Aviso por fuertes vientos

Iniciado por Sierra Urbasa, Sábado 22 Octubre 2005 15:48:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Imanoll

Visitante
Que mal lo pasé esa noche....27 de Diciembre...
JAMÁS se me olvidará , no me imagino eso de nuevo.
Sin luz, se rompió la persiana, el ver un arbol de 20 metros caerse...
El día siguiente  , me acuerdo que los arboles del parque de Lasesarre, estaban toos caidos, todo lleno de ramas, parte lateraldel pabellon de mi colegio  se fue volando....

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com
no, errigoiti.
Errigoiti 300 msm.

asier99

**
Cumulus Húmilis
Zapatitos de plata.
  1. asier888@hotmail.com

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Lo del lothar fue muy diferente ya que una vez que teniamos encima un gradiente de presion importante se formo una borrasca cerca del cantabrico probocando que las isobaras se juntasen aun mas, lo que proboco esas rachas tan importantes.
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

tioedu

Cb Calvus
En Burgos el Hortensia tronchó decenas de grandes chpos en el parque de La Quinta.
  Menudo ventarrón, personalmente sólo he vivido alguno parecido en el cabo de Creus.
Además al girar el viento cayó una nevada de unos 40 cm. sobre los 1700 metros.
  .
Por la terrible estepa castellana,
el destierro, con doce de los suyos,
polvo sudor y hierro, El Cid cabalga.
http://pages.unibas.ch/geo/mcr/3d/meteo/meteoblue/MESOIMAGE/PRECI39.JPG

surada

Cumulus Congestus
Siempre queremos mas, y mas frio.
Pero cuidado con el jueves de madrugada y por la mañana que las rachas superaran los 100 km/h y eso en parte es gracias al anticiclon que tenemos al este, que hace que las isobaras de la borrasca se compriman aun mas si cabe.

Una pequeña porra para las ciudades del norte venga va:

santander 120km/h
oviedo       110km/h
a coruña    130km/h
bilbao        110km/h
san sebastian 120km/h 
lierganes 110m. (cantabria) 25km de la capital (santander), 30km de lunada 1350m.

Hindenburg

Cb Incus
El martes está terminando y no he visto el viento por ninguna parte.

¿Se imaginan los hilos que se hubieran abierto si el inm huebiera activado una alerta para el día de hoy?
Qui habet intellectum, computet numerum bestiae. Numerus enim hominis est: et numerus eius sexcenti sexaginta sex.

Jose Bera

Supercélula
Bercedo (Burgos)730m
Bueno, a excepcion, parece ser, de Estaca de Bares. Casi en el limite del cantabrico con el atlantico.  Pero que se considera en ese lugar como vientos fuertes o muy fuertes? yo no lo se.

NO SE-NO

Ni idea de Donde estoy... perdidito por el CyberEspaciuuummmm !!!!
Supercélula
Ourense - A saber Donde !!!
  1. victorferreira2002@hotmail.com
Cita de: Jose Bera en Martes 25 Octubre 2005 20:09:19 PM
Bueno, a excepcion, parece ser, de Estaca de Bares. Casi en el limite del cantabrico con el atlantico. Pero que se considera en ese lugar como vientos fuertes o muy fuertes? yo no lo se.

Creo que fuertes, muy fuertes será mayor a los 110KMH (que es cuando se activaría la alerta del INM). ???

Para Meteogalicia de 70-120KMH de media es muy fuerte, y a partir de ahi, vientos huracanados.
Yo solo sé que no sé nada...

Campoo

Campoo
Cb Incus
CANTABRIA
  1. kekiuco@hotmail.com
24km/h ha sido mi racha de viento más elevada hoy  ::)
Astillero-Santander y  Casa rural Altas Crestas en el valle de Polaciones ( Cantabria ),a 800msnm en plena C. cantábrica. www.turismoaltascrestas.es

Bixu

Supercélula
Observando
El umbral de alerta en Galicia esta en 1110 ,90 y 80 no deberían de haber activado la alerta ya ::) ::)

VIENTO en km/h (racha máxima)
Zona Ortegal y Estaca de Bares, Finisterre-Islas Sisargas 110 Resto
Litoral Interior
90 80
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9

Bixu

Supercélula
Observando
Ahora mismo  se registran rachas entre los 30 y los 44 km/hora en Galicia vientos a lo mucho moderados.Mi racha ma´xima ha sido de 18,6 km/hora .Mañana soplará con ganas a partir de media tarde e ira arreciando lo peor se espera de las 00 del jueves a las 12-18 del mismo jueves rachas sostenidas entre los 40-50km/hora y máximas en Galicia de 120-130 y en la costa cantabrica de 11-130km/hora más alinterior vientos de 80-90 km/hora
Torrelavega Cantabria

https://twitter.com/bixu_9