Aviso por fuertes vientos

Desconectado Enbata

  • Cb Incus
  • *****
  • 4813
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #84 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:18:25 pm »
Hoy en el eguraldia de la ETB2 han dado vientos de hasta 120 km/h para el jueves
Miranda de Arga. 310 msnm(Navarra) 14º 450 mm


Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #85 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:26:23 pm »
Pues ojala se equivoquen, eso es mucho viento.
recuerdas aquella vez que dijo Urrutia que nevaria a 300m................. ;)

Desconectado Netan

  • Por fin en mi tierra
  • Supercélula Tornádica
  • *******
  • 11627
  • Sexo: Masculino
  • Zurbaranbarri 90 msnm (faldas de Artxanda) Bilbao
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #86 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:34:23 pm »
Te queria preguntar Gustavo si por tu zona hay algun viento que os produzca foehn reseco:crazy: :crazy:
Porque como dice Nevadito  este altera todos los espiritus.
Igual por tu zona es el poniente el que produce este efecto tan desagradable.
Saludos

Y yo le quiero preguntar a Vd. a que coño, con perdon, se refiere esto.

Creo Gustavo que estas malinterpretando las palabras de Turbonada...Por la zona norte y mas concretamente por el cantabrico oriental el viento sur y su foehn correspondiente nos vuelven a todos un poco tarumbas (es figurado, naturalmente) y de ahi la pregunta que le hace el Sr. Turbonada, que ni mucho menos es de caracter ofensivo ni nada parecido...

un saludo ;)
Antes dudaba. Ahora no se

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #87 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:40:02 pm »
La Dirección General del Instituto Nacional de Meteorología en su condición de autoridad meteorológica del Estado, en virtud del Real Decreto 1415/2000, asume, entre otras, la función de "elaborar y difundir predicciones y avisos meteorológicos a distintos plazos temporales en todo el territorio nacional y en las zonas costeras y de alta mar bajo responsabilidad del Instituto"

Dentro de esa función esencial de la VIGILANCIA METEOROLÓGICA permanente, el Instituto Nacional de Meteorología elabora y difunde los AVISOS METEOROLÓGICOS cuando se observan o preven fenómenos meteorológicos especialmente relevantes por superar determinados valores preestablecidos para cada uno de ellos en un zona geográfica definida.

Debido a las diferentes características de cada fenómeno meteorológico, así como a su distinta incidencia o frecuencia en cada zona geográfica, se han definido umbrales distintos para cada una de estas zonas.

Los umbrales considerados para estos avisos meteorológicos de corto plazo, muy corto plazo y observados son los reseñados en el desplegable que aparece a continuación:

 Andalucía Occidental y Ceuta Andalucía Oriental y Melilla Aragón Canarias Cantabria Castilla - La Mancha Castilla y León Cataluña Comunidad Foral de Navarra Comunidad de Madrid Comunidad Valenciana Extremadura Galicia Illes Balears País Vasco Principado de Asturias Región de Murcia La Rioja 

De acuerdo con ello, se elabora y emite un aviso meteorológico cuando se prevea que un fenómeno vaya a alcanzar el umbral correspondiente o bien cuando ya lo haya alcanzado, especialmente en el caso de que no hubiera sido previsto con anterioridad (fenómeno observado).

Debe advertirse que en los Boletines ordinarios de predicción nacional de c. autónomas figura el apartado de fenómenos significativos, que contiene información relativa a otras situaciones meteorológicas dignas de mención, aun cuando no alcancen los umbrales preestablecidos para emitir un aviso meteorológico.


© INM.

Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #88 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:45:39 pm »
Pais Vasco
VIENTO en km/h (racha máxima)
Litoral Resto
90        80

Galicia
VIENTO en km/h (racha máxima)
Zona Ortegal y Estaca de Bares, Finisterre-Islas Sisargas Resto Litoral Interior
110 90 80


Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #89 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:49:05 pm »
Gustavo coño, que no va con segundas, terceras, ni cuartas.  :( :(.
Te lo estoy preguntando de veras.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Jose Bera

  • Supercélula
  • ******
  • 5425
  • Sexo: Masculino
  • Bercedo (Burgos)730m
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #90 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:51:29 pm »
A que fecha corresponden esas rachas maximas?

Desconectado Alex09

  • Cb Incus
  • *****
  • 3728
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #91 en: Lunes 24 Octubre 2005 23:55:36 pm »
Me imagino que son los umbrales de alerta para esas zonas no???
Por lo que se ve las rachas próximas a 100km/h no son ni motivo de alerta en algunas zonas
saludos


Mammatus ©

  • Visitante
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #92 en: Martes 25 Octubre 2005 00:01:41 am »
Solo hay que entrar en la pag. del INM, Avisos y pinchar en "criterios de emisión"

Es muy sencillo, allí está todo muy clarito, y POR SUPUESTO nada de emitir avisos con 5-6 días de anticipación, vamos, eso ni el CNH lo hace....

Desconectado Gustavo

  • Supercélula
  • ******
  • 8031
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #93 en: Martes 25 Octubre 2005 00:14:32 am »
Gustavo coño, que no va con segundas, terceras, ni cuartas.  :( :(.
Te lo estoy preguntando de veras.
Saludos

PUes hombre, es que me parecía a mi que no habia ningun sintoma de locura en lo que habia escrito antes. VAmos, digo yo  :mucharisa:.

Y foehn como tal, pos hombre, algo debe de haber, pero con S o SW mas que con el W  ;)

Saludos

Desconectado turbonada

  • La vieja guardia de Meteored
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 13538
  • Sexo: Masculino
  • Alooo meteolocosssssss!!!!!!!!
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #94 en: Martes 25 Octubre 2005 00:30:38 am »
Aqui el viento sur limpia los contrastes de los picos montañosos,de los cabos, del horizonte de alta mar.
Las visibilidades pasan a ser extraordinarias.
Desciende la humedad relativa, seca las cosechas de maiz rapidamente y altera algo estados nerviosos.
El escritor Pierre Loti lo describia como:
´´caprichoso,como el pensamiento de una mujer´´
Este escritor describe en un fragmento la batalla entre el viento sur y el viento del noroeste. Son los 2 vientos ´´gallitos´´ del Pais Vasco.
Es un fragmento que os pondré un dia.
Saludos
Irún. Donostia granizo y sol en mi city y viceversa

Desconectado Ribera-Met

  • Fotografía
  • Supercélula Tornádica
  • *****
  • 12808
  • Sexo: Masculino
Re: Aviso por fuertes vientos
« Respuesta #95 en: Martes 25 Octubre 2005 10:13:02 am »
Hola!! para lo poco que puedo visitar el foro ahora y mira lo que hay de nuevo. No sois capaces de seguir el hilo sin que aparezcan, desprecios, ironia, insultos y descalificaciones personales. Siempre estais con lo mismo, y luego lo camuflais con el respeto al projimo y el trato de usted.

Cada uno tiene su punto de vista y la forma de ver las cosas de cada uno es muy relativa, no podemos coincidir todos  o ver la vida exactamente igual, pero llegar siempre al desprecio personal de unos a otros por que no tengan el mismo punto de vista me parece patetico y decepcionante.

Me refiero a los dos bandos y no me pongo del lado de ninguno, bueno si, me pongo del lado del buen hacer y que los hilos sean constructivos y didacticos, que podamos aprender mas en esta aficcion, aunque esto tambien puede ser relativo ::)

moderador ¿donde estas?  :confused:
  Desde Andosilla, Ribera Alta de Navarra. 306 - 462 m