lluvias torrenciales para Castellon se llego a hablar de hasta 400mm en una noche( creo que fue el director general de interior de  la Generalitat en rueda de prensa),por contra el INM hablaba de chubascos fuertes o muy fuertes con carácter local(se emiten 20 o 25 partes como este al año)y no alertó a la Generalitat...esta en cambio desoyó al INM y sobre las predicciones oficiosas  del CEAMET adopto medidas tales como la suspensión del transporte escolar con el consiguiente caos...esa día no cayó ni una gota(dos días antes si..hasta 146mm en Pego)..recuerdo unas declaraciones del jefe del GPV de Valencia,Víctor Alcover,arremetiendo contra este organismo...la televisión valenciana también se dejo llevar por el sensacionalismo de los 400mm y alarmo de forma injustificada;recuerdo aquella mañana a todo el mundo por la calle paraguas en mano mientras lucia el sol con viento de poniente...en fin,personalmente respeto bastante a los profesionales que trabajan en el INM,no se les puede pedir que acierten siempre eso nadie lo hace(mirar lo que paso con RITA muy pocas horas antes de llegar según las previsiones a Nueva Orleans y como se desvio...)se nota que están muy justos de medios,la web es un desastre,pero pienso que en general son bastante competentes y muchas veces son las autoridades "competentes" los verdaderos culpables de estas situaciones al desoír sus avisos como en este caso...mas de una vez la Generalitat ha ido por libre desoyendo los avisos del INM no se por que motivos o intereses,luego toda la gente hablaba de la "cagada" de los del tiempo cuando en realidad fueron las autoridades las responsables del caos al basarse en predicciones no oficiales...no digo que ahora en Cataluña haya pasado así pero es verdad que muchas veces se llevan criticas que no les corresponden.....un saludo

Casualmente hace dos días estuve con Víctor Alcover hablando sobre el tema y ya os contaré algún día con tiempo cosas al respecto. Los que vengais a Valencia al ENAM podréis conocerle en persona y os contará una historia increible al respecto. Casualmente Víctor da su conferencia tras la "jefa" del CEAM y coincidirán ese día  ::) ::) ::) ;D
Visita mi blog: http://eltiempo.lasprovincias.es/

"La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo"

La naturaleza y sus leyes yacían ocultas en la noche. Dios dijo:"¡Que sea Newton!", y todo fue luz. Pero no duró mucho; el diablo rugió:"¡Oh, que sea Einstein!", y todo volvió de nuevo a la oscuridad.

Cumulonimbus

Fideo andalú
Supercélula Tornádica
No hay ná como´r zú pa tené un wen cutih
  1. Paruma10@hotmail.com
Cita de: ZETA en Miércoles 19 Octubre 2005 03:41:43 AM

Saludos

Su respuesta en absoluto responde al tema y al hilo del topic y desde luego carece de ningun contenido.

;D ;D ;D ;D
Móstoles (Madrid) a 666 metros sobre el nivel del mar.

Dani: David, suenan muchas sirenas.

Fobos: Si, pues no se de qué.

Dani: Tiene que haber habido un accidente grave.

Fobos: ¿Un accidente? Si pues no se como va a haber un accidente estando todo el mundo parado. Habrá explotado un ventilador porque otra cosa...

cota de nieve

Cb Calvus
Alameda de Osuna ( de momento ).
Cita de: Akí aki akí no hay kien llueva aki no³ © en Jueves 20 Octubre 2005 11:40:57 AM
Cita de: ZETA en Miércoles 19 Octubre 2005 03:41:43 AM

Saludos

;D ;D ;D ;D

Yo solo pido que ya que es una página del Estado, se pueda entrar en cualquier situación. No entro en la calidad de las predicciones, pero coño!!, es que cada vez que caen 3 gotas y 4 copos no hay quién entre
"Nosotros somos más efímeros que el paisaje y que las montañas. Es triste que, durando mucho menos,  lo transformemos y lo hagamos desparecer por intereses mezquinos". Y caían copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos y copos...

Cyklon

**
Cumulus Húmilis
Vortico-genésis tornádica celular 07-09-2005
Ubicación: Mas Nou de Jafre - Parc Natural del Garraf (Barcelona) - Castelldefels (Barcelona)
Precisamente, si algo tiene la meteorología es que aún tratándose de una ciencia cuyos parámetros parecen encontrarse en formulas más o menos matemáticas, en ella (en la meteo) 2 + 2 no són necesariamente 4. Pues de serlo, con toda la razón del mundo podríamos enterrar al INM o a cualquier otro organismo público relacionado, bajo una lluvia torrencial de piedras. Pero no es el caso.

Yo he sufrido, aquí en Catalunya, en más de una ocasión los estragos de las lluvias torrenciales y de otros fenómenos tambien violentos y peligrosos, afortunadamente con la suerte de poder contarlo.

La información que emite un organismo de caracter público estatal, ha de estar sometida al rigor técnico y científico, mientras que informaciones emitidas por organismos privados o de caracter local, quizás són más libres de aportar matices propios, conclusiones basadas en la experiencia y (poqué no) en la intuición. Ocurre que quien se ha de someter a los parámetros técnicos debidamente demostrados y asentados sobre una base científica, se encontrará en muchos casos con que no puede ir más allá de una mera información genérica. Ese es quizás el mayor error que encuentro en ese tipo de previsiones. El estudio y la investigación son bases ineludibles del conocimiento y la evolución, pero no han de ser, en el caso de la predicción meteorológica la única fuente de predicción, al menos cuando se refiere a situaciones como por ejemplo una posible gota fría en ciernes. Máxime cuando por lo que estamos viendo, durante este loco 2005, se están moviendo los cimientos o las bases de muchos de esos parámetros, con situaciones como el episodio de tornados en Barcelona, el huracán Vince, la extremadamente prolongada sequía o el riguroso invierno pasado. El clima cambia, siempre lo ha hecho, pero ahora con más intensidad.

Es por todo ello, que me parece una tremenda injusticia un ataque generalizado hacia quienes componen el INM o cualquier otro organismo similar en similares circunstancias. No hay nadie, no existe persona alguna en este planeta, capaz de asegurar la certeza de una previsión. Yo soy el primero en hechar de menos un poco más de espontaneidad e intuición en los pronosticos, un estudio más localizado de todas y cada una de las variantes geográficas y climatológicas, desde una perspectiva estacional e incluso individualizada hacia cada situación. Pero para ello, sería necesario ante todo, el respeto y la comprensión hacia quienes desempeñen esa labor, pues harto dificil es apuntar desde tan lejos y acertar en el centro de la diana, pero aún lo es más si la presión de quienes te escuchan te hace temblar el pulso o dudar. Y todos somos humanos.

Yo llevo ya unos años intentando establecer las variantes climáticas y meteorológicas de un espacio tan reducido en proporción como lo es el Macizo del Garraf al sur de Barcelona, protagonista de espectaculares situacione severas en los últimos años. Y conforme avanzo en mi investigación, mas cuenta me doy de lo poco que sé de ello. De cuantas variantes hay en tán solo unos kilómetros de radio, capaces de hacer que mientras en el oeste del massís caían 160 litros en dos horas, al Este brillaba el sol, al sur se desarrollaba un tornado múltiple y al norte soplaba el mestral. De eso hace sólo unos días. ¿Es acaso posible hacer una predicción tan detallada?. Es posible, pero aún nos falta mucho para eso. Como para tantas otras cosas.

Saludos a todos. Y mi apoyo a quienes trabajan cada día en el estudio de la meteorología con la razón como vehículo y el corazón como la energía que les impulsa.
La Naturaleza es salvaje por naturaleza. Observar el lado salvaje de la Naturaleza despierta lo más profundo de nuestra naturaleza salvaje.

Cyklon

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Comenzando por decir que da gusto leer un texto asi, digo tambien que muy pocos peros se le pueden poner.
Ni se te podra acusar de defender al INM o similares.
Esta, es una de las maneras, a mi entender, desde la que se puede hacer critica constructiva de un organismo, para tratar de que este mejore, diciendo cada uno su opinion de lo se puede cambiar para bien.
Muchos sabemos que todo lo que por aqui se expone, no cae en saco roto, siempre que tenga algun valor.